Review Gotham 2×04: Strike Force

En el cuarto episodio, nos encontramos la situación tras la muerte de Jerome y el vacío de poder en la policía. La trama sigue avanzando sin pausa, con un ritmo trepidante.

Gotham

A partir de ahora… Spoilers

Empezamos con Pingüino reunido con la peor escoria de la ciudad porque quiere saber quien liberó a los Maniacs de Arkham. No cree que fuese el anciano padre de Jerome y está dispuesto a saber la verdad. La reunión es interrumpida por Tabitha, que le informa que Theo Galavan quiere hablar con él en privado.

Hay nuevas caras en la comisaría. Nathaniel Barnes (Michael Chicklis) se presenta como nuevo capitán de policía y su primera acción es despedir a todos los policías corruptos que trabajan allí y amenazar con hacer lo mismo con el que se atreva a hacer algo dentro de la ilegalidad. Tras su oratoria, manda llamar a Jim a su despacho y lo hace su segundo al mando, confiando en que Jim es, como es en efecto, un policía recto y no se deja corromper por nada ni por nadie.

GOTHAM: Captain Barnes (Michael Chiklis) in the ÒRise of the Villains: Strike ForceÓ episode of GOTHAM airing Monday, Oct. 12 (8:00-9:00 PM ET/PT) on FOX. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: FOX.

Galavan ve con regocijo como los ciudadanos de Gotham piden que sea el nuevo alcalde a pesar de que aun no se ha presentado oficialmente. Tabitha llega con Pingüino, y cuando Bárbara entra en la sala, el rey del crimen, entiende quien liberó a los Maniacs y por consecuencia quien está detrás de todas las olas de crímenes que se han perpetrado en la ciudad. Galavan le cuenta su plan de una nueva Gotham, que tiene que destruir antes de volver a construir, y le ofrece ser su destructor, a lo que Pingüino se niega. Pero Galavan le muestra que tiene a su madre atrapada y que si no hace lo que él dice, tendrá que matarla. A Pingüino no le queda más remedio que obedecer. Y lo que le manda de entrada es que mate a sus oponentes en la candidatura a la alcaldía, a la que va a presentarse.

jpeg

Barnes cita a Gordon en una academia de policía para crear un grupo de policías no corruptos para ayudarle contra el crimen con Jim al mando del mismo. Lo crean jóvenes reclutas, que aún creen en la ley y que destacan en varios factores como las armas, la lucha, etc. Jim no está muy conforme, porque son muy jóvenes y no quiere que se metan en un mundo tan peligroso tan pronto, pero Barnes tiene otras ideas.

Galavan pone en marcha su plan y es víctima de un tiroteo, preparado por él y tras salvarse, se presenta como candidato a la alcaldía. Mientras, Pingüino cumple su parte y mata a la primera candidata, y cuando Jim llega a la escena del crimen, se da cuenta de quien ha sido por la descripción de la empleada.

Cuando Pingüino envia a Victor Zsasc a matar al segundo candidato, Jim se lo impide junto a la nueva brigada, y poco después se enfrenta a Pingüino, pero éste le hace ver todo lo que les relaciona y que no le conviene que se sepa, y Jim se va sin poder decirle nada más.

Gotham-2x04-Strike-Force-Penguin

Por otro lado, Galavan también lanza sus tentáculos hacia el inocente y joven Bruce, presentándole a su “sobrina” Silver. El joven, que ya ha comenzado su entrenamiento con Alfred, pronto se ve encandilado por la muchacha. No sabe que Selina le ha estado buscando.

gotham_bruce_silver_st_cloud-Noticia-710474

Nos hemos encontrado un capítulo de transición, con muchos cambios de tramas… mostrándonos como se va a presentar el resto de temporada. Eso si, dejándonos el cliffhanger típico de Barnes pidiendo la cabeza de Pingüino. ¿ Se enterará que Jim también ha jugado en el límite de la ilegalidad? La respuesta esperemos, vendrá pronto.

Aquí tenéis la promo del siguiente capítulo.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: