Jane The Virgin- 2×01: Capítulo 23

La familia Villanueva, Rogelio, Rafael, Petra, Michael, e incluso, Sin Rostro, han vuelto con su segunda temporada. Descubre qué ha sucedido en el primer capítulo de la nueva tanda de ‘Jane The Virgin‘.

jane-the-virgin-poster-5

Aunque la primera temporada terminó con un felices para siempre, la nueva vida llega torcida. El capítulo no podía empezar de una forma más traumática, y el secuestro de Mateo, el hijo de Jane y Rafael, marca el inicio. Como no podía ser de otra manera, Sin rostro, con una nueva cara, está detrás de todo esto y pide a cambio el broche de libélula que la hermana de Rafael guarda.

En una investigación contrarreloj para conseguir devolver a Mateo vemos como la ansiedad de Jane por el pequeño crece por momentos. Mientras tanto, Rafael y Michael continúa luchando por su amor, aunque como siempre, es Michael el que acaba perdiendo. Para recuperar a Mateo pierde la única prueba que podría hacer tambalearse al mayor delincuente, pero todo por hacer que Jane recupere su sonrisa.

12JANE-facebookJumbo-v2

Y con este comienzo más típico de un drama que de una comedia, comienzan a desarrollarse los nuevos conflictos de cara a la temporada que se avecina. Las dudas de Jane y Rafael con el pequeño comienzan a crearles verdaderos problemas, y el nerviosismo se traslada al pequeño.

Mientras Jane busca la manera de cuidar de Mateo y conseguir que coma bien, Rafael busca apoyo en Michael para intentar encajar en la protectora y posesiva familia Villanueva. Y contra todo pronóstico (dicho con cierta ironía), Michael le da un gran consejo que le colocará frente a Jane en una gran posición. El mágnifico y correcto comportamiento del policía no solo llama la atención a cualquiera que lo observe, sino al propio narrador, que ya se encarga de dejar claro que, al final, es un cachazo de pan.

30234261150e77b5d_w

Eso sí, Michael no pierde el tiempo y continúa siendo la mano derecha de Rogelio, que sigue haciendo de las suyas. Los momentos que ambos comparten dan la vida a la serie, y los puntos de Rogelio, como siempre, son de lo mejor. Mientras su ego sigue ganando terreno a su persona, su pasión por las redes sociales le provoca a Jane más de un disgusto.

La avalancha de periodistas que sufren en su casa no hacen nada más que reflejar la adorable inconsciencia de Rogelio, que por querer ayudar a su hija, acaba liándolo más. De nuevo, Jane vuelve a ser noticia con la aparición del bebé milagro y podemos ver como la espectacularización queda por encima que la propia información. Jane decide terminar con todo fingiendo que ya no es virgen, un hecho que los guionistas eligieron muy bien según como podemos ver en el avance del 2×02.

Jane-the-Virgin-2x01-294x200

La que no da puntada sin hilo es Petra, que consigue finalmente su objetivo: el esperma de Rafael. Tras dudar a lo largo de todo el episodio si sería correcto o no , llega Luisa a acabar de empujarle al precipicio. Su mentira para conseguir que Petra siga confiando en Rafael y así poder arrebatarle su parte del Marbella es el impulso final para que la locura de la rubia se desate y decida inseminarse ella misma en el sofá de su habitación. Todo muy convencional, vamos…

Aunque se crea que ha sido el golpe perfecto, en esta serie siempre hay un pero, y, en esta ocasión, es su ayudante. Él mismo fue el que recibió la llamada del centro y ha conseguido averiguar lo que ha hecho Petra con el esperma, por lo que se avecina una buena tormenta llena de reproches y chantajes.

jane-the-virgin-2x01-chapter-twenty-three-3

Y ya por último, además del gran momento cuando las Villanueva son conscientes del matrimonio de Xiomara y Rogelio, quedaría hablar de la vuelta de Sin rostro. Con una nueva identidad aún por revelar, sigue haciendo de las suyas y mandando a su antojo, tal como hace con la que era compañera de Michael. Su aparición no hace nada más que poner énfasis en un desconocido, hasta ahora, interés por acabar con Jane o con Mateo, todavía sin saber muy bien por qué. Así que, todo apunta, a que su regreso será más fuerte que nunca.

Mientras descubrimos algo de lo que puede pasar finalmente, si Mateo podría tener un hermano, si Xiomara y Rogelio continuarán, si Jane es el objetivo definitivo de Sin rostro…llegan nuevas dudas a ‘Jane The Virgin‘. No os perdáis el próximo camino que promete muchas dudas y muchos líos, más si Jane comienza a sentirse más y más atraída por Rafael.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: