American Horror Story: 5×02 “Chutes and ladders”

Una semana más aquí estamos para hacer el repaso de lo que ocurre en las paredes de nuestro nuevo hogar, el Hotel Cortez. ¿Ya habéis visto el nuevo capítulo que Ryan nos ha dejado con un extra de duración?

En caso afirmativo, adelante, si no es así, a partir de ahora, ¡cuidado! Empezamos con los spoilers.

images (1)

Una nueva y perturbadora noche comienza en nuestro hotel. Hypodermic, cose el colchón de una de las habitaciones donde en esta ocasión, la sorpresa que lo respalda se tratará, de su “amado” anterior, Gabriel, al que parece, de este modo, no torturar, si no tener un tierno instinto protector por su parte. Enfurecida ante los gritos de una de las dos rubias que iniciaron esta temporada, acude a Iris para acallarla, percatándose, minutos más tarde de que ha muerto, y prohibiendo a estos misteriosos niños, que sigan bebiendo su sangre. Este cuerpo será arrojado por una especie de escapatoria de seis pisos que da a una habitación completamente cerrada, donde descansan más cadáveres (trampa ideada mucho tiempo atrás lo que luego veremos en un Flashback)

También comienza turbio todo para nuestro detective John, el cual parece tener una serie de alucinaciones en sus sueños ¿o quizá no lo son tanto? Y le hace levantarse, sobresaltado, volviendo a echar a correr una vez que le parece visualizar a su hijo desaparecido, Holden, por los pasillos del hotel, de nuevo, sin el éxito de encontrarlo tras la carrera.

Todo ello le trasladará al bar, donde Hypodermic, descansa sobre la barra junto a Liz Taylor, donde es invitado no solo a escuchar el testimonio de una drogadicta a la heroína, si no a explicar, por qué, rechaza las bebidas alcohólicas con bastante inseguridad. Entonces conocemos dos trasfondos, el primero, el de Hypodermic, una mujer que a lo largo de su vida fue decayendo, perdiendo las riendas de la misma hasta acabar, sin tener absolutamente nada que no fueran las sustancias. Y por otro lado, la de John, un hombre perturbado tras un fuerte asesinato que tuvo que investigar, familiar y que después acarrearía, con el último viaje con su familia al completo, donde Holden, desaparecerá.

También, pasan a mostrarnos cómo, la sala de juegos de los niños, también sirve como banco de alimentos para La Condesa, quien se alimenta de su sangre, en el momento en que insiste, a su pareja, Donovan, en acudir a un evento para salir a cazar.

Un “paquete bomba” irrumpe en las oficinas del inspector John, que resulta ser una figura de Oscar bañada en sangre de la que queda pendiente su análisis.

Una vez ocurridos todos estos acontecimientos, volvemos a la recepción de nuestro Hotel, que en esta ocasión no muestra su vacía amplitud, si no un evento de moda presidido por el nuevo propietario, donde nos presentan a Claudia, una editora de la Vogue que estará presente. Todo parece ir sucediendo con relativa normalidad durante la presentación de los modelos hasta que se habla de Tristán, una polémica figura de este mundo que no tarda en entrar en escena esnifando los polvos de algún tipo de pastilla para minutos más tarde irrumpir en la pasarela improvisada, armando el suficiente escándalo con y contra el público para captar la atención de La Condesa.

Más tarde en los camerinos, Tristán expresará su deseo de dejar el mundo del modelaje cortándose una de sus mejillas ante la presencia de Will Drake, propietario y organizador del evento.

Paralelo a estos sucesos la hija de John junto al hijo de Will husmean libremente por el Hotel Cortez, encontrando así los ataúdes donde descansan los misteriosos niños de la sala de juegos y donde, la niña verá por primera vez en mucho tiempo a su hermano.

capture-20151016-120650

Tristán en lugar de abandonar el hotel decide moverse libremente por él, con la furia característica de este personaje, yendo a parar a una habitación del mismo, (suponemos, la 64) donde se encuentra con otro de los posibles fantasmas de la temporada, James March, antiguo propietario y arquitecto del hotel, quien le incita a una experiencia extrasensorial, por encima de las drogas, el hecho de asesinar, a lo que se niega en rotundo y March acaba asesinando a la muchacha al lado de Tristán que abandona rápidamente el lugar, cuando la señora de la limpieza va a cambiar las sábanas de este.

Scarlett, la hija de John se vuelve a colar en el Hotel Cortez sin la supervisión de su padre, para buscar a su hermano, acudiendo primero al lugar de los ataúdes y dando con él, finalmente en la sala de juegos, donde el niño asegura que ese es su hogar mostrándose frío ante la presencia de su hermana que se saca un selfie con él a modo de prueba para sus padres, momento en el que Holden intenta atacar el cuello de su hermana. Ésta volverá a casa como si nada, encontrándose con un dispositivo de búsqueda que su familia había montado al no encontrarla, alegando que su hermano vive y enfureciendo a sus padres incrédulos ante el testimonio y una foto borrosa.

Paralelo a estos hechos, Tristán y La Condesa nos dejan una erótica escena de sexo en la bañera en la que minutos más tarde entenderemos, que se trata de una especie de ceremonia de conversión de éste, en la que La Condesa, le transfiere la inmortalidad, explicándole como conservarla y en un continuo acercamiento carnal, que será visto por su marido, Donovan, el cual atónito, pide explicaciones a La Condesa que termina con su relación, alegando que ya no le necesita, y que está sintiendo cosas nuevas y excitantes.

En este tramo se nos cuenta, cuándo fue convertida ella, hace un siglo y como sus amigos, y la época dorada de su vida se fue perdiendo hasta quedarse siendo la única persona de su “raza” que había sobrevivido a las imprudencias del resto, y haciéndonos entender que ella misma fue quien convirtió a Donovan en las paredes del Hotel.

De nuevo nos encontramos en la recepción del hotel donde un enfurecido John pide explicaciones llegando incluso a esposar a la recepcionista, Iris, que tras convencerle consigue sentarle de nuevo en la barra del bar, remontándose a los años de construcción del hotel y su propietario. Un sádico rico y asesino del momento que utilizaba cada escapatoria del hotel para cubrir sus crímenes bajo la atenta mirada de su mujer, (que más tarde lo delataría) y una fiel limpiadora. Éste diseñó el hotel para ser el perfecto lugar donde cometer sus crímenes que perdurarán muchos años hasta ser acusado, presuntamente por su mujer, y suicidarse junto a su fiel compañera, la limpiadora antes de ser capturados. Se tratan de escenas sin duda macabras camufladas por un tono en blanco y negro simulando una época lejana.

capture-20151016-120453

La obsesión de James con las biblias y la religión hace reflexionar a John sobre el actual y posible asesino en serie que investiga, dándose cuenta de que alguien está reviviendo esta creencia y matando según los mandamientos, a sus víctimas, camuflado en escenas de nuevo al más puro estilo Hannibal.

Como guinda final del pastel, presenciamos el primer asesinato de Tristán quien contacta por una aplicación de ligues a un hombre, que acude al hotel para mantener relaciones sexuales, siendo atacado por él y ante la atenta mirada de La Condesa que disfruta de una manera un tanto erótica de todo este ritual de sangre.

capture-20151016-120759

Con esto se cierra el capítulo, y toda esta información nos abre paso a un gran número de interrogantes, ¿quiénes son vampiros? ¿Qué pasa con los que no lo son pero están muertos? ¿Es que también lo son? ¿Quién es el nuevo asesino? ¿Está bajo las paredes de este hotel?

La semana que viene nos veremos de nuevo, aquí os dejamos la nueva promo del próximo capítulo; 3×01 “Mommy”.

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: