Review de Empire 2×04: Poor Yorick

Una semana más vuelve Empire y parece que poco a poco la familia Lyon se está recomponiendo. Lo comentamos después de la foto.empire204

Este episodio ha estado marcado por el FBI y Roxanne Fox que quiere empapelar a Lucious para meterlo otra vez en la cárcel. Que si un registro a las sedes de Empire y Dynasty, que si arresto a Cookie para ver si puedo obtener una confesión… Está decidida a demostrar la culpabilidad de los Lyon. Pero lo que parece que en esta serie nadie ha aprendido aún que con los Lyon solo se meten los Lyon.
empire204_bis

Pero vamos por partes. En primer lugar, Lucious tira de algunos cables y consigue para Jamal la portada de Rolling Stone. Esto que en principio es bueno creo que le acarreará problemas en el futuro, tanto por los celos entendibles de su novio Michael (que esta temporada se le podría substituir por un jarrón de porcelana china y destacaría más), como por los injustificados de Hakeem. Porque lo que no puede hacer Hakeem es irse de Empire y pretender que Lucious le trate igual que a Jamal. Aunque creo que esta situación no va durar mucho, porque Hakeem volverá, de hecho hoy ha estado a punto, pero para verlo harán falta unos cuantos episodios más.

empire204_bis2

Por otro lado, André ha sido readmitido en Empire. Critiqué la semana pasada esa postura intransigente y orgullosa de Lucious hacia su hijo, que durante años ha sido su mano derecha, pero hoy hemos visto a un Lucious que ha recuperado la confianza en su hijo. El saber que Andre y su mujer mataron a Vernon, y que iban a sacar el cuerpo a la luz para incriminar a Fox, ha sido el paso definitivo. De esta manera matan dos pájaros de un tiro, se quitan de enmedio a Fox (en una escena inspirada al más puro estilo Bones), y se envía un mensaje al púbico de que el hijo prodigo ha vuelto, con nieto incluido, y los Lyon cada vez estan mas unidos.

empire204_bis3

Anika (a.k.a Boo Boo Kitty), se encuentra en medio de la lucha de gigantes entre Lucious y Cookie, y esto es muy peligroso, porque tanto puede decantarse por una de las dos partes o decidir que ella será una tercera parte y aprovechar las migajas para construir algo nuevo. Veremos la siguiente jugada de Anika y esperemos que no se estanque y pasen los episodios y sea otro de los personajes candidatos a ser substituidos por un jarrón de porcelana.

¿Qué os ha parecido el episodio de hoy? ¿Qué le pasara a Fox después de encontrase el cadáver en su coche? ¿Volverá Hakeem a Empire y abandonara a su madre? Nos leemos la semana que viene.