Scandal 5×03: “Paris is burning”

El Louvre está en llamas. Cézannes, Da Vincis… quemados. ¿Y qué pasa, por qué la prensa estadounidense no le presta atención? Algo ha pasado en la Casa Blanca que tiene a todos los tabloides on fire, y nunca mejor dicho. Repasemos lo acontecido en último episodio de Scandal.

Scandal header 1¡GUERRA! es la palabra que mejor definen los 40 minutos del escándalo de esta semana. Olivia Pope la lió con un simple “yes” justo en el momento en que Mellie y Fitz iban a salir en televisión para negar los rumores sobre affaires y con lo que iban a consolidar su relación. La entrevista es interrumpida gracias a la pelirroja que, a consejo de Cyrus, está tomando las riendas de su vida profesional pero a lo bestia, y que solo en dos episodios ha sabido tanto cagarla profundamente como enmendar el más mínimo error acontecido.

scandal-5x03-olivia

De primeras vamos a delimitar los bandos. Por un lado, Olivia y Fitz, que ven una oportunidad de oro para poder, y de forma oficial, sacar a la luz su relación; en el otro lado del ring están Mellie y su nuevo “consejero” Cyrus, que ven esta oportunidad como posible ayuda para la carrera presidencial de la Senadora (o al menos eso es lo que piensa ella. Cyrus tendrá sus razones más, digamos, oscuras); y en el centro del pifostio, Abby y Elizabeth, que sirven como mediadoras entre ambas partes.

SCANDAL - "Paris is Burning" - Olivia and Fitz face some very big consequences and Mellie brings in an old friend to make sure she gets her way. Meanwhile, Abby shows Olivia she is fully capable of handling working at the White House, on "Scandal," THURSDAY OCTOBER 8 (9:00-10:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/John Fleenor) TONY GOLDWYN, KERRY WASHINGTONHa sido un episodio basado en las negociaciones de estos bandos, que han tenido sus idas y venidas; podemos resumirlo en que Mellie quiere más y más pero sin saber exactamente cuál es su beneficio final, Fitz y Olivia están listos para ceder pero la otra parte se muestra más recelosa… en una de las escenas más entrañables del capítulo, Mellie le suelta un discurso a la Pope sobre lo decepcionante, desagradecido y opresivo que es ser la mujer detrás de un POTUS, lo que lleva a Olivia a recular…

Pero en resumidas cuentas, llegamos al momento de la entrevista, que tiene que hacerse sí o sí si no se quiere alimentar titulares y columnas de prensa rosa sobre la vida amorosa de la pareja reinante en la Casa Blanca; y entre sus pensamientos, advertencias de Cyrus y experiencias traumáticas que le han aportado su posición, Mellie decide en un último segundo no hacer la entrevista y huye con Cyrus… a saber dónde.

fitz-scandal-5x03

La siguiente jugada que le queda al equipo Fitz-Olivia es arriesgada. Éste propone salir y dar declaración él mismo, pero con una mirada cómplice entre Pope y Abby se decide, hablando coloquialmente,  throw Olivia under the bus. La pelirroja le cuenta a la prensa que la amante del presidente tiene una alrga lista de affaires con personalidades de la élite norteamericana. Es la forma en la que Olivia elige a Fitz.

Ha sido un episodio centrado casi de forma íntegra en la Casa Blanca y las disputas de poder acontecidas ahí en menos de una hora, pero, ¿cómo lo han vivido los de OPA? Pues con vodka. Como debe ser. Pero algo despierta el interés de Jake viendo las noticias: sí, el título del episodio esconde algo de ¿verdad? pues el museo más importante de la capital francesa está presuntamente ardiendo. Ballard acude a la prisión donde se encuentra, para horror de los espectadores, a Papa Pope, con el que comparte unas frases, de las cuales una llama nuestra atención… Lazarus One.

tumblr_nvxousS3KN1ris0jto5_400

¿Lazarus One? ¿Operación Remmington, Foxtail, Defiance versión quinta temporada? Sea lo que sea aprieta el gatillo para una nueva subtrama para esta tanda de episodios. A pesar de pecar de caótico, el Scandal de esta semana nos hace recuperar a la bestia política que es Cyrus Beene (no está más blando, no) y podemos ver el buen progreso que ha experimentado el personaje de Abby, que ya iba siendo hora, además de unas épicas escenas con la Primera Dama más dramas de la televisión. Y bueno, el retorno de Rowan Pope. La peor pesadilla de todo seguidor de la ficción de ABC.

A continuación os dejo un avance del cuarto capítulo de la temporada.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: