Review Supernatural 11×01: Out of the Darkness, into the Fire

Por fin tenemos a los hermanos Winchester de vuelta… el Hellatus puede ser muuuuy largo XD. Esta vez nos habían dejado justo cuando la oscuridad se desata, y desde ese mismo punto, comienza la nueva aventura. Como siempre… spoilers.

Supernatural

Sam despierta y se encuentra a solas en el interior del Impala. Recuerda que la nube oscura los alcanzó y que Dean desapareció frente a sus ojos y que lo llamó hasta que algo lo golpeó y perdió el sentido. Lo encuentra tumbado en la hierba, a gran distancia del coche, totalmente intacto y cuando le pregunta que le ocurrió, Dean le cuenta que se encontró con la oscuridad, que tiene forma de mujer y que ella le salvó. Cuando Sam quiere saber algo más pero Dean le contesta que no hablaron más y que solo le dio las gracias.

Primera mentira de la temporada.

Por su lado, Castiel, aún con el hechizo que le lanzó Rowena, ha matado a Crowley y huye del lugar porque es incapaz de controlarse a si mismo.

Sam y Dean comienzan a enfrentarse a las primeras consecuencias de haber liberado a la oscuridad. Una plaga parece haberse apoderado de los humanos de una localidad, que los hace convertirse en seres rabiosos que matan sin impunidad. En medio de una escena grotesca llena de cadáveres, encuentran a Jenna, una policía novata que ha intentado detener a esta horda de no humanos. La chica está herida por una caída, así que los hermanos la llevan al hospital más cercano que también está lleno de cadáveres. Sam va a inspeccionar el lugar, mientras Dean cura a Jenna, y en su búsqueda encuentra a uno de los afectados golpeando una puerta. Ahí descubre dos cosas: que estos no humanos tienen el tiempo muy limitado y que tras horas mueren, y que tras esa puerta hay un hombre con un bebé, que han conseguido escapar de la masacre.

Sam & Dean

Mientras Dean cose la herida de Jenna, recuerda su encuentro con la oscuridad y nos muestra en ese recuerdo escenas que no ha contado a Sam, mostrándonos que no ha sido del todo sincero con su hermano. Con varios recuerdos, podemos ver que la oscuridad le dice que sabe que Dean jamás le hará daño como ella no le hará daño a él, porque están unidos y tienen un vínculo que no se puede romper.

Crowley salio del cuerpo que solía tener, en el que Castiel clavó el cuchillo, y se mete en el cuerpo de una mujer que encuentra a su paso. Como ya esperábamos, solo está esperando el momento oportuno de volver a su cuerpo de siempre, y mientras espera, no duda en “divertirse” un poco con el actual, haciendo orgías tanto de sexo como de sangre.

Volviendo al hospital, vemos ya a los Winchester y a Jenna hablando con el padre primerizo. Él les pide ayuda, y descubren que está contagiado… y que te puedes contagiar simplemente si te salpica sangre infectada encima o te hieren. Así que Mike le entrega la niña a Jenna, provocando que Dean mire la situación como si hubiera perdido algo de sí mismo. Ya nos podemos imaginar el porqué al ver el final del capítulo.

Dean

Llegan más infectados y Dean quiere matarlos a todos, incluido Mike. Sam le detiene y le dice que tienen que recordar volver a ser ellos mismos, volver a ser los cazadores que luchaban matando monstruos para salvar a la humanidad… que no sabía cuando se habían convertido en lo que son ahora… dos personas que por salvarse la una a la otra eran capaces de poner en peligro la humanidad. Que no cambiaría nada de lo que hizo por Dean, pero que tienen que cambiar. Eso hace que Dean le escuche y Sam explique su plan.

Sam

En ese momento, Castiel llama a Dean para preguntarle como está y si se deshizo de la marca de Cain. Dean le contesta que está bien, pero que han liberado a la oscuridad. Castiel no sabe nada del tema, y le corta la llamada abruptamente colgando el teléfono. Castiel, que ha pedido ayuda a sus hermanos los ángeles por no poder controlar aún el hechizo del que es víctima, ve sus plegarias cumplidas cuando en ese momento dos de sus hermanos aparecen para llevarles con ellos. Pero estos ángeles no le llevan al cielo como él pensaba… si no que le apresan, encadenándolo.

Castiel

Crowley vuelve a su cuerpo y dos de sus esbirros le informan que la oscuridad ha escapado y se ven muy alterados. Crowley no entiende el porqué, la oscuridad y el infierno van de la mano, pero los demonios le informan que ha habido movimiento en la jaula… y que posiblemente Lucifer o Michael están intentando avisarles de algo.

Dean lleva a Jenna fuera del hospital para ponerla a salvo, mientras Sam se queda intentando distraer a los afectados. Es atacado y aunque mata al no humano, su sangre le salpica en la cara ante la estupefacción del menor de los Winchester. Cuando el resto de no humanos van a por él, no le atacan… dejando a Sam muy sorprendido.

Y cuando Dean le llama para ver como está e informarle de sus planes, Sam es incapaz de decirle que no está bien… y que le queda poco tiempo de raciocinio y de vida. Ha sido infectado.

Segunda mentira de la temporada.

El final, cuanto menos, nos deja llenos de preguntas. Jenna cambia a Amara y podemos ver en la niña la marca de Caín.

La temporada ha vuelto con fuerza. Quizás lo de que sigan mintiéndose el uno al otro nos deja un poco fríos, pero es la naturaleza de los Winchester. Espero que como ya se ha dicho en más de una ocasión, esta temporada nos devuelva esa relación de las primeras temporadas y que tanto echamos de menos. Por lo pronto, escuchar de nuevo el sarcasmo brillante de Dean y las pullitas entre los hermanos, es música para nuestros oídos. Pendientes también de como evoluciona la trama de Castiel y que va a ser de él ahora que los ángeles lo tienen en su poder. Y sobretodo y más importante…¿volveremos a ver a Lucifer? Ojalá!

Aquí os dejo la promo del capítulo 2.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: