Review Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 03×02: Purpose in the machine

Volvemos con Agents of S.H.I.E.L.D. y analizamos su último capítuloAgents of S.H.I.E.L.D

Adelante Spoilers.En este segundo capítulo de la temporada, seguimos avanzando paso a paso en la meta de Daisy con el tema de los inhumanos y la búsqueda de Fitz para poder recuperar a Simmons. Esto último con grandes noticias. Yo creo que pocos capítulos van a tenernos tan en tensión como este, y opino que se va a convertir en uno de los mejores de la temporada aun a pesar de que quizás me estoy precipitando porque la temporada no ha hecho más que empezar. Pero es que ha sido sublime y para colmo, por fin hemos podido ver a esos dos personajes que ya comentamos la semana pasada que echábamos mucho de menos: Jemma y May.

Con unas imágenes del pasado, nos dejan ver que el monolito ha estado en varias fases de la historia humana y que ha ido cobrándose víctimas a lo largo de todas ellas. Los integrantes de S.H.I.E.L.D. consiguen llegar a tiempo para sacar a Fitz y evitar que el monolito se lo lleve también a él. Al sacarle, Fitz sin perder un momento, descubre que tiene arena en los dedos y lo analiza, descubriendo que no es arena de este planeta… por lo que su teoría de que el monolito en realidad sea un portal hacia otro planeta, se le confirma.

Ward sigue intentando volver a reconstruir Hydra, y para eso va detrás de los grandes mandatarios de la antigua organización para ponerlos de su lado… o matarlos. No sabe que Hunter ya tiene un plan para alcanzarlo, y aunque Bobbi quiere ir con él, se tendrán que separar porque Bobbi tiene que quedarse con Fitz para intentar rescatar a Simmons, si es que sigue viva.

Para esto, vuelan a Noruega para liberar al Dr. Randolph, un asgardiano infiltrado en la tierra que puede ayudarles con el monolito. El asgardiano accede a ayudarles con la condición que después lo destruyan hasta la última piedra.

MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D. - "Purpose in the Machine" - Fitz and the team enlist the aid of an Asgardian to unlock the secrets of the ancient monolith that swallowed Simmons, and Agent May is at a crossroads in her personal and professional life, on "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.," TUESDAY, OCTOBER 6 (9:00-10:00 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Kelsey McNeal) PETER MACNICOL

Daisy sigue luchando por crear su programa soñado con los inhumanos, y ante la negativa de Lincoln y posterior huída, le pide ayuda a Andrew Gardner para que intente ayudar a Joey. Pero el ex marido de May, tras ver al inhumano, le dice a Daisy que necesita mínimo 3 meses y luego revaluarlo. Que no se puede ir más rápido. Eso no le gusta a Daisy.

Ward llega a Ibiza y ataca un barco de un joven millonario, cuyo padre era uno de los mandatarios de Hydra. Tras torturarle y ponerle a prueba, el muchacho se rebela, y Ward, complacido, le hace partícipe de sus planes. Lo que quiere es usar a Werner para destruir S.H.I.E.L.D. y construir Hydra desde los cimientos. Es su nueva marioneta.

Hunter localiza a May en casa de su padre, intentando protegerle tras un “accidente” que el anciano sufrió después de que un coche le atropellara y se diera a la fuga. Hunter le pide ayuda para capturar a Ward y le hace ver a May que sabe que está con su padre porque sospecha que ese atropello a su padre fue obra de Ward. May no quiere saber nada, no quiere involucrarse, pero Hunter le dice que la esperará porque sabe que se unirá a él. Y efectivamente, así es.

El asgardiano lleva al resto de S.H.I.E.L.D. a Inglaterra, a un castillo antiguo, donde descubren una máquina que provoca el movimiento del monolito. Tras llamar a Mack para que traiga el monolito y poner en marcha la máquina, ven que realmente funciona pero la máquina es tan antigua que se rompe en pedazos, no sin antes dejar fuera de combate a Daisy que el sonido que desprendía el monolito y que solo escuchaba ella la ha hecho hasta sangrar. Todos se desesperan ante la máquina destrozada, pero al comprender lo que realmente hacía, Daisy se ofrece a abrir el portal del monolito usando sus poderes.

agents-of-shield-1-Noticia-707895

El portal se abre, y Fitz, sujeto a un cable, salta por él. Una vez dentro, llama a Jemma a gritos hasta encontrarla y esa escena… esa escena te mantiene tan en vilo que no puedes despegar los ojos de la pantalla. Ver como intentan cogerse de la mano, mientras Fitz es arrastrado y no lo consiguen… es de infarto. Al final el monolito se hace mil pedazos al no poder Daisy mantener ya más tiempo el portal abierto, y tras unos segundos de angustia, aparecen Fitz, junto con Simmons, entre los restos del monolito. Escenaza donde las haya…

hqdefault

Ha sido un capitulazo, de verdad. Y ese momento final, con Jemma despertando de una pesadilla mostrando un arma que se ha traído del otro lado, asustada, y buscando el contacto con Fitz… es tan tierno y a la vez tan duro, que hace que se me ponga la piel de gallina. Nos esperan grandes momentos con estos dos. Porque no creo que Jemma haya vuelto muy entera.

Agents of SHIELD - 03x02 - Purpose on the Machine - Simmons, Fitz 6

Y aquí os dejo el avance del capítulo 3

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: