Scream Queens 1×04: Haunted House

¡Por fin llega Halloween! O debería decir… ¿Chanel-O-Ween? Como ya nos tiene acostumbrados,  la apertura de Scream Queen nos suele dejar atónitos ante la pantalla. El episodio de esta semana nos trae un especial de la fiesta yanqui por excelencia, aunque esta sea en forma de parodia y protagonizada por la siempre perfecta Chanel Oberlin (en versión diabólica y pérfida, obviamente).

Chanel OberlinSi alguien pensaba que se podía inculpar a la Decana Munsch de lo acaecido en el final del capítulo anterior, por supuesto se equivocaba. En una escena, en la que la auténtica protagonista es la agente de seguridad Denise Hemphill, todo queda enturbiado por los estrechos lazos que unen a la Decana con la comunidad que le rodea. El resto de escena bastante prescindible, para que nos vamos a engañar.

Arrojando algo de luz…

La investigación continua a paso lento pero seguro y es que Grace y Pete están cada vez más cerca de averiguar todo lo que ocurrió, aquella lóbrega noche de 1995, en la casa Kappa. Ataviados con el disfraz más terrorífico que os podáis imaginar (van disfrazados de los protagonistas de “Como perder un chico en 10 días”) se disponen a visitar al único testigo que puede arrojar algo de luz sobre este escalofriante suceso. Tirando de flashback, indiscutiblemente, podemos ver que fue de todas las hermanas Kappa Kappa Tau mediante la narración de la testigo presencial. De esta forma nos es revelada la verdadera identidad de quien se ocupó de encubrir este misterioso evento,  la Decana Munsch.

Una reina, casi, destronada, un nuevo asesinato y una pareja de necrófilos…

Las divertidas calabazas talladas se convierten en improvisadas protagonistas de una de las escenas más importantes del episodio y, es que, Chanel no se toma nada bien que Zayday quiera usurpar su puesto como presidenta de la hermandad, montando la primera en cólera en compañía de sus siempre “fieles y leales” Chaneles.

SCREAM QUEENS: Pictured L-R: Billie Lourd as Chanel #3, Lea Michele as Hester, Emma Roberts as Chanel Oberlin and Jeanna Han as Sam in the "Haunted House" episode of SCREAM QUEENS airing Tuesday, Oct. 6 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Hilary Gayle/FOX.

El único asesinato, a manos de nuestro Demonio Rojo, pasa casi desapercibido puesto que no sorprende en absoluto y el momento en sí carece de tensión o humor o de ambas a la vez, sufriendo el episodio un momentáneo bajón. Aunque nos recuperamos, y con creces, en la escena que Chad y Hester protagonizan. Las ansias de poder de Hester parecen no tener límites y, para colmo, comparte el amor por la muerte y todo lo que esto conlleva, sexualmente hablando, con el psicópata funcional de Chad. Un buen cementerio lleno de lápidas y una suave niebla parece ser la localización perfecta para que esta extraña pareja expresen sus fantasías más ocultas.

Chad-and-Hester-960x483

La casa de los mil cadáveres…

Grace (cada vez un personaje menos soportable), Pete, Denise y Zayday deciden explorar, en un principio por separado, la casa encantada que da título al capítulo. Encontrándose todos allí, Denise y Pete comienzan a contar la leyenda que envuelve a esa misteriosa casa para asombro del resto, lo que no impide que Zayday quiera celebrar allí su particular fiesta benéfica. Una misteriosa mujer de negro, una habitación llena de muñecas y unos llantos apenados, conforman lo que parece ser un cuento de terror para asustar a los niños del vecindario.

Por supuesto la casa encantada en la que se realiza la fiesta se convierte en todo un éxito, ya que, todos y cada uno de los cadáveres, robados y no robados, aparecen, como si de una macabra broma se tratara, por todos lados, conformando una auténtica morada del miedo. Para nuestra auténtica sorpresa Zayday es secuestrada justo después de la escena de la fiesta. ¿Pasará a mejor vida este personaje? esperamos que no sea así.

Como siempre Ryan Murphy nos da una pequeña lección en cada uno de los capítulos de esta serie. Procura hacer ver, a través del humor y de las estereotipadas Chaneles, los problemas alimenticios que a día de hoy siguen atacando sin piedad a las jóvenes de todo el mundo. Pero, por supuesto, al momento de comenzar a comer lo que parece ser algodón, Chanel Oberlin recobra sus sentidos y va a por un trozo de pizza.

La bruja

¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Quién es realmente Gigi?

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: