Review de Empire 2×03: Fires of Heaven

Dos episodios son los que Lucious (para él unos meses) ha tardado en poder salir de prisión, y sí, se ha notado que Lucious is back. Después del salto comentamos como le ha sentado al capítulo esta vuelta del patriarca.

empire203

El primer punto del manual de qué hacer cuando uno es Lucious Lyon y sale de prisión, es convocar a la plana mayor de tu empresa y a la prensa para dejar las cosas claras. Empire ha recuperado a su líder, y que los demás (especialmente Cookie) se preparen.

El segundo punto es convocar una “agradable” velada familiar para celebrar que uno es libre. Esa mesa con Cookie y Lucious en una punta diferente y los demás en medio no deja de reflejar lo que ya hemos comentado varias veces, esto es una partida de ajedrez entre ellos dos. Por eso es posible que para salir con orgullo haya que tirar toda la comida al suelo, o reventar el tercer punto del manual, que es hacerse una fiesta auto homenaje con Pitbull ya tu sabe, e irrumpir presentado tu nueva discográfica mientras un Lucious impasible té observa.

empire203bis

Pero si no eres Lucious y no tienes ese manual, te pasan otras cosas. Hakeem está entregado en la producción de su trío de latinas, y más concretamente a Valentina, que como se intuía, lo ha usado para conseguir lo quiere, un contrato para cantar ella sola en Empire. Eso es gracias en parte a la tensa relación que tiene Cookie con ella (hasta le obliga a hacer flexiones con tacones), y a tener a un Lucious picado. Lo que tiene bemoles es no aceptar a Andre de nuevo en la empresa. Te da la llave para hacer la jugada maestra del episodio, hundir Lyon Dinasty mientras le robas una estrella, y para colmo te hará abuelo. ¿Qué más le puedes pedir?

empire203bis2

Está muy bien intentar conseguir nuevos artistas (ya comentaremos en otras reviews el tema Frida), pero por otro lado no has de olvidar a los que tienes. Jamal anda loco por encontrar al productor ideal, y ha llegado a valorar pedir a Cookie que sea su productora debido a que Lucious no le conseguía lo que pedía, pero al final lo ha convencerle para que él sea su productor.

Una de las facetas de Jamal de las que se ha hablado más es del cambio repentino de su actitud de una temporada a la otra. Muchos dicen que no tiene motivo aparente, pero yo creo que está bastante justificado. Jamal ha sido el director de Empire durante a ausencia de su padre, y habrá tenido durante estos meses entre las dos temporadas muchos quebraderos de cabeza, sobre todo si su propia familia le ha intentado derrocar de su puesto.  Para mí esto es más que razón suficiente para ver a un Jamal distinto, de hecho si no hubiera cambiado, sería una cuestión bastante criticable.

¿Cómo habéis visto la vuelta de Lucious? ¿Esperabais la traición de Valentina? ¿Volverá Hakeem a Empire? ¡Hasta la semana que viene!

Categorías:Noticias