Review 5×02 Once Upon a Time “The Price”

Si pensábamos que en Once Upon a Time no se podían superar más es que no habíamos visto este capítulo, que, para qué mentirnos ha sido un CAPITULAZO así con todas las letras, ha sido un capítulo donde hemos tenido de todo: amor, momentos graciosos, y sobre todo muchas revelaciones. A partir de aquí como siempre SPOILERS.CPcprWpWcAAj0iGEl capítulo empieza con los enanitos en plan “me marcho de este pueblo de pacotilla” intentando cruzar la famosa línea fronteriza de Storybrooke, nadie quiere cruzarla porque ya sabemos lo que pasa cuando lo haces, así que el marrón le toca al pobre Mudito. Va muy valiente, cruza y parece que funciona…pero no Mudito se ha convertido en árbol, qué ¡oh, casualidades de la vida, el objeto que sale en la intro de este capítulo es un árbol! (más tarde nos enteraremos por qué)

Como he dicho antes este capítulo es uno de grandes revelaciones: sabemos qué paso (o al menos algo) en esas 6 semanas en Camelot. Antes que nada conocemos a la famosa Reina Ginebra (que, a mi parecer, no es tan guapa como nos la imaginábamos), sabemos que van a hacer un baile en honor a los invitados, pero la pregunta aquí importante, que hace nuestro querido Captain “Eye-liner” Hook, es: ¿Dónde está Merlín? Y, como todo en esta serie es más raro que un piojo verde, Merlín está atrapado dentro de un árbol, y para más inri, ¿quién es la única que puede sacar a Merlín de ahí? La salvadora ¿Hay salvadora ahora mismo? No. Pero tranquilos que aquí está nuestra querida Regina, que se proclama como la nueva salvadora para que Emma no tenga que usar su magia negra.

De vuelta en Storybrooke un desesperado Hook le pide ayuda a Belle y le pregunta cómo hizo para sacar a Rumple de la oscuridad. ¿Quizás un beso de amor verdadero?

Once_Upon_a_Time_S05E02_1080p__0380

Emma (la dark por supuesto) y Regina tienen una discusión donde la rubia le dice que sólo la salvadora puede romper la maldición, y si ahora ella es The Dark One, ¿quién será la salvadora?

Parece que Emma no ha venido sola de Camelot, y se ha traído con ella a todo la corte incluyendo por supuesto a los Reyes: Arturo y Ginebra. Para hacerles compañía a Robin y su gente se montan un campamento artúrico en el bosque.

Regina quiere demostrarles a todo la gente que ella puede salvar al pueblo, de pronto, una “cosa” voladora se lleva a Robin, ¿qué pasará con el chico de los bosques? Todos se ponen a buscar a Robin (Arturo incluido, que ya que está ahí que haga algo), Regina se enfrenta a la cosa que se lo llevó pero no acaba muy bien parada.

Emma parece que la crisis de los 30 se la ha tomado a rajatabla y aparte de tener un nuevo look, tiene casa nueva (ya era hora de que te fueras de casa de tus papis hija que en Hotel Charming ya no cabía más gente). Es en esta nueva casa donde vemos un momentazo de Hook y a Emma, o lo que es lo mismo Captain Swan, besazo de amor verdadero que para desgracia de Hook no tiene el efecto que quería.

Once_Upon_a_Time_S05E02_1080p__1053

En Camelot antes del baile, Robin y Regina están frente al árbol cuando llega Sir Percival con un regalo para la salvadora (más tarde descubriremos que ni eso era un regalo, ni el caballero era quien decía ser). Tanto él como Robin le dice a Regina que quieren un baile con la salvadora, y esta pone una cara rara (no sabe bailar ejem, ejem).

Momento baile en Camelot: Snow y Charming listos para salir a darlo todo en la pista de baile dejan a su pequeño Neal con uno de los enanos (que ha pasado de cavar piedras en una mina a cuidar de un príncipe) cuando llega Regina y dice que no va a ir al baile porque no sabe bailar. Este es uno de los momentos que más me gustan del capítulo: Snow le dice a Regina que se cambie que no puede ir a un baile en traje de pantalón, y va ella tan regia y se pone el vestido negro de Evil Queen jajajajaja, menos mal que al final recapacita (aunque tiene que ver las caras largas de la pareja sosa) y se pone un hermoso traje y aquí llega el momento épico: Charming enseñándole a bailar a Regina (con pisotón incluido). Otro gran momento de este baile es madre e hija hablando mientras Snow peina a Emma y la gran entrada de las tres chicas al lugar del baile donde las esperaban sus respetivas parejas.

 Once_Upon_a_Time_S05E02_1080p__1429

En Storybrooke, Belle (esa chica que tiene una solución para todo en los libros) le dice a Regina que lo que se llevó a Robin es una furia, un demonio enviado del infierno para recoger el precio no pagado de la magia. Regina se da cuenta que en ese tiempo en Camelot alguien usó la magia y no lo pagó, pero Belle le dice que no es tan fácil, que para derrotar a la furia y recuperar a Robin con vida, alguien tiene que dar su vida en su lugar. ¿Quizás Regina se está pensando ser ella esa persona y salvar al amor de su vida? Esa sería una manera de que todos creyeran en ella.

En Camelot están todos bailando cuando Snow se da cuenta que Henry no deja de mirar a una chica así que su abuelo ni corto ni perezoso va a ayudarle a conseguirla, y lo mejor de este momento es Henry fardando delante de Violet: “Soy el escritor” (y de paso te traigo un Ipod de otro tiempo para que veas lo guay que soy). Besazo y baile de otra de mis parejas favoritas Robin y Regina, que cómo no tenían que interrumpirlo y nada menos que el tío chungo (Percival) que reclama su baile con la salvadora. Mientras están bailando le cuenta una historia (también chunga como él) y la reconoce como la Bruja Malvada. En ese momento se desata el caos, saca la espada, Robin va a salvar a su amor, se enzarzan en una pelea y al final David lo mata para salvar a Robin.

Once_Upon_a_Time_S05E02_1080p__1861

En Storybrooke, Regina va a buscar a Emma para pedirle que destruya a la furia porque ella la trajo, pero la Oscura le dice que ella no fue. Es en este momento cuando descubrimos que fue Regina la que usó la magia en Camelot y no ha pagado el precio y para demostrarlo nos muestran que en Camelot Regina intenta salvar a Robin, al no poder, le pide a Emma que use sus poderes. A Emma (que ya ve cosas raras) se le aparece Rumple y le dice que debe pagar un precio; recordáis esa frase de “Magic always comes with a price” (La magia siempre viene con un precio). Pues aquí es literal. Y como es Regina la que ha pedido que se use la magia, ella es la que tiene que pagar. Emma salva a Robin y como premio le da tal morreo a Hook que lo deja al pobre confuso (Parece que ya ha entrado la oscuridad en Emma).

Once_Upon_a_Time_S05E02_1080p__2279

Cuando la furia está a punto de quitarle el alma a Robin, ya que la parca está esperando para llevárselo, Regina llega para dar su vida por su Robin. No van a dejar sola a Regina así que Snow, Charming, Leroy y Arturo que tienen complejo de los Guardianes de la Galaxia y se unen a Regina y entre todos derrotan a la furia (son mayoría jajajaja). Después de lo que ha estado dispuesta a hacer Regina, todos creen en ella y como dice Leroy: “No hay mejor persona para salvar a este pueblo que Regina”.

Reunión en Granny´s: Hook le cuenta a Belle que por mucho tiempo que pase no va a dejar de intentar que su Emma vuelva de la oscuridad, ¡Esto es un hombre enamorado y lo demás son tonterías! Momento deja-vu cuando se produce el (re)encuentro de Henry y Violet delante de la gramola.

Y como no podía ser menos, dejan dos revelaciones para el final: la primera de ellas es que Arturo quiere la daga de The Dark One para completar Excalibur y la segunda es que nos enteramos que quien tiene la espada es nada más y nada menos que Emma, a lo que Rumple le dice que puede completar la espada con la daga y usarla para extinguir la luz. Emma intenta sacar la espada pero no puede y ¿cuál es la respuesta de Rumple? Pues que tiene que pagar un precio.

Once_Upon_a_Time_S05E02_1080p__2925

Como veis este segundo capítulo no tiene nada que envidiarle al primero, y, desde mi punto de vista, ha sido incluso mejor donde nos hemos enterado de muchas cosas y cada vez se está poniendo más interesante. Sólo le pongo una pega a este capítulo: Zelena sólo ha aparecido al principio en Camelot y parece que Regina aparte de dejarla muda, también la ha hecho invisible, eso o me parece que se ha ido de juerga con la otra pelirroja perdida en batalla, Mérida (Menos mal que ha dicho Rebecca Mader que ¡¡¡The Wicked Witch regresa!!!!) Bueno, pues esta ha sido mi review e impresión de este nuevo capítulo, espero que os guste.

 

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: