Reseña de ‘Velvet’ 3×04 ‘Las galerías ‘Velvet’ preparan sus nuevas colecciones’

Esta semana somos testigos de como se crean alianzas comerciales y de lo difícil que resulta diseñar una colección de moda cuando los temas personales afloran. Estas historias y algunas más en el cuarto capítulo de ‘Velvet.

Atención, a partir de ahora ‘Spoilers

Alberto y Ana son el ejemplo más claro de los lazos de unión entre el taller y los despachos de las galerías ‘Velvet‘, pero también hay historias que se desarrollan exclusivamente en los despachos y otras únicamente en el taller. En este episodio tenemos de todo un poco.

Comenzaremos por las historias que se desarrollan en el entorno de la cúpula directiva. Cristina y Bárbara, con Víctor, su nuevo secretario, intentan sacar adelante la nueva colección de joyas. A la trama se une un nuevo personaje, Valentín Alcocer, interpretado por Gorka Otxoa, que representa a un emporio familiar de joyas. Su papel en la serie hace que Patricia vuelva a los despachos de las galerías, completando el grupo de personajes que forman esta trama. Entre ellos hay intrigas, coqueteos y algo más que coqueteos.

Entre las historias que se desarrollan exclusivamente en el taller está la que se ha creado en torno al matrimonio entre Rita y Pedro. También participan en esta simpática trama la suegra de Rita, Jonás y don Emilio. Esta historia no me resulta tan atractiva pero reconozco que las interpretaciones de los actores que le dan vida es excelente.

Entre las tramas que consiguen unir los despachos y el taller está la que protagonizan Raúl de la Riva y Ana, diseñando conjuntamente la nueva colección de la temporada y enfrentados al enterarse el excéntrico diseñador de la relación que mantiene su nueva compañera con Alberto. Tampoco están entre mis favoritas las escenas que narran este desencuentro.

En cambio la traición de Esteban a Doña Blanca, otro ejemplo de la interacción entre el taller y los despachos, a la que ahora se une Lucía, la hija del traidor, si que me parece de lo más interesante. Doña Blanca ejerciendo el papel de madre de Lucía, al estar bajo sus órdenes como costurera, Esteban que parece ir abandonando, poco a poco, el lado oscuro en el que ahora se mueve. Y Lucía, una joven rebelde e impredecible, que no sabemos qué papel jugará, pero intuyo que será determinante en esta historia, la más atractiva de las que he descrito, bajo mi punto de vista.

Para terminar la curiosidad de cada semana, ese detalle que me gusta resaltar, que me llamó la atención cuando vi el capítulo. Hoy hablaré del ‘Pausa‘, el bar al que van una gran mayoría de personajes de ‘Velvet‘. Allí coinciden tanto los trabajadores como los directivos. Un acogedor lugar donde compartir confidencias, donde tomar una copa para olvidar un mal día, donde bailar con tu pareja. En el ‘Pausa‘ se podrían escuchar canciones como el ‘Cry Me A River‘ de Julie London.

Una reseña de Dioni Gonzalezz para Sigue en Serie.

Categorías:Noticias