Review Gotham 2×02: Knock, Knock

Vamos a repasar que hemos podido ver en Gotham esta semana, en la emisión de su segundo capítulo.

Gotham

Spoilers a partir de ahora!

Algunos de los presos de Arkham que han escapado, han secuestrado a 7 trabajadores y se dedican a tirarlos desde el edificio del periódico de Gotham con letras pintadas en ellos. Con esas letras, forman la palabra “Maniacs” nombre con el que se conocerán a partir de ahora. La policía hace un gran despliegue para poder apresarlos, con Jim Gordon a la cabeza.

cameron-monaghan-gotham-episode-two-trailer-600x350-1

El nuevo personaje del que ya os conté en el anterior capítulo, Galavan, se deshace del alcalde, haciéndolo su marioneta, y lo obliga a “desaparecer” para el mundo a través de una carta, mientras el mismo Galavan se hace con el control de la ciudad. Es quien maneja al grupo de los Maniacs, y los adoctrina constantemente en su propio beneficio. En este caso, Barbara, será una fuente inagotable de información sobre Jim, que podría usar en un futuro.

41047

Alfred y Bruce Wayne siguen en la recién descubierta cueva, y a pesar de la carta de su padre, Bruce está decidido a saber la verdad. Entre la multitud de cosas que hay en la cueva, hay un ordenador, con todo lo que esconde Wayne Enterprises, que Bruce quiere encender, pero Alfred lo evita destrozando el ordenador. Bruce monta en cólera, y aunque el fiel mayordomo se defiende diciéndole que solo lo hace para protegerle, el joven Wayne lo despide.

Mientras, Jim va a ver a Harvey y le pide que vuelva a trabajar con el, pero el antiguo policía rechaza la petición, llevado sobretodo por la presencia de su novia, que está altamente en contra de que Bullock vuelva a ser policía.

Durante lo que es ya, el milésimo intento de Ed Nygma por pedirle una cita a la srta Kingle, vuelve a tener un enfrentamiento con su propio yo, que nos muestra como se va desdoblando su personalidad hasta ser dos entes totalmente opuestos.

Los Maniacs vuelven al ataque, esta vez secuestrando un autobús escolar lleno de animadores e intentando prenderle fuego. Jim y el resto de la unidad policial, consiguen detenerlos, deteniendo a uno de los maniacs, que es muerto en el acto por un tiro en la cabeza disparado por la más cercana aliada de Galavan, Tabitha, su hermana ( interpretada por Jessica Lucas)

gotham-gotham-serie-tv-gotham-fox-serie-tv

Alfred se despide de Bruce y se va a la estación, pero poco después, el joven Wayne se reúne con él y le pide que no entorpezca lo que quiere hacer, y que le entrene y que le ayude. El mayordomo acepta, y más tarde se pone en contacto con un trabajador de empresas Wayne, Fox, para que le ayude a desvelar la verdad sobre el padre de Bruce y lo que pasa en la empresa. Y lo primero que tienen que hacer Fox, es reparar el ordenador y sacar toda la información que allí se encuentra.

Barbara llama a Jim a la comisaría y le pide hablar con él en el exterior. Jim cae en la trampa, y mientras él sale, los Maniacs toman la comisaría, matando y destrozando todo lo que se encuentran a su paso. Jim recibe una paliza en el exterior, mientras Jerome retiene a la capitán de policía.

Jim vuelve dentro de la comisaría, bastante golpeado, y allí le esperan: Lee, que se ha salvado del ataque, Bruce, que tras conocer la noticia, ha acudido asustado por si a Jim le había pasado algo, y Harvey que quiere volver a trabajar con él tras los últimos acontecimientos. Encuentran a la capitán, que muere tras hablar con Jim y en la televisión aparece un vídeo grabado por Jerome donde anuncia que los Maniacs tienen el control de la ciudad y que los habitantes de Gotham son sus prisioneros.

maxresdefault

Creo que la trama de los maniacs es absolutamente genial y el hecho de que Jim ahora esté al frente de todo el cuerpo de policía lo hace más interesante. He echado de menos en este capítulo a Pingüino y aún espero que aparezca Fish.

Os dejo la promo del capítulo 3 de la segunda temporada.

Anuncios


Categorías:Noticias

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: