Review de Empire 2×01: The Devils Are Here

El fenómeno televisivo de la temporada pasada ha vuelto y sigue pisando fuerte, con audiencias de récord que superan los 16 millones. Después de la foto comentamos, con spoilers, esta season premiere.

empire201-1

Se dice que si algo funciona bien no lo toques, y parece que Lee Daniels y Danny Strong han seguido este consejo, porque Empire sigue con el mismo carácter que la dejamos. Cookie (y su diva),  es la única capaz de aparecer en un concierto vestida de gorila dentro de una jaula para criticar el racismo de la policía americana; Lucious que antes se movía como Pedro por su casa en su discográfica, hace lo mismo pero en prisión; y los hijos les intentan seguir el ritmo.

empire201-2

Porque sí, el capítulo ha sido una lucha por el puesto de CEO de la discográfica, pero en el fondo da igual lo que acabe siendo, siempre es una lucha entre Cookie y Lucious, y los demás son peones a su servicio. Porque si hace falta, Anika se tira a la posible inversora para convencerla (aunque al final no sirva para nada). Aunque eso sí, la lucha se queda en familia, y si alguien externo es una amenaza que se prepare, porque los Lyon unidos nunca serán vencidos podrían ser los Corleone negros.

empire201-3

A parte de la lucha entre papá y mamá, los hijos también tienen problemas propios que suponemos que irán siendo recurrentes a lo largo de la temporada. Se sabe que Naomi Campbell reaparecerá en su papel de Camilla, se habrá de ver como lo afrontará Hakeem; Michael ha reaparecido en la vida de (un cambiado) Jamal y Andre sigue soñando con el asesinato de Vernon, cometido entre él y Rhonda, a parte que en seis meses será padre.

Como habéis visto este regreso de Empire? ¿Por dónde creéis que avanzará esta temporada? Nos leemos la semana que viene.

Publicado el 25/09/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.