Entrevista ministérica a Javier Olivares

Ya sabemos que El Ministerio del Tiempo es uno de los mejores estrenos de la temporada pasada. Por eso, no hemos podido esperar más para conocer algo más de la serie y de lo que nos espera en esta nueva temporada.descarga

Para ello, Javier Olivares, el creador de la serie, nos ha concedido una entrevista donde hemos podido conocer un poco más sobre la serie y su futuro.

Aquí podéis leer la entrevista completa:

Javier-Olivares-color-RC

-Lo primero de todo es darle las gracias por concedernos esta entrevista y felicitarle por el éxito de la 1ª temporada de “El Ministerio del Tiempo”.  La primera pregunta es obligada

-¿Qué puede decirnos de la 2ª temporada de “El Ministerio del Tiempo”? ¿Qué personajes históricos podremos ver aparte de El Cid?

De momento puedo adelantar a Napoleón y a Cervantes.

-¿Nos puede hablar un poco de los papeles de Hugo Silva y Andrés Gertrúdix en la serie?

Hugo Silva es un policía del año 1981 al que le va a pasar algo muy extraño persiguiendo a un asesino. Justo el mismo día que Adolfo Suárez dimite como presidente de gobierno. Andrés Gertrúdix es alguien que cree que tiene un secreto único y que al final no lo es tanto. Lo siento, pero no os puedo anticipar más.

-¿Qué le lleva a elegir una época o personaje para cada capítulo? ¿Tiene algún personaje histórico o algún hecho histórico que quiera introducir en la nueva temporada?

El concepto es manejar tres opciones: 1) personaje histórico conocido / 2) época, aún sin que aparezca un personaje histórico conocido / 3) nuestros personajes y su punto de vista sobre el momento al que les toca viajar. Eso ha sido así en la primera temporada y lo seguirá siendo ésta.

-¿Tiene pensado hacer un crossover con la serie “Carlos, Rey Emperador” como ya hizo en la temporada anterior con “Isabel”?

No.  Con “Isabel” hay un hecho esencial que la diferencia con “Carlos”. La primera la creé yo y la segunda, no. Bastante favor nos ha hecho ya Diagonal con el crossover de “Isabel”. No quiero molestarles más.

-La 2ª temporada ya se ha empezado a rodar y creo que muchos fans tenemos una duda (como pasa con la mayoría de la series) ¿el final de esta temporada dejará una puerta abierta para una 3ª temporada? ¿Alguna posibilidad de continuar?

Siempre hay puertas abiertas. Y más en esta serie. Pero procuramos acabar las temporadas como si  la serie se acabara ahí. Siempre. En esta serie y en cualquier otra que haya creado.

-En la temporada anterior pudimos comprobar el gran éxito de la serie en los medios y en las redes sociales, pero esto no pasaba con la medida real de audiencia de la serie en la televisión, ¿a qué cree que es debido? ¿Dónde está el error?

A que yo no lo llamaría medida real de audiencia. ¿En que te basas para decir que una es real y las otras no? Para tu información, aparte de medios y redes sociales (que supongo que será gente que verá la serie y, por ejemplo, cuyos tuits son en un 90% de gente muy variada con apenas 2 o 3 tuits –para vuestra información-), nuestra serie tiene una media que ronda el medio millón de visualizaciones on line por capítulo con IP única. Y somos líderes en audiencia en diferido + 7. Esto lo explico siempre y no tendría que hacerlo: deberíais informaros de estos datos que, parece, no interesa hacerlos públicos jamás. Yo sencillamente  diré que ninguna serie se convierte en fenómeno social si no la ve nadie.

-Hablando de las redes sociales, ¿van a seguir con la campaña transmedia que tanto éxito les reportó la temporada pasada? ¿Van a incluir alguna novedad?

Es indisociable de la serie porque se crea desde ella. Sí.

-Relacionadas con las audiencias están las descargas ilegales, ¿usted cree que como en el caso de Game Of Thrones, estas favorecen a la serie y a su audiencia?

Creo que es absurdo que se piratee esta serie mientras se pueda ver en la web de TVE perfectamente. Y nos ayuda, porque demuestra que nos ve mucha más gente de lo que se dice. El problema es que casi ningún medio saca los datos de esos visionados on  line. O de la audiencia en diferido, etc. Con lo que ya me da igual cómo vea la gente la serie con tal de que la vea y la disfrute. Y desde luego, una serie no se disfruta emitiendo sus últimos 5 capítulos de una tacada hasta las 3 de la mañana. Por ejemplo.

-Pasando a lo que ocurre detrás de las cámaras, hace poco “El Ministerio del Tiempo” fue nominada al Premio Prix Europa a mejor serie europea de ficción ¿qué nos puede contar sobre la nominación? ¿Cómo se siente?

Los premios indican que estás haciendo las cosas bien. Pero hay muchas series excelentes y con más medios económicos (el doble y el triple, fuera). Y hay series europeas mejores que la nuestra que no están ni nominadas. Con estar nominado, ya me vale.

– ¿Ve posible alguna adaptación de “El Ministerio del Tiempo” en algún otro país? Por el revuelo que se ha montado y los grupos de fans a los que ha dado lugar nosotros creemos que sí.

Sí. Hay ofertas. Pero hasta que no se concreten, prefiero no decir nada.

– Y esta es la última pregunta y pregunta obligada para un buen seriéfilo ¿Cuál es su serie favorita? ¿Alguna serie en emisión que no pierde cada semana?

Ahora mismo, ninguna. No veo las series semana a semana ni cuando las emiten. Las veo en el ordenador y de golpe. Yo, en televisión, veía los informativos y los partidos del Atleti. Ahora, nada. Los partidos del Atleti porque ni pagando he logrado verlos por saturación de la empresa que los ofertaba. España cañí.

Muchas gracias por tus respuestas. Esperamos que está 2ª temporada tenga mucho más éxito que la anterior. Nosotros ya la esperamos con ganas.

Muchas gracias a vosotros.

 CAPWNCvU0AI9cUB

Entrevista realizada por Patricia Llamas con la colaboración de Dioni Gonzalezz.

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

1 respuesta

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: