Bienvenidos a Scream Queens Review 1×01 Piloto

Esta semana empezamos a hablar de un nuevo estreno, una nueva serie creada por Ryan Murphy. Así es, ahora toca hablar de Scream Queens.descarga (2)

Después de tanto tiempo por fin tenemos entre nosotros la tan esperada y ansiada Scream Queens. Pues muy bien vayamos paso a paso para desglosarla como se merece. Nos encontramos ante un director y creador de la altura de Ryan Murphy, siempre intentando crear atmósferas, guiones y personajes sumamente llamativos que hagan las delicias de todos y cada uno de los seguidores que pueda llegar a tener.

Cuando hablamos de Murphy a todoscream-queens-poster-pink-1024x885s nos viene a la cabeza la maestría que suele arrojar en su ya mítica American Horror Story; su manejo del terror es asombroso y no deja nunca indiferente a nadie. Pero aquí nos demuestra a todos un cambio de tercio total, mezclando de manera muy efectiva la comedia americana “teen” con una buena dosis de las películas de “slasher“. Para que nos entendamos todos bien, es como si metes en una licuadora la mítica “Chicas Malas” y “Scream“, el resultado es una serie amena y divertida con una amplia dosis de sangre.

El piloto nos deja con un buen sabor de boca

Abriendo escena, nos encontramos en 1995 en una Kappa Kappa Tau que ya nos presenta un suceso tan bizarro y cómico a la vez que no sabemos como reaccionar; una chica en una bañera ensangrentada con un bebe entre sus brazos y unas “hermanas” que prefieren bajar a bailar su canción favorita antes que ayudarla en su pequeño lío. No sé a vosotros, pero a mi me da que regresaremos a esta historia haciendo un buen uso de flashbacks, pues el asesino puede encontrarse ahí mismo.

Nos abrimos paso hacia 2015 y nos encontramos en un auténtico reino de terror orquestado por Chanel, interpretada por una Emma Roberts en estado de gracia. Puede que su rol en esta nueva serie nos pueda recordar a Madison en Coven, pero nadie como ella para aumentar el significado de maldad y frialdad. La presentación de su séquito ya es una auténtica delicia pues nos enseña a unas chicas fabricadas en serie, como simple acompañamiento, sin personalidad ni carácter, jugando con el número de fragancias de la famosa marca; lo deja claro, sólo son números y no personas.

maxresdefault

En la siguiente escena nos encontramos por fin con la auténtica reina de este género, Jamie Lee Curtis. La “Scream Queen” por excelencia nos deleita con un personaje oscuro y amargado con una difícil tarea por delante, acabar con el reinado de Chanel y cambiar por completo la hermandad Kappa Kappa Tau para siempre. Pero me da a mi que lo va a tener tremendamente difícil aunque su posición como decana sea privilegiada. Una lucha de egos en toda regla.

A pesar de jugar entre la comicidad y el terror de manera bastante parcial, este piloto nos deja con un buen sabor de boca y pidiendo más y más. Aunque contamos con una premisa bastante trillada (lo del asesino en el campus nos suena demasiado) el resto de episodio nos deja unas tramas bastante jugosas; la infiltrada Grace Gardner (Skyler Samuels) clama venganza para restablecer lo que para su madre significaba la hermandad, la decana Munsch (Jamie Lee Curtis) intentando desequilibrar los cimientos de todo aquello que Chanel ha construido y esta última con multitud de frentes abiertos a los que plantar cara (¿Qué habrá pasado con el cadáver Mrs. Bean?).

Nos encontramos ante un cast de lo más variado, pasando por la participación especial de la famosa cantante y actriz Ariana Grande, la cual nos regala un asesinato a manos del “demonio del campus” de lo más surrealista e hilarante, hasta Lea Michele en un papel secundario al que no nos tiene acostumbrados. El resto de elenco lo conforman la nominada al Oscar Abigail Breslin (“Little Miss Sunshine“), Skyler Samuels (“The Wizard of Waverly Place“), Nick Jonas, Oliver Hudson, Keke Palmer (“Akeelah and the Bee“), Diego Boneta y Glen Powell.

provincia_2015922_2066639071

En definitiva un primer episodio bastante potente y llamativo que deja muy claro el lugar que cada personaje ocupa en este pequeño universo. Esperemos que no nos defraude en su primera temporada, si continua por esta senda le auguro un futuro bastante prometedor. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado el primer episodio?