True Detective 2×8: “Omega Station”.

No tenía demasiadas expectativas puestas en el último capítulo de esta temporada, pero lo cierto es que el episodio final ha dado por finalizadas todas las tramas y me ha parecido bastante bueno.

ray-y-ani-en-omega-station

Hasta la mitad más o menos, la serie me estaba gustando tanto o más que la primera temporada, pero creía que todo iba a ir aclarándose en lugar de enmarañarse, y la segunda mitad de la temporada ha sido bastante floja.

Empezamos con Ani y Ray confésándose en uno al otro sus problemas, descargándolos el uno al otro, cosas que nunca han verbalizado, que nunca han contado a nadie, ahora salen a la luz y eso les duele a ambos pero les libera.

Frank, mientras tanto, intenta por todos los medios alejar a su mujer de él porque teme que al final las cosas no le vayan del todo bien. Ella se niega a dejarle pero finalmente accede, a cambio de verse en Venezuela, en un determinado lugar, en dos semanas, o menos.

A continuación, mediante una llamada de teléfono a Ray, se confirma la muerte de Woodrough, una muerte que Ani y Ray ven como un sacrificio para salvarlos a los otros dos. Y, en ese momento, ven clara la solución del caso. Caspere mató a unos joyeros, los padres de dos niños pequeños, niños que crecieron separados. Uno de los hermanos, la niña, había empezado prostituyéndose en las fiestas que Tony y Caspere preparaban y había terminado siendo la secretaria de Caspere; el segundo, un fotógrafo, estaba totalmente obsesionado con la muerte de sus padres, y es el que mata a Caspere.

screen-shot-2015-08-10-at-4-52-24-am

Los dos detectives buscan al fotógrafo, y en su casa encuentran las máscaras de pájaro que ya conocían del hombre enmascarado que disparó al propio Velcoro. Y también encuentran a la chica, la hermana. Ella confiesa que fue su hermano quien mató a Caspere por venganza. Finalmente no ha sido un asunto de mafias, ni de corrupción, sino simplemente una venganza familiar, una solución simple para un caso complicado.

Una de las mejores escenas del episodio sucede en una estación de tren. Allí, el hermano fotógrafo espera para vengarse, pero Velcoro interviene y todo acaba con un tiroteo del que a duras penas consiguen escapar Ani y Ray.

True_Detective_Finale_Season_2_Find_Cable_Service_Pt.1-620x350

Una vez que Velcoro y Bezzerides tienen el caso resuelto, y saben que sus vidas no valen nada, se unen a Frank para huir del país. Finalmente, los tres se ven en el bar en el que solían encontrarse Velcoro y Semyon. La camarera les ayudará a escapar. Allí parecen volver al inicio: la camarera con la cara marcada y la chica de la guitarra cantando canciones tristes y profundas.

Pero aún falta algo: la venganza de Frank a su antiguo socio, Osip. Esa venganza tiene lugar en forma de atraco, ya que marcharse sin dinero es algo que Frank no está dispuesto a hacer. En ese atraco matan a todos los que hay en esa casa y se llevan todo el dinero del ruso.

fotos-promocionales-de-omega-station

Todo parece estar solucionado, pero Ray decide ir a ver a su hijo por última vez. Y ve que le han seguido para matarlo. Algo parecido le ocurre a Frank, que es retenido por los mexicanos a los que había quemado sus locales, en medio del desierto, y allí lo dejan malherido. Ninguno de los dos lo consigue.

true-detective-season-2-omega-station

Así que al final Ani logra escapar embarazada de Velcoro, y huye a Venezuela, donde ya había enviado Frank a su mujer.

En las últimas escenas, Ani entrega toda la documentación del caso a un periodista y ambas mujeres se marchan de donde sea que se escondan, pero la detective sale con un niño en brazos: el hijo de Velcoro.

Un final digno para una serie que ha estado interesante, pero que ha sido injustamente comparada desde el primer momento con su primera temporada. Veremos qué sucede con la tercera, que ya está confirmada.

Anuncios

Acerca de roandthecity

Soy profesora de lengua en un instituto de secundaria. Aficionada a las series, al cine y a la literatura.

Publicado el 16/08/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: