True Detective 2×7: “Black Maps and Motel Rooms”.

El capítulo número siete de True Detective nos deja un sabor agridulce, esta vez por varios motivos que repasaremos a continuación.

truedetective2header

La trama de la serie se ha ido complicando sin necesidad, mezclando unas cosas con otras para hacérnoslas más difíciles, cuando la realidad es mucho más sencilla: policías corruptos, políticos corruptos, especulación inmobiliaria, clubes regentados por mafiosos tanto mejicanos como de Europa del este, prostitución, sectas pseudofilosóficas que no lo son tanto… Y en todo este entramado aparecen nuestros cuatro personajes, que se han ido desdibujando a lo largo de los capítulos, en lugar de perfilarse, hasta el punto que son casi intercambiables. Los cuatro tienen un pasado traumático, los cuatro quieren hacer las cosas bien pero las circunstancias externas se lo impiden, los cuatro están solos en el mundo, aunque alguno de ellos parezca acompañado, los cuatro tienen una predisposición hacia lo dramático y sórdido que les viene dada por su propia historia. Lo que no terminamos de saber es cuál de ellos está peor que los demás, porque por momentos parece que uno de ellos destaca, pero inmediatamente otro le toma el relevo.

371484.jpg-c_640_360_x-f_jpg-q_x-xxyxx

Y en este panorama tenemos el capítulo de la semana, en el que nuestros detectives se refugian en un motel después de haber rescatado a Ani y a Irina de la fiesta. No saben bien qué van a hacer a continuación y esperan que los documentos que se han llevado con ellos les den algunas respuestas.

Woodrough investiga esos contratos, descubriendo todo un entramado de políticos y policías corruptos. Además, descubre que Ani está procesada por el asesinato de aquel hombre en la fiesta. Y, aparte de eso, tiene sus propios problemas: alguien amenaza con hablar a su novia de sus inquietudes sexuales, y le chantajea con unas fotos.

Paul lleva a su única familia: su mujer y su madre, al motel para protegerlas de esa extorsión que le están haciendo.

2231001

Mientras, Velcoro le cuenta a Frank todo lo que ha descubierto sobre Blake, su subordinado, los políticos, las fiestas, los policías, el hijo del alcalde. Y Frank elabora un plan para vengarse y recuperar lo que es suyo. Comienza por reunirse con Blake para descubrir quién está detrás de todo, que no es otro sino su antiguo socio Osip, y su empresa Catalist. El encuentro entre ambos es una escena con una fuerte carga de violencia. Una de las muchas cosas que Blake confiesa es que el nombre del supuesto violador de la mujer de Velcoro que le dieron hace años no era cierto, sino simplemente un tipo que se quería quitar de encima.

Poco después, es el propio Osip quien visita a Frank Semyon para avisarle de que está fuera de juego, aparte de ofrecerle las migajas del negocio. Frank parece conformarse con lo que le ofrecen, pero ha ideado un plan de venganza que va a poner en marcha en breve. Empieza por quemar todos los locales de la ciudad que han quedado en manos de Osip y que en algún momento fueron suyos, cogiendo antes todo el dinero que puede de ellos.

TrueDetective_s2_Patrick_Elastic

Mientras tanto, en el motel, descubrimos que alguien había abusado de ella cuando era niña, pero no su padre, sino alguien de su “secta”. Ella está aún bajo el efecto de la droga que le dieron en la fiesta y también muy afectada anímicamente al recordar aquello que tenía olvidado. Los detectives saben que van a tenerlo muy difícil para descubrir finalmente quién mató a Caspere y para desentrañar toda la red de corrupción que van descubriendo, y más aún cuando se enteran de que la agente Davis, su conexión con el caso, ha sido asesinada, y van a intentar deshacerse de todos ellos. También descubren que la secretaria de Caspere es en realidad la hija de los joyeros muertos en un atraco hace muchos años, y es un dato que resulta muy interesante en este punto de la investigación.

maxresdefault

Paul Woodrough acude a una cita con su chantajista pero se trata de una trampa y lo que pretenden es acabar con él para que no siga adelante con la investigación del caso. Parece que nuestro protagonista es capaz de librarse de todos los hombres armados que lo amenazan, pero finalmente es disparado por la espalda y muere justo al final del capítulo, mientras Velcoro y Ani se consuelan mutuamente por sus múltiples problemas.

TheeBlog_TrueDetectiveS2titles_3

Parece que todo está casi resuelto para la season finale de la semana que viene.

Anuncios

Acerca de roandthecity

Soy profesora de lengua en un instituto de secundaria. Aficionada a las series, al cine y a la literatura.

Publicado el 08/08/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: