True Detective 2×6: “Church in ruins”.

El episodio número cinco de esta temporada de True Detective nos dejaba con la intriga de lo que iba a suceder entre dos de sus protagonistas. Recordemos que Ray Velcoro llama a la puerta de Frank Semyon para hablar con él sobre el pasado, ese pasado que comienza a descubrirse.

true-detective-season-2

En las primeras escenas de este capítulo, tenemos un duelo en toda regla, un duelo como esos que acostumbrábamos a ver en los westerns que ponían los sábados por la tarde durante nuestra infancia. Un duelo en el que los dos protagonistas ponen una mesa por medio, dos tazas de café y dos pistolas.

Frank consigue convencer a duras penas a Velcoro de que él no es el culpable de darle el nombre equivocado, algo que hizo que Velcoro matara a un hombre que no era el violador de su esposa, pero queda claro que Ray vendió su alma al diablo por nada, y lleva muchos años pagándolo. Aunque quizá Velcoro no esté convencido de la inocencia de Semyor y espere una ocasión mejor para vengarse de él.

a8f3b5c8bda84ee7ced62c1a939093db

A partir de entonces, el detective entra en una espiral que no sabemos dónde puede llevarle. Primero, visita en la cárcel al hombre que creía haber matado, y le amenaza con acabar con él, tanto si es condenado como si no. Después, tiene una visita tutelada a su hijo, en la que se da cuenta de que eso no es la mejor para el niño y le advierte de que siempre será su padre, oiga lo que oiga al respecto.

ustv_truedetective62

Si creíamos que Velcoro había llegado al límite, en este momento comienza un ciclo de autodestrucción en el que nada ya le importa. Si había estado intentando beber menos y había dejado las drogas para recuperar a su hijo, ahora ha entendido la imposibilidad de que eso suceda y ya no tiene nada por lo que luchar. Decide, además, llamar a su mujer para prometerle no volver a ver a su hijo siempre que no se haga las pruebas de paternidad o, al menos, no le cuente al niño que su padre es un violador.

cc3101859b314594c5b5ca2c3ce33b4f

Las investigaciones, mientras tanto, siguen su curso en dos frentes: Frank está intentando descubrir quien mató a Stan, uno de sus subordinados. Para ello sigue la pista de Irina Rulfo, la mujer que se relacionaba con Ledo Amarilla y que vendió los objetos de Caspere. Cada paso que da le lleva una y otra vez a unos mexicanos, que le prometen que podrá ver a Irina pero acaban con ella antes de que pueda hablar con él. También los detectives investigan, pero en otro frente: intentan averiguar qué pasa en las fiestas privadas que da el hijo del alcalde de Vinci.

ustv_truedetective63

Por su parte, Ani se arriesga a acudir a una de esas fiestas privadas a las que asisten políticos y personas importantes de la sociedad californiana, y lo hace sabiendo que no podrá llevar armas ni móvil. Además, cuando llega a la casa en la que celebran la fiesta, le dan una droga que hace que sus capacidades se vean muy mermadas. En ese momento tiene una visión que parece venir de su pasado y que la deja aún más indefensa, pero finalmente consigue reponerse y escapar de la mansión, llevándose a la joven a la que llevaba buscando desde hacía tiempo, gracias a la ayuda de Woodrough y de Velcoro. Los tres escapan y llevan en su poder unos contratos que pueden aportar pruebas para terminar su investigación.

ustv_true-detective6

Diré que esperaba bastante más de este episodio, del duelo entre los protagonistas, de la fiesta en la masión… en el que creía que volveríamos a ver a los personajes en acción.

Aún nos quedan dos capítulos más. Veremos cómo termina la temporada…

Anuncios

Acerca de roandthecity

Soy profesora de lengua en un instituto de secundaria. Aficionada a las series, al cine y a la literatura.

Publicado el 31/07/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: