True Detective 2×5: “Other Lives”.

El final del capítulo anterior nos dejó a todos con la adrenalina por las nubes, así que estábamos deseando ver cómo seguía la historia. Esperábamos un episodio más tranquilo, pero revelador. Y, por supuesto, Other Lives no ha decepcionado.

true-detective-temporada-2-true-detective

Tras ese tiroteo en el que murieron tanto delincuentes como policías y también testigos inocentes, parece que la trama da un salto temporal de un par de meses. La situación de los tres protagonistas de la historia ha cambiado, pero no ha mejorado. Parece que muchos de estos personajes quieren cambiar de vida, empezar de nuevo, tener una oportunidad, aunque eso no parece ser buena idea para ninguno de ellos.

Frank Semyon sigue empeñado en recuperar todo lo que ha perdido. Su club no va del todo como él esperaba, además de recibir la velada amenaza de un socio del antiguo dueño, por cierto, desaparecido sin dejar rastro. Frank también tiene problemas en casa. Su mujer, en una conversación digna de esta serie, le recrimina que sea un ganster y le asegura que no podrá tener hijos, por lo que le sugiere la adopción, algo a lo que él siempre se había negado.

true-detective-season-2-episode-5-vince-vaughn

Ani Bezzerides ha sido degradada a un puesto menor por la denuncia que tuvo de acoso sexual en el trabajo. También tiene que asistir a terapia junto con otros compañeros policías acusados de lo mismo, todos hombres, claro. Pero no se da por vencida y sigue indagando en el asesinato de Caspere, a pesar de que en la ciudad han dado el caso por cerrado, adjudicando la muerte del político a los mexicanos muertos en el tiroteo. Ani sigue investigando la desaparición de una joven que parece tener que ver con el caso. Encuentra la pista de los diamantes azules, y pone al resto sobre el caso de nuevo.

true-detective-season-2-episode-5-rachel-mcadams

Paul Woodrough, por su parte, intenta salvarse del caso Black Mountain, mencionado desde el principio, y de la acusación de acoso que una actriz interpuso contra él, pero en realidad de quien intenta salvarse es de sí mismo: de su condición sexual, que no acepta, de su madre, con la que tiene muchos problemas, de ahí su propósito de casarse con su novia embarazada y llevar una vida “normal”…

true-detective-season-2-episode-5-taylor-kitsch

Ray Velcoro ha abandonado la policía y ahora trabaja para Frank Semyon. Además, está luchando por no perder la custodia de su hijo, le cueste lo que le cueste, algo que tiene difícil por sus problemas con el alcohol y las drogas. Su exmujer le mira con odio por primera vez en su vida, y entonces descubre algo que parece que lo va a cambiar todo. Frank Semyon le había proporcionado a Velcoro el nombre del hombre que había violado a su mujer, y él había acabado con su vida. Ahora, unos cuantos años después, Ray se entera de que han detenido a ese hombre, de que ha matado al hombre equivocado, y se da cuenta de que Frank lo ha utilizado, y además siempre le ha debido un favor que en realidad no era tal. Este hecho está claro que va a dar un giro total a la trama.

true-detective-season-2-episode-5-vince-vaughn-colin-farrell

Hacia el final del episodio, los tres detectives se reunen para intentar convencer a Velcoro de que deben resolver el caso, de forma independiente y un poco al margen de la policía. Para convencerlo de ello, le prometen ayudarle en el caso de la custodia de su hijo, y eso es lo que hace decidirse a Ray a volver sobre la pista del asesino de Caspere.

true-detective-2x05-1-642x371

Velcoro descubre, a través de un importante político y también interrogando al doctor Pitlor(nada amablemente, por cierto), que Tony Chessany, el hijo del alcalde de Vinci, organizaba fiestas para gente importante en las que había chicas. En esas fiestas se grababan vídeos que luego servían para extorsionar a los asistentes. Ani y Paul encuentran una cabaña en la que aparece una silla en medio de la sala, con utensilios para atar a alguien, y hay sangre por todas partes. Esto parece tener que ver con los vídeos sexuales que grababan Tony y Caspere para chantajear a importantes políticos de la zona.

Al final del episodio, Ray visita a Frank en su propia casa. Llama a su puerta y le dice que tiene que hablar con él. Sabemos que está muy enfadado, que siente que le ha engañado, pero no sabemos cómo va a reaccionar ante todo lo que sabe ahora de su jefe.

Tan solo nos quedan tres capítulos para terminar la temporada.

Anuncios

Acerca de roandthecity

Soy profesora de lengua en un instituto de secundaria. Aficionada a las series, al cine y a la literatura.

Publicado el 24/07/2015 en Noticias, Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: