Review Grace and Frankie 1×11: The Secrets

Este undécimo episodio de Grace and Frankie, que parece escrito por Ryan Murphy para la Glee de sus mejores tiempos, ha sido totalmente loco y fresco a las puertas de la recta final de la temporada. Después de la foto lo analizamos. gaf111 En este capítulo perfectamente podríamos cambiar todo el reparto por actores de 30 años para interpretar a personajes de 15 y el guión podría ser el mismo. No hay ni rastro de chistes sobre dentaduras, internet, reuma. Solo hay de parejas, líos del pasado, besos con convictos y con cantantes famosos. Y esto lo encuentro genial, porque dejamos atrás un pesado perjuicio que todo el mundo esperaba al hablar de personas mayores. Porque si bien es cierto que se ha jugado, y mucho con esto, cada vez la serie es más independiente de estas bromas y así se demuestra que es algo mas que un conjunto de gags de jubilados. gaf111bis Otra cosa sorprendente con la que no han jugado es el momento del divorcio, porque nos quedamos en el último episodio atascados en el ascensor, justo cuando iban a firmar. Pero en este capítulo no sabemos nada, y sin embargo, esto dice mucho de la serie, porque era un episodio fácil de imaginar, medio de relleno y nadie hubiera dicho nada porque era lo esperado y una cosa lógica que contar. Y aquí se me presenta una de mis dudas, es que lo abordaran mas adelante como una subtrama o  ¿consideran que es una etapa asumida y superada por los personajes y no tiene nada que ofrecer? Y ahora si nos centramos en la trama del episodio. Vemos como Grace y Frankie dan un paso más en su relación y se empiezan a contar sus aventuras amorosas, empezando por la que Frankie acaba de pillar in fraganti a Grace con el ex convicto. Si es una metedura de pata, pero que al enterarse Guy (que va como Pedro por su casa; ahora me ves, ahora ya no estoy) le hace ver como se está enamorando de Grace y la perdona. gaf111bis02 Otros que se han perdonado millones de veces son Sol y Robert. Esta vez se enfadan porque Robert se sincera y le cuenta que se lio con Jeff, uno de los encargados del cátering de la boda, cuando rompieron momentáneamente hace doce años. Por otra parte, Brianna que ha seguido con el chico de la oficina, y es incordiada por sus hermanos (Coyote y Bud) en el cine mientras tiene la cita. Y como era de esperar (si tienes 15 años), se saca los tacones, se los deja al novio y corre a perseguirlos para darles lo que se merecen. ¿Tiene razón Sol en enfadarse? ¿Hace bien Guy en perdonar a Grace? ¿Qué les hará Brianna a sus hermanos cuando los pille? ¡Hasta la semana que viene!

Publicado el 23/07/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.