True Detective 2×04: “Down Will Come”.

Parecía que iba a ser éste un capítulo de transición, uno de esos en los que vas descubriendo más cosas de las complejas vidas y personalidades de los protagonistas, pero en el que no iban a suceder, realmente, cosas demasiado interesantes. Pero, como sabéis, no ha sido así.

truedetective204rmcf

Por un lado, hemos encontrado a Frank desesperado por recuperar su dinero y su lugar perdido, por lo que amenaza y hace tratos aquí y allá, con personajes de lo más variopinto, desde narcotraficantes a propietarios o administradores de terrenos. Ahora que ha recuperado el club, está centrado en volver a su vida pasada, algo que había dejado atrás porque le iban bien las cosas, pero a lo que tiene que regresar después del asesinato de Caspere. Su mujer, sin embargo, sigue hablando de tener un hijo, un asunto que parece ser muy importante para ambos y que no sabemos hacia dónde les lleva; lo que sí sabemos es que no es precisamente el mejor momento de Frank.

abbb9211-7ecd-4e03-b79d-2d9e14b15192-2060x1236

El detective Woodrough empieza a quebrarse. Se despierta en casa de su antiguo compañero del ejército, con el que parece haber pasado la noche, algo que él no acepta. Además, le han robado su moto y la prensa le persigue preguntándole por Black Mountain y por crímenes de guerra. Y su novia le dice que está embarazada. En ese momento, Paul le dice que la quiere y le pide que se case con él. Parece que no tiene nada claro este hombre.

a02c320b-352f-4c95-a839-059852ed98fc-2060x1236

Ray Velcoro sigue siendo un personaje ambiguo y complejo. Por un lado, continua tratando con Frank, por otro, le regala a su hijo la insignia de policía que se llevó de casa de su padre, y parece, de algún modo, despedirse de él. Sigue bebiendo y en la cuerda floja, pero en este episodio se nos presenta como más reflexivo y más dispuesto a resolver verdaderamente el caso.

5dde341f-86c4-4cc1-9910-a0ff1843b887-1360x2040

Por su parte, a Ani también se le echa encima su pasado; recordar la muerte de su madre le afecta muchísimo. Además, tiene problemas en el trabajo: es suspendida de su empleo y alejada de él por haber tenido relaciones con un subordinado.

4fc8a193-7d96-4b03-b212-721f7e17119c-2060x1236

El asesinato que investigan los detectives sigue lejos de aclararse, lo cual supongo que le da ese realismo que tiene esta serie en contraposición con otras de detectives, en las que cada paso de los investigadores les lleva a descubrir algo nuevo e importante. Aunque vemos bastante lejos la solución al enigma, hay algunas coincidencias que se repiten: los nombres que van apareciendo en la investigación  (Pitlor, Chessani, el propio Caspere) son todos viejos conocidos del padre de Ani y de su “secta” espiritual. Y aparece un nombre nuevo: Amarilla, un mexicano que está vendiendo los objetos robados en casa de Caspere.

true-detective-shootout

Los detectives montan una operación para detener al tal Amarilla, pero la cosa se complica, y es aquí donde tenemos la mejor escena de lo que llevamos de temporada, un tiroteo largo y duro, cargado de emoción y adrenalina en la que el adjetivo de “true” puede aplicarse a los muertos que va dejando alrededor.

640

El final me parece muy significativo. Ani y Ray se derrumban ante el peso de lo que han vivido y apenas se sostienen en pie. Sin embargo Woodrough parece más entero, quizá acostumbrado a los horrores de la guerra.

Las cosas a partir de aquí parece que van a ponerse mucho más emocionantes.

 

Anuncios

Acerca de roandthecity

Soy profesora de lengua en un instituto de secundaria. Aficionada a las series, al cine y a la literatura.

Publicado el 18/07/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: