True Detective 2×03: “Maybe Tomorrow”.

El segundo capítulo de esta serie nos había dejado a todos con muchas ganas de más, con saber por dónde seguirían las cosas tras el final tan inesperado del segundo.

cdn.indiewire.com

(A partir de aquí, reseña del episodio tres, con spoilers).

Y lo cierto es que terminábamos el capítulo anterior con nuestro principal protagonista muerto en el suelo de una casa. Nos parecía extraño: ¿cómo podía ser, si apenas estaba comenzando la historia? Y, claro, no podía ser. Nadie pensaba que el policía podía morir, más que nada porque todos sabíamos de su importancia en la serie, y porque quizá es el personaje (al menos de momento) más interesante de la trama.

La solución que los guionistas han encontrado para regresarlo de la muerte es, cuando menos, extraña. Las balas con las que habían disparado al detective Velcoro eran de goma, de las que usan los policías antidisturbios para disolver manifestaciones.

True-Detective-Season-2-Episode-3-Colin-Farrell

No me parece muy creíble esa salida airosa del detective, porque no parece haber razón alguna para que  lo dejaran escapar vivo, pero quizá la historia nos lleve por un camino que nos lo explique.

La historia sigue siendo lenta, pausada, y vamos descubriendo que la corrupción que rodea a los personajes es desmedida y escandalosa, casi inverosímil.

Paul Woodrugh sigue siendo un misterio para nosotros. Esconde un pasado oscuro del que vamos conociendo algunos datos más, como la incomodidad que muestra ante los homosexuales, o su reacción exagerada cuando un amigo le habla de sus tiempos juntos durante la guerra. Es un policía que siempre parece estar a punto de romperse, de explotar, pero aún desconocemos sus motivos.

102763

Frank Semyon cada vez está más enfadado y desesperado, ya que no puede recuperar el dinero que le había dado a Caspere, y tiene que demostrar su papel de líder mafioso ante los que trabajan para él, en escenas que demuestran que aún no está acabado y que tiene mucho que decir en esta historia.

maxresdefault

Ray Velcoro, después de su encuentro cara a cara con la muerte, parece haber tocado fondo y haber iniciado, de alguna forma, el camino de regreso. Decide no beber, al menos de momento, intenta mantenerse sereno, tiene sus dudas con respecto a lo que sus superiores le piden en relación a ocultar todo lo que descubra sobre el asesinato de Caspere… En definitiva, es un policía en proceso de cambio, que aún tiene mucho que decir en esta historia.

True-Detective-Season-2-Episode-3-Colin-Farrell

Por su parte, la detective Ani Bezzerides descubre unos diamantes azules en la caja fuerte de Caspere que podrían tener que ver con la muerte de este último.

por-fin-hay-mas-pistas-que-seguir

Una de las cuestiones más interesantes que se nos plantea es saber hasta qué punto están implicados los policías encargados del caso en la resolución del mismo.

Habrá que estar muy atentos a los próximos capítulos para descubrirlo.

Anuncios

Acerca de roandthecity

Soy profesora de lengua en un instituto de secundaria. Aficionada a las series, al cine y a la literatura.

Publicado el 10/07/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: