True Detective 2×2: “Night finds you”.

En el segundo episodio de la temporada, seguimos conociendo a los personajes implicados en la historia. Se nos van dando pequeñas pinceladas de su pasado, de sus personalidades y de por qué todos están implicados en una compleja trama de la que aún conocemos muy pocos datos. Todo ello, además de una sorpresa final.

true-detective-season-2-ep2-ss01-1280

Hablaremos a continuación sobre el capítulo CON SPOILERS.

Al finalizar el episodio anterior, teníamos a los tres detectives ante un cadáver del que sabíamos el nombre, Ben Caspere, y sus relaciones con la corrupción de la ciudad de Vinci. En este momento, ninguna de las autoridades implicadas en investigar el asunto quiere quedarse a un lado, y por ello deciden que los detectives deben colaborar. Para ello ponen al mando de la investigación a Ani Bezzerides, que además de investigar el asesinato, debe también vigilar a la policía de Vinci y al detective Velcoro, por la supuesta corrupción de los mismos. Paul Woodrough también es encargado de investigar a Velcoro, mientras que este último se reúne con el alcalde y le pide que se encargue de difuminar las sospechas y evitar sorpresas que puedan implicar a las personalidades de Vinci.

lead_960

¿Qué es lo que vamos conociendo de los personajes?

Frank Semyon está desesperado. Ben Caspere ha muerto, pero además en ese momento tenían un negocio entre manos y Caspere tenía en su poder todo el dinero de Semyon. Por si eso fuera poco, descubre que el político estaba intentando timarle y urde una trama para recuperar lo que considera suyo. Además de todo eso, conocemos de él algunos datos sobre su pasado. Él mismo nos habla de cómo su padre le encerraba en el sótano cuando se marchaba de casa y siempre tenía el miedo a que no regresara. En una de esas ocasiones, su padre tardó varios días en regresar, mientras él, un niño de seis años, pasaba las horas a oscuras, sin comida ni agua y teniendo como única compañía las ratas.

ep2-ss14-1920

La detective Ani pasó su infancia en una comuna hippie (ya conocimos a su padre en el capítulo anterior) y muestra una personalidad muy fuerte, que no tiene más remedio que sobrevivir en un mundo predominantemente masculino.

TD2_202_LT_11_21_14_057-2-970x545

Woodrough continúa siendo una verdadera incógnita, aunque se nos desvela una madre cuanto menos “extraña” y un pasado no sólo en el ejército, sino también en una empresa de seguridad, Black Mountain, de la que el policía no quiere ni hablar.

tn-500_td2_202_lt_11_26_14_113

Velcoro, por otro lado, es un tipo que ha tocado fondo: alcohol, corrupción, decadencia personal y familiar… Su ex-esposa le dice que ha solicitado que no siga viendo a su hijo, algo que afecta gravemente al detective. Tiene deudas que no terminamos de conocer con Frank Semyon, que le pide que investigue en una casa que tenía la víctima por si hubiera pistas que pudieran implicarle a él o que pudieran hacerle saber dónde está su dinero.

imrs

En ese momento aparece algo que no esperábamos: mientras está registrando la casa, alguien ataca a Velcoro, un personaje que aparece de la nada y lleva puesta una máscara de pájaro. Al final del episodio, el detective es disparado y después rematado por el hombre enmascarado. Una sorpresa que no esperábamos; por lo que parece, el protagonista, el personaje más complejo de los que teníamos en la historia, ha fallecido en el segundo capítulo, dejándonos con ganas de mucho más.

Veremos qué nos trae el episodio de la semana que viene…

Anuncios

Acerca de roandthecity

Soy profesora de lengua en un instituto de secundaria. Aficionada a las series, al cine y a la literatura.

Publicado el 02/07/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: