True detective ha vuelto. Capítulo 2×01: “The Western Book of the Death”

Algunos lo estábamos deseando y ya han estrenado la segunda temporada de la serie de Nic Pizzolatto para la HBO. En España podemos verla en el Canal Plus.

truedetective2header

Dicen que las comparaciones son odiosas, y más cuando la primera temporada de esta serie dejó el listón tan alto en muchos aspectos, así que la crítica se ha apresurado en asegurar que la temporada es peor que la anterior, pero creo que debemos darle una oportunidad, porque la primera temporada también tarda unos capítulos en presentar la complejidad de sus personajes y en este caso no iba a ser menos.

Para los que no conocen la serie de nada, les diría que corran a ver la primera temporada, que son solo ocho capítulos y que tienen muchas cosas de las que podríamos hablar, pero principalmente destacaré cuatro: la música, la fotografía, la complejidad de los personajes interpretados por unos actores muy sólidos y la recreación de un ambiente que se convierte en un personaje más de la trama.

En primer lugar, la música. La intro y la música siguen siendo una gozada, en la línea de la primera temporada. Es más, estamos hablando de Leonard Cohen.

En cuanto a la ambientación, nos encontramos con un ambiente que no tiene nada que ver con los pantanos claustrofóbicos de Luisinana. Esta vez nos trasladamos a California, a una ciudad ficticia que también parece convertirse en  personaje de la historia. Lo vemos con esos planos aéreos de carreteras intrincadas, fábricas, paisajes semidesiertos,…

(Vamos con el capítulo. A partir de aquí, spoilers)

La trama parte de un policía, Ray Velcoro (Colin Farrell), con un pasado complicado. Desde  las primeras escenas sabemos que hace años violaron a su esposa, cuando ambos pensaban qeu estaba embarazada. Nueve meses después nace un hijo que no saben de quien es pero que él acepta como propio sin pruebas de paternidad de por medio, aunque el parecido físico entre ambos es inexistente. Ahora está separado de su mujer y es el peor ejemplo que su hijo pueda tener: alcohol, violencia, corrupción…

true-detective-season-2-colin-farrell

Otro de los protagonistas parece ser una especie de mafioso, Frank Semyon, interpretado por Vince Vaughn, que es el personaje del que menos sabemos por el momento.

vince.toasts.mystery.man__reference

Otra protagonista principal es una policía bastante joven Ani Bezzerides (Rachel McAdams) pero que parece que experta y curtida en el trabajo. También tiene una familia complicada y arrastra una infancia no demasiado feliz.

true-detective-season-2-rachel-mcadams

El tercero de los policías de la historia es Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), del que se nos dan por el momento pocos datos, pero sabemos que es un joven policía de carreteras que ha sido apartado temporalmente de su trabajo por un escándalo y tiene un pasado muy complicado relacionado con el ejército.

true-detective-season-2-taylor-kitsch-600x399

Y al final, aparece la conexión entre todos ellos: un hombre aparece asesinado en una zona desértica y parece que tendrán que resolver el caso entre los tres policías; además, se adivina que el homicidio implica a Semyon de alguna forma.

Es muy complicado  no hacer comparaciones después de la brillantísima primera temporada de esta serie, pero tendremos que darle la oportunidad de hacernos sufrir y disfrutar como lo hizo el año pasado, o de una forma distinta, ¿Quién sabe?

Por si aún no os habéis animado, os dejo este pequeño vídeo.

Anuncios

Acerca de roandthecity

Soy profesora de lengua en un instituto de secundaria. Aficionada a las series, al cine y a la literatura.

Publicado el 26/06/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. ¿ Porque insisten en ponerle el mismo nombre que el año anterior ??
    ¿Cual es la continuidad que le otorga el título ?

    Me gusta

    • Yo creo que sí tiene continuidad, que el tema es eso: true detective, detectives reales, y de momento me está gustando bastante, la verdad.

      Saludos.

      Me gusta

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: