Review Águila Roja 7×05

En el capítulo número 87 de Águila Roja somos testigos de una escalofriante escena con “El Sucesor” como protagonista. Lucrecia, una vez más, acapara los mejores momentos del episodio.21275t

¡Atención! A partir de ahora Spoiler.

El capítulo de esta semana comienza con la espectacular imagen de un río de sangre atravesando el bosque. Águila Roja y Sátur lo contemplan incrédulos. De vuelta a casa intentan buscar una explicación a lo que han visto.  Más tarde se produce en la villa otro suceso inexplicable, una lluvia de ranas. Sátur cree que Dios es testigo de lo que están haciendo con su “hijo”, “El Sucesor”, y castiga a los habitantes de la villa por ello.

Esta semana tres dramas bien distintos construyen un inquietante capítulo. Por un lado Cipri, decidido a recuperar el dinero que le robaron en el episodio anterior, se encamina al bosque en busca de los ladrones. Sátur intenta impedírselo y le sigue hasta el bosque. Encuentran a los ladrones pero son sorprendidos por la guardia y les apresan. Todos son encarcelados y condenados a morir en la horca. A Sátur lo separan del grupo, él cree que ha sido indultado, y a los demás los conducen al patíbulo. Cipri, con la soga al cuello, es salvado en el último momento por Águila Roja, aunque no todos corren las misma suerte.
Captura 2

El segundo Drama tiene como protagonistas a Sátur, que primero es condenado a la horca y luego a morir crucificado sin haber hecho nada, a monseñor Adrián, victima de la insidia del cardenal Mendoza y al joven a quien llaman “El Sucesor”. Los tres son capturados por el cardenal para ser crucificados, en una demencial representación, digna de  su retorcida mente.

Para mantener a nuestro héroe popular fuera de juego, y que Mendoza haga lo que quiera con los aterrorizados personajes sin oposición, los guionistas unen a Margarita con Gonzalo y los embarcan en la búsqueda de monseñor Adrián. Se les echa la noche encima. Tienen que improvisar un campamento en mitad del bosque y pasan la noche juntos, sin consecuencias sentimentales, por decirlo de alguna manera.Captura

El tercer drama nos relata la destitución de Hernán como comisario de la villa y el infierno que vive tras hacerse oficial su cese.  Todos saben lo importante que era para Hernán su trabajo y el estatus social que le aportaba a un hombre sin título de nobleza. Nuño se avergüenza de él, una de las sirvientas piensa que es un “mantenido” y los aldeanos se atreven a golpearle en la calle a plena luz del día. Hernán trama un plan para vengarse de los que han consentido y promovido su cese. Los invita a palacio en nombre de la marquesa con la idea de hacerles explotar por los aires, ha sujetado a su cuerpo sacos de pólvora. Lucrecia consigue parar a tiempo la tragedia. Pero el antiguo comisario de la villa la culpa de su desgracia y de privarle de una muerte digna.Captura 3

Hernán recibe una carta, un personaje anónimo quiere contratarle para realizar un misterioso trabajo. Hernán acepta la propuesta sin saber exactamente qué tiene que hacer. Detrás de ello está Lucrecia, que inventa toda esta pantomima para que Hernán se sienta de nuevo útil.

Después de esto, ¿con qué nos sorprenderá Águila Roja en el siguiente capítulo?

Publicado el 03/06/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.