Review Grace and Frankie 1×04: The Funeral

Cuarto capítulo de Grace and Frankie que aborda un tema del cual los guionistas no podían pasar por alto, el primer evento social después de que Robert y Sol salieran del armario. Después de la foto comentamos  como ha sido.

funeral3

Grace y Frankie están invitadas al funeral. Mientras Grace se intenta poner lo más guapa posible, nos aprovechan para enseñarnos el resultado del episodio pasado y que Frankie ha encontrado un trabajo como profesora de arte de ex convictos (veremos si aprovechan esto en capítulos siguientes). Una vez que Grace la ha sacado de la clase la obliga a vestirse de manera formal, luciendo sus mejores galas,  para que todo el mundo vea lo que se han perdido sus maridos.

Sol y Robert también están invitados y el primero está preocupado por lo que van a decir pero Robert le dice que se tranquilice que actúe con normalidad y que todo el mundo estará pendiente de la viuda y no de ellos.

funeral2

Llegadas a la casa, Grace quiere acabar rápido, dar el pésame y marcharse rápido antes de que la gente empiece a cotillear, pero para su desgracia, no podrá ser debido a que hay mucha gente esperando para hablar con la familia. Mientras hacen cola, Grace se encuentra con la hermana de Robert y deja a Frankie en la cola mientras se va a hablar con su aún cuñada. Un poco más tarde nos las encontramos en la terraza hablando como buenas amigas, pero cuando Grace dice que irá a la fiesta de su sobrina, la otra le dice que mejor que no vaya, más que nada porque estará toda la familia y se sentirá incomoda (aunque sabemos que es porque así se evita problemas).

Mientras espera en la cola Frankie se encuentra con Sol, y ella con mucho orgullo le dice que ha superado la ruptura, aunque ella sabe que no, por ejemplo,  cuando habla con la viuda, la señora (con todo el morro) le dice que lo suyo es peor porque aun ha de vivir mucho y que a ella le da un poco igual, total le quedan ya pocos años.

funeral1

Mientras Frankie y Grace superan el rechazo de diferentes maneras, Sol y Robert están hablando con todo el mundo, siendo muy simpáticos, hasta demasiado para el gusto de Robert. Cuando se lo comenta a Sol este le replica que está siendo él mismo. Entonces él le dice que no lo hace bien, que cuando entraba con Grace en un lugar ella quedaba genial, y por ende el también. Al decir esto Sol se da cuenta que Robert aún la echa de menos y al decírselo se pone a llorar en medio de todo el salón y es cuando se produce la escena del capítulo.

Sol le consuela diciéndole que a él también tiene sus problemas, no será perfecto, siempre será demasiado amistoso, no vestirá del todo correctamente pero siempre lo amará. Entonces es cuando los dos aceptan su verdadera identidad como pareja hacia los demás y Robert suelta un “He is my boyfriend” delante de todo el mundo.

El final de capitulo no deja de ser un par de anécdotas más que nos demuestra lo que nos ha enseñado todo el episodio. Ninguno de los cuatro ha superado la ruptura con su pareja de toda la vida.

¿Quién creéis que pasará antes página? Cuando dejaran de chismorrear sobre Grace y Frankie? ¡Nos leemos la semana que viene!grace_and_frankie_season_2_520x300x24_fill_hcf9fd9ab

PD: No podia acabar este post sin decir que estamos de enhorabuena porque tenemos Grace and Frankie para rato ya que Netflix la ha renovado por una segunda temporada.

Anuncios

Publicado el 30/05/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: