Cinco razones para ver: The Americans.
Esta serie, que hace unas semanas terminó su tercera temporada en EE.UU es una de las grandes joyas que no ha logrado brillar en las audiencias, pero si frente a la crítica que constantemente la aclama. The Americans nos cuenta la historia de un matrimonio normal americano que en paralelo a su rol de padres y dueños de una agencia de turismo, son espías del KGB.
A continuación os mostramos las cinco razones para ver The Americans.
1.- Keri Russell
Los que crecimos en los amados 90´s tuvimos la oportunidad de ver la evolución del personaje insigne de la Russell… “Felicity Porter” una virginal joven que llega a New York siguiendo al amor de secundaria que nunca supo que ella existía. Este personaje estaba unido a la imagen de “chica buena” que hoy Russell ha logrado dejar atrás. 10 años después vemos la inigualable Elizabeth Jennings una mujer que debe complementar tu apacible rol de madre en los 80´s con su vida como espía de la KGB. Sin dudas, un cambio que agradecemos.
2.- La Guerra Fría
Para nadie es secreto que la guerra fría marcó una de las épocas más tensas en la historia occidental. Y poco se ha visto en TV respecto al tema, por eso, The Americans rompe con el esquema y nos muestra desde dentro una KGB despiadada que no teme matar a sangre fría si es necesario por lealtad a la Unión Soviética. Aunque adoremos esta serie, nos gustaría ver un poco más con las manos manchadas a los americanos y no dejando como enemigo eterno a los Rusos.
3.- El vestuario y tecnología
Dejé en claro en el punto uno que amamos a Keri, pero sus vestuarios en esta serie nos hacen amarla aún más… cambios de estilo, pelucas (rubias, cortas, morenas, crespas) y zapatos que si bien son de los ochentas ella luce con estilo.
Por otro lado la tecnología de esos complejos años nos llevan a añorar esa vida más simple, donde no dependíamos del teléfono móvil para comunicarnos y de los canales del cable para entretenernos.
4.- El concepto “espía”
Cualquier serie que utilice espías es digno de ver, si a esto le sumamos que son espías Rusos, dispuestos a dar su vida por su patria y los ideales que han creído desde niños, se genera un producto tan bien hecho que da gusto verlo.
5.- El Idioma
Es bastante desagradable cuando estamos viendo una serie o película en que encontramos personajes extranjeros y estos se comunican en inglés, cuando sabemos que en la realidad no lo harían. Esto no ocurre en The Americans, si las conversaciones ocurren en la embajada Rusa, o bien, entre compatriotas de la Unión Soviética estos hablan en ruso y, francamente, se agradece, aunque no siempre consigamos subtítulos para estas conversaciones.
Publicado el 29/05/2015 en Series y etiquetado en The Americans. Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Cinco razones para ver: The Americans..