Scandal 4×21 «A Few Good Women»

¡Bueno bueno bueno! Los creadores de la serie se han puesto las pilas porque nos han regalado la antesala perfecta a lo que se avecina (según los avances y los testimonios de los actores) como una season finale impactante y plagada de idas de olla, como es costumbre en los finales de temporada de toda buena serie que se precie de la ABC. Veamos qué nos ha traído este trepidante episodio.

scandal_001

Aprovechando el piso vacío que Olivia tiene en frente de su casa, y tras prestarle a Jake los cuidados necesarios para su completa recuperación, descubrimos que el equipo tiene a Russell atado y están dispuestos a hacer todo lo que esté en sus manos para descubrir qué es ese misterioso Foxtail que nos lleva devanando los sesos estas últimas semanas.

En un cambio rápido de escenario, la vicepresidenta Susan Ross está de visita en una barco militar donde, tras saludar a los oficiales y a unos cuantos marines, una cosa rasca su atención: la muñeca de una de las marines está herida, en un tono morado. Susan, tras hablar a solas con ella, ni confirma ni niega que haya sido víctima de una violación pero de todos modos se lleva a la alférez Martin a la misma Casa Blanca. Allí tanto Fitz como Cyrus entran en cólera contra la pequeña vicepresidenta y le dejan claro que fue muy arriesgado sacar del ejército a la mujer y que la jurisdicción que regula cualquier delito que ocurra dentro del ejército escapa de su legislación, ya que se regula por la propia del ejército. Susan contacta con Olivia para que le eche una mano, y ésta, en una conferencia pública comunica a la prensa que no dejará escapar este caso y luchará para que la persona que violó a la alférez no quede impune de castigo.

4x21_-_Mellie_Grant_2_(Official)

Mellie discute su programa electoral y promoción con su asesora y ésta le aconseja que para ganarse el voto de las mujeres debe conquistar la capital del estado de Illinois: Springfield. Mellie se niega ya que fue allí donde hace un año su hijo fue asesinado en medio de una conferencia pública. Para más enojode la Primera Dama, Fitz no está decidido en hacer nada para ayudar en el caso de violación del ejército.

Como decimos, la jurisdicción militar tiene sus propias leyes, procedimientos y normas, y una de ellas es que si se quiere ir a juicio el cliente debe estar representado por un miembro del ejército. Es así como conocemos al jovenzuelo (y sospechoso desde el primer instante) Virgil Plunkett. Sin casi experiencia previa, ni con la ayuda de Olivia consiguen nada en la vista preliminar del juicio. Y ya era hora de un pequeño giro argumental: la alférez Martin está embarazada. Olivia le propone usar el bebé como prueba y que tras las semanas necesarias para hacerse las pruebas de paternidad para confirmar que fue el almirante Hawley quien la violó proceda a abortar, pero Martin está tan asustada que decide abortar lo antes posible.

SCANDAL - "A Few Good Women" - Vice President Ross continues to defy the Grant administration when she hires Olivia Pope to defend a woman in the Navy. Meanwhile, Quinn and Huck must do what they do best to get answers about B613 and Mellie's campaign for Senate continues to be a struggle, on "Scandal," THURSDAY, APRIL 30 (9:00-10:01 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Nicole Wilder) DAN BYRD, KATIE LOWES

En otras escenas menores, Jake y Russell comparten unas cervezas mientras citan frases del Comandante y lo recuerdan -extrañamente- con un cariño especial, y en la preparación del discurso que Mellie presentaría en Springfiel, pierde los estribos ante la insistencia de su directora de campaña de usar el recuerdo de su hijo muerto como «apoyo» para dar la conferencia. Olivia asiste el aborto de la marine con una previa conversación telefónica con Fitz.

Los Gladiadores consiguen pruebas irrefutables que de fue el oficial Hawley quien oficialmente violó a la alférez y que, si conseguían las cámaras de seguridad, acabarían con él y dejarían caer sobre él todo el peso de la ley; además de llevarse con él al capitán Weaver,que estaba en el ajo y le cubría las espaldas.. Después de todo consiguen una mejor vida para Martin, quien es ascendida y no tendrá que vérselas con el cerdo de su violador nunca más… pero en el momento de despedir definitivamente a la teniente Quinn y Olivia descubren algo. Al parecer el debilucho de Virgil no es quien dice ser: en realidad ese hombre mató a Virgil y suplantó su identidad, y tras engañara a Huck que estaba custodiando a Russell, lo desata y libera. Por tanto, es otro de los muchos agentes secretos del B613.

SCANDAL - "A Few Good Women" - Vice President Ross continues to defy the Grant administration when she hires Olivia Pope to defend a woman in the Navy. Meanwhile, Quinn and Huck must do what they do best to get answers about B613 and Mellie's campaign for Senate continues to be a struggle, on "Scandal," THURSDAY, APRIL 30 (9:00-10:01 p.m., ET) on the ABC Television Network. (ABC/Nicole Wilder) BELLAMY YOUNG

Finalizamos el episodio con uno de las mejores interpretaciones de Bellamy Young, nuestra Mellie Grant, en todo lo que va de la serie. En una estrategia tejida junto a su marido, declara en foro público que no está de acuerdo con la postura de su esposo ante el tema de la violación en el ejército y promete, junto a la debida protección de los hijos de los ciudadanos de Virginia, que trabajará duro para crear una jurisdicción especial que regule las violaciones en el ejército. El público aplaude fervientemente a la Primera Dama, y ésta, justo antes de terminar el capítulo, recibe la visita de un misterioso contribuyente interesado en su campaña. Sus agentes secretos se refieren a éste como Foxtail, y, en otro giro de guión (este, lo siento mucho, pero totalmente predecible) descubrimos que se trata de Papa Pope.

tumblr_no0faqB11z1tp719lo1_250

¡Solo queda un episodio de esta temporada! Otros últimos 40 minutos y nos despedimos de Olivia Pope y sus locuras hasta septiembre, ya que, gracias a sus excelentes datos de audiencia (sobretodo a mitad de temporada), la serie ha sido renovada -junto a quinientas series más, los de la ABC se han vuelto locos- por una quinta temporada. ¿Qué es en realidad Foxtail? ¿Está a salvo Mellie en presencia del comandante? ¿Qué sorpresas y cliffhangers nos depara la finale…? En una semanita lo descubriremos todo. Hasta entonces… aquí un avance del capítulo 22, You Can’t Take Comand.

Publicado el 12/05/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: