Review Agents of S.H.I.E.L.D. 2×14/15
Con un poco de retraso, nos llega la review de los dos último capítulos de de Agents of S.H.I.E.L.D. Cada vez se va poniendo más interesante y va respondiendo algunas respuestas. ¿Estará calentando motores para Los vengadores: La Era de Ultrón? Por fin tenemos respuesta a quiénes son la «verdadera S.H.I.E.L.D.«, y es que estos dos episodios, Love in time of Hydra y One door closes, han actuado como uno solo para aclarar tanto secreto. En el 14 las tramas que nos ofrecieron fueron más bien transitorias, lo que hizo que este capítulo fuera bastante flojo. No voy a entretenerme mucho en él, por eso explicaré brevemente lo que ocurrió. Básicamente, lo que se aleja del hilo principal de la historia es que, para nuestra sorpresa, tenemos de nuevo al ex-agente Ward, totalmente recuperado del disparo de Skye, tras ser rescatado por la agente 33 en Puerto Rico. Hemos podido comprobar que este par de dos han creado una relación de complejidad haciéndose favores recíprocos. Consiguen arreglar la nanomáscara de la agente 33, aprovechándola para sacar a Backshi de la prisión donde estaba retenido, y torturarle al estilo de Whitehall. Poco más se puede comentar de esta nueva pareja, que parece que actúan con sus propios planes, o más bien, los del voluble Ward.
¿Y qué ocurre mientras tanto con Skye? May concluye que ella no es capaz de controlar sus poderes por lo que Coulson decide llevar a Skye a una cabaña aislada (que más adelante conocemos que fue construida para Bruce Banner), con el fin de que allí aprenda a autocontrolarse y para no poner en peligro al resto. A pesar de los guantes que le fabrica Simmons para ayudar a canalizar sus poderes, Skye no se ve muy convencida y, justo en ese momento, recibe la visita inesperada de Gordon. Éste le ofrece la posibilidad de irse con los «suyos» para enseñarle a autocontrolar sus poderes y encontrarse en un sitio donde fuera aceptada tal y como es, aunque Skye se niega a ir con él.
Y, centrándonos en el plato gordo de estos dos episodios, tenemos a una nueva S.H.I.E.L.D. dirigida por el agente González y cuyos objetivos están basados en la transparencia. Básicamente, esta organización es como la de Fury o Coulson pero sin los secretos que ambos directores mantienen.
A pesar de que Bobbie intenta explicarle a Hunter su posición, él no cree en nada y decide cortar por lo sano su relación con ella, escapándose en una cápsula submarina. La verdad es que es inesperada su reacción, pues se trata de mercenario que normalmente va por su propia cuenta y, como se comprueba al final del episodio, ha sido extraño ver cómo en realidad apoya la causa del agente Coulson.
En cuanto a los orígenes de la nueva S.H.I.E.L.D., nos trasladan con un flashback a lo ocurrido al final de la primera temporada, en paralelo a lo que sucedió en Capitán América: Soldado de invierno. Nos encontramos en la caída del Triskelion donde vemos a Bobbie ignorando una orden de Fury con lo que consigue salvar la vida de los agentes que aún quedaban allí, entre ellos Mack, el agente González e Isabelle, la mercenaria que perdimos. Este grupo de agentes, a los que se unirían más adelante otros peces gordos de la organización, supondría el surgir de la nueva S.H.I.E.L.D.
Siguiendo los objetivos de no tener secretos dentro de la organización, Mack y Bobbie vuelve a la S.H.I.E.L.D. de Coulson para robar la caja que le entregó Fury. Sin embargo, Coulson ya sabía que algo olía mal con ellos, descubriendo así el pastel. Lo cierto es que uno de los mejores momentos de la temporada ha sido la lucha entre Bobbie y May, las mejores agentes en combate. Por supuesto, también hemos podido ver a Simmons engañando a la propia Bobbie y cómo Mack antepone su amistad hacia Fitz. Cuando casi tenían la situación bajo control, irrumpe la nueva S.H.I.E.L.D., reteniendo a todos, salvo a May, quien sacrifica su huida para ayudar a escapar a Coulson.
Mientras tanto, Bobbie junto a un equipo, se dirigen a la cabaña donde se encuentra Skye para llevársela, pero ésta consigue escapar gracias a la advertencia de May. Al final se ve acorralada y, en el afán de defenderse, manda una onda derribando a todos. Tras darse cuenta del daño que ha causado, en especial a su ex compañera, decide finalmente buscar la ayuda de Gordon, quien la recoge nada más llamarle.
One door closes ha sido un capítulo de lo más completo, lleno de acción y muy aclarativo. Veremos como sigue la historia, porque tenemos cada vez más cerca la próxima película de los Vengadores. El siguiente episodio ya se ha emitido y sabemos que trae una gran sorpresa, así que nos vemos la semana que viene por aquí para comentarlo. Aunque ya tenemos nuevo episodio, dejo la promo: https://www.youtube.com/watch?v=3B8djD8kdEI
Publicado el 08/04/2015 en Series y etiquetado en Agents of SHIELD. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0