Review de Scandal 4×17 “Put A Ring On It”

Cyrus Beene con ropa de los noventa, la nueva ida de olla de Sally Langston y un título con referencia a una canción de Beyoncé son la principal premisa del episodio de esta semana de Scandal. En él conoceremos a fondo el pasado en el plano sentimental de Cyrus y algún que otro flashback que hará las delicias a los seguidores de Olitz. Vamos allá.

MATTHEW DEL NEGRO, JEFF PERRY

Bien profundo en su cerebro, Olivia no puede sacarse de su cabeza el secuestro que por unas semanas le quitó todo signo de raciocinio, solo que esta vez entrelaza sus pesadillas con recuerdos que compartió junto a Fitz. Despertada por el teléfono y reunida en Olivia Pope & Associates de madrugada, se encuentra con Huck, Quinn, Abby y la pareja… ¿del momento? Cyrus Beene y su “novio postizo” Michael.

Al parecer el gigoló salió de fiesta y ésta se le fue de las manos. Las redes sociales explotaron con fotos de Michael en actitud un poco marrana con otro hombre y no con el que es su novio, Cyrus. Éste, cómo no, entra en cólera y deja bien claro cuantísimo le odia. Para lavarle la cara a ambos, y aprovechando el inminente salto a la política de Mellie, Olivia pide a la Primera Dama que sea ella misma quien oficie la boda entre el Jefe de Estado y su turbulento novio, para así poder desvanecer el escándalo que ha surgido entre ambos y darle una buena imagen de Mellie al público homosexual.

Calzado en un traje blanco feísimo, el Cyrus de los 90 está nervioso una noche antes de dar un paso importante en su carrera, y en mitad de su nerviosismo le pide a su por aquél entonces novia, Janet, que se case con él, y ésta, emocionada, acepta. En otro flashaback a la boda de Beene, vemos que mantenía una aventura con un hombre pero que decidió, principalmente por el miedo que había en la década al SIDA, cortar de raíz su relación con él. Años después, Janet descubre su homosexualidad y le incrimina 16 años de un matrimonio insípido y el divorcio.

2_d94c7a9430

En plena preparación del evento gay del año, Michael pide fervientemente a Cyrus que evite como sea que sus padres asistan a la boda. Además, encendiendo la tele, Olivia y su equipo dan con el careto de Sally Langston, ex vicepresidenta de Fitz, que ha conseguido empleo en un noticiero (supongamos que con un excesivo tinte católico) y que, enterada del escándalo que rodea el desliz de Michael, propone que todo es una farsa y ofrece la friolera de 10.000 dólares para quien logre otorgarle pruebas del fraude de matrimonio que está entre fogones. Abby descubre que es Leo quien le filtra información a Sally.

Siguiendo la estela de flashbacks que protagnoizan el episodio, vamos de cabeza a la segunda boda de Cyrus. Esta vez es con James Novak, periodista asesinado a manos de Jake Ballard allá en la tercera temporada de la serie (en un capítulo que, todo sea dicho, destroza el alma a todo aquél ser con un mínimo de sentimientos). La pareja se casa gracias a los consejos de Olivia. Ésta recuerda el día de la boda de su amigo, pero no sólo por eso: ese día Fitz le regaló el anillo que no se atrevió a regalar a Mellie al estar enamorado de Olivia.

A nuestra protagonista se le ocurre una idea para quitar del camino a la pesada de Sally Langston. Para ello convence a Fitz para que firme un documento por el que se le propone a Sally la vuelta a la vicepresidencia, prometiéndole una carrera política con un lavado de cara y con el que podría postular a una hipotética y futura presidencia. Pero la otra parte no está tan de acuerdo: ha encontrado un lugar donde millones de personas la escuchan y encuentra más reconfortante destapar la verdad a esconderla en un cajón.

Scandal-4x17

A continuación descubrimos la triste vida que tuvo que vivir Michael: sus padres nunca llegaron a aceptarlo, en el colegio sufría bullying por parte de sus compañeros y tuvo que prostituirse tempranamente casi en contra de su voluntad. La cena deja a Michael destrozado.

En un último flashback Cyrus le promete a James que no habrá mentiras en su matrimonio pero desde primeras, y para evitar su luna de miel, miente a su recién estrenado marido. Olivia chantajea a Langston amenazándole con que sacaría a la luz la homosexualidad de su ex marido (que recordemos, mató ella misma en una ataque de ira) con la prueba de los registros de los clientes que guardaba Michael. La ex vicepresidenta se retracta en emisión de su programa y deja el tema del fraudulento matrimonio atrás.

En el día de su -tercera- boda, Cyrus se sincera ante su futuro marido y aunque no le promete que vayan a enamorarse y pasar el resto de sus día felices y queriéndose, sí le afirma que mientras él esté aquí no le dejará solo, que confía en que Michael es una buena persona y que en definitiva intentará no hacerle infeliz. La pareja contrae matrimonio, en una ceremonia oficiada por Mellie, y el capítulo termina, no sin antes Fitz darse cuenta que Olivia lleva el anillo que le regaló años atrás y del que pensaba se había desecho.

tumblr_nluq0sPoo71qk07iqo5_500

Como el capítulo de la semana pasada, éste ha sido otro episodio, digamos, “de relleno”. A cinco semanas de que dé por finalizada la temporada, Scandal adolece de una línea argumental clara o que pueda asentar las bases de la quinta entrega de la serie, casi confirmada por los altos datos de audiencia que han ido cayendo, eso sí, un poco por la pérdida de calidad de las tramas. Aún así mantiene el ritmo intrigante y es muy ameno de ver, además que nos permite conocer el pasado del que es uno de los personajes más enigmáticos y mejor construidos de toda la serie, Cyrus.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Creéis que se estabilizará en el tramo final de la temporada? Aquí os dejo un adelanto del próximo episodio:

Publicado el 31/03/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.