Razones para ver “Unbreakable Kimmy Schmidt”

Desde que Netflix comenzó a producir sus propias series el panorama seriéfilo ha llegado a un nivel más alto. Fue a inicios de esta temporada cuando la NBC anunció que la nueva comedia de Tina FeyUnbreakable Kimmy Smidt, era descartada por ellos y comprada por Netflix.

B6wqlPPCEAEECxq

¿Merece la pena ver la serie?¿Le sentó bien el cambio de cadena?

¡Claro! Y por eso aquí os damos una serie de razones para no perderos esta divertida comedia.

Su original trama

Hemos visto series con argumentos disparatados, pero este se lleva la palma y si encima les sale bien…5d329939cf594262c2e08d00c5b2e91f

La serie trata sobre un grupo de 4 mujeres que llevan 15 años encerradas en un búnker porque creen que ha ocurrido el apocalipsis y ya no hay un mundo al que volver. Al final la policía consigue encontrarlas y sacarlas del búnker. Ahora Kimmy, una de las chicas encerradas y protagonista de la historia, tendrá que aprender como sobrevivir en New York, después de llevar encerrada desde los 15 años y sin saber casi como desenvolverse en su nueva vida adulta.

nVJvIjr

Su refrescante protagonista

Seguro que muchos recuerdan a su protagonista Ellie Kemper, de una de las mejores comedia que ha dado la televisión americana The Office. Tengo que decir que su personaje, Erin, en esa serie no me hacia mucha gracia, pero en Unbreakable Kimmy Smidt se convierte en el pilar de la comedia. tumblr_nkw8b56FJy1qc8jh0o1_540

Ellie Kemper consigue darle una frescura y una inocencia a la protagonista, que pocas veces conseguimos ver en la televisión. Consigue que algunos diálogos tengan más gracia cuando salen de su boca. Y sus gestos que pueden dar lugar a un centenar más de emoticonos.

anigif_optimized-24705-1421943503-17

Los secundarios

¿Qué sería de una serie sin secundarios? Los de esta serie no solo consiguen desarrollar las tramas de la protagonista, sino que tienen las suyas propias y a veces son incluso mejores.

Entre los secundarios destaca Titus (Tituss Burgess), el compañero de piso de Kimmy. La llegada de Kimmy le hará replantearse su vida. Intentará volver a conseguir un trabajo como actor y alcanzar la fama. Esto nos dejará grandes momentos como este videoclip:

También nos encontraremos a Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski) la jefa de Kimmy. Gracias a ella, Kimmy conocerá la parte snob de la ciudad. Otro secundario importante es Lillian Kaushtupper (Carol Kane) la casera de Kimmy y Titus, que junto con Jacqueline nos dejará algunos de los momentos más locos de la serie.

Sus múltiples referencias a la cultura actual

Recordemos que Kimmy lleva 15 años aislada del mundo y tiene que aprender muchas cosas. Titus se encargará de enseñarle un poco de música actual, pero ¿qué hay de lo demás? Kimmy tendrá que ponerse al día con muchas series, por lo que no faltaran referencias a series como Friends o How I Met Your Mother. Tampoco faltaran referencias cinéfilas (sobre todo del universo Marvel).images

Su intro viral

Todos sabemos lo pegadizos que son los vídeos virales y cómo circulan por la red. Por eso se les ocurrió hacer una intro imitando a estos vídeos, y oye, les salió bien. Lo podéis ver a continuación.

¡Qué ya esta renovada!

Desde que la NBC la descartó y Netflix se hizo con ella (se nota el cambio, sobre todo, a mitad de temporada) solo llegaron buenas noticias relativas a esta serie, como su renovación. No solo la 1ª temporada está ya completamente emitida (y con subtítulos), sino que también antes de su estreno ya fue confirmada su 2ª temporada. Sus 13 capítulos son cortos y divertidos, y ya os aviso, se ven en nada y aún no se sabe cuando se estrena la siguiente temporada…

Es una buena opción ahora que ya no tenemos comedias como Parks and Recreations, The Office o 30 Rock (Tina Fey también está detrás de esta) en la parrilla. En resumen, es una comedia que no os podéis perder.

Si estas no son suficientes razones para verla, aquí tenéis el trailer para que opinéis vosotros mismos:

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

1 respuesta

Trackbacks

  1. ¿Qué ver cuándo no tienes mucho tiempo? | Sigue En Serie

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: