¿Qué consideramos Spoiler?

Desde hace unos años, cuando alguien, por cualquier medio (hablando, en una red social, una imagen) nos desvela algo importante de la trama de una serie, película o libro que desconocíamos utilizamos la palabra Spoiler.SpoilerAlert

Pero ¿qué es en realidad un Spoiler?

Todos consideramos un Spoiler cuando al día siguiente de emitir una serie en el extranjero nos enteremos de algo de la serie sin haberlo buscado ni nada (dichoso twitter…).

Pero ¿y si pasa con una serie española? Seguro que si protestas porqué alguien te ha desvelado algo del capítulo de anoche de una serie española te dice que es problema tuyo, que haberlo visto que lo tenias en la TV a mano. O si no, las páginas oficiales de las series o las cadenas, más te vale que si no llevas la serie al día te mantengas alejado de ellas. Cuando te has perdido un capítulo y quieres ir a mirar otra cosa en la página del canal es un infierno y seguro que te comes algún Spoiler (Antena3 ejem ejem).

Otras veces son las propias páginas de información sobre televisión las ponen una noticia que pone “AVISO SPOILERS”. Pero ya solo con el titular o con la foto de encabezado te han desvelado el final de algún capítulo o temporada.Vamos que no ha hecho falta meterte en la noticia para que te desvelen nada.

Hay gente que piensa que si ha pasado un año desde que ha terminado la temporada o la serie es culpa tuya no haberla visto y creen que pueden hablar libremente de ella ¿De verdad los Spoilers tienen fecha de caducidad?

Últimamente ha habido muchas quejas hacia la página de Netflix de House of Cards, por no parar de citar cosas que ocurrieron en la temporada pasada. Para zanjar esta disputa han lanzado un vídeo explicando que es un Spoiler de verdad.

Os lo ponemos a continuación. Pero cuidado, hay un Spoiler de la 2ª temporada de House of Cards nada más empezar.

¿Estáis de acuerdo con su explicación? Porque yo no, me parece igual el como se llegó “ahí” que lo que de verdad ocurrió “ahí”. Yo veo las series al ritmo que quiero, no tiene nadie porque contarme o decirme nada ni determinar que parte o no es importante para la trama de la serie.

Y por cierto ¿Cuál es la serie que más os han spoileado? Por aquí parece que How I met your mother? se lleva la palma…

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 30/03/2015 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. marisallr2

    ¿Por qué no utilizamos el nombre en español? Estropear, destripar, …

    Me gusta

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: