How to get away with murder: final de temporada

Hace unos días os hablábamos de una de las series que nos han enganchado desde su estreno, How to get away with murder. Ahí ya adelantábamos que nos había regalado un final de temporada de infarto, que merece que repasemos detalladamente aunque sea ya un poco tarde.

htgawm 2

La finale vino por un capítulo doble que pretendía desentrañar, por fin, la muerte de Lila. Como siempre, dividieron el tiempo en dos tramas. Un escándalo sexual por parte de un cura que asesinó a otro sacerdote que había abusado de un adolescente que terminó suicidándose. Para la desesperación de Annalise, sus convicciones le impiden usar sus métodos habituales, pero este no es el verdadero problema. El verdadero problema son las sospechas de Wes sobre su hasta ahora novia Rebecca. Laurel está con él esto, pero pronto lo comparten con todos los demás y Michaela decide que tienen que ir a por Rebecca, mejor cuanto más pronto. Van todos en grupo a amenazarla y Rebecca se declara culpable.

htgawm 3

Entre medias nos enteramos de que Lila había discutido con Rebecca y que quería volver con Griffin. Las chicas protagonizan una pelea que Rudy oye y de la que incluso ve el final.

Por otro lado tenemos a Annalise y sus problemas de conciencia con Nate, quién no olvidemos que está en la cárcel por su culpa. Quiere sacarlo de la cárcel a toda costa, lo que incluye conseguir que le den una paliza para que pueda salir bajo fianza. Al final se las apaña para conseguir que cambie de abogado y ella le proporciona una coartada al mentir a la nueva fiscal. Según ella, los chicos pelearon esa noche por celos y eso explica que las huellas de Nate estén en el anillo de Sam, sin que necesariamente sea culpable de su asesinato.

Annalise también se ve metida en el lío que tienen montado sus estudiantes predilectos y les convence de que lo mejor es juzgarla para tomar una decisión. Asher llega en ese momento y, como es lógico, no le dejan entrar. Además el chico mete la pata y todos descubren lo de su rollo con Bonnie. ¿Qué más? También tenemos una reunión de Michaela con su ex futura suegra que se queda en nada.

htgawm 4

El juicio de Rebecca confirma lo que ya sabíamos, que drogó a Rudy y lo mandó a una institución mental porque la vio llegar empapada esa noche, cuando ella ya sabía porque había visto el cadáver en el tanque, que Lila estaba muerta. Por decisión de Annalise concluyen que no es suficiente para inculparla y llega una de las grandes sorpresas del capítulo. Alguien ha dejado escapar a Rebecca y no está.

htgawm 1

Al grupo no le queda más remedio que continuar con sus vidas. Connor se marcha para descubrir que después de haber estado todo el capítulo preocupado por los análisis de ETS, es su novio Oliver el que tiene VIH. Michaela y Laurel se van de copas y la segunda le devuelve el anillo que había estado guardando por si acaso, para tener un as en la manga por si se arrepentía. Y Asher recibe la visita de la fiscal que quiere interrogarle sobre Annalise.

Volviendo a los flashbacks, vamos descubriendo que Sam le había pedido a Lila que abortara y después volvió para verla y evitar que la chica hiciera alguna tontería. Rebecca evitó que Lila pudiera acostarse con Griffin y después cargarle con la paternidad del bebé. Aquí vemos que Griffin siempre dijo la verdad en la primera parte de la temporada.

Poco después Lila se reúne con Sam y éste la tranquiliza. Vemos un momento tierno entre los dos en el que Sam le asegura que va a dejar a su mujer porque la ama y quiere estar con ella y el bebé. Lila (y nosotros) le creemos y la pareja se separa, pero Sam ha mentido como un bellaco. En vez de ir con Annalise a dejarla, va a una cabina a llamar a… (redoble de tambores) ¡Frank! Frank, que se ha revelado como el matón a sueldo de Annalise resulta que también lo era de su marido, y fue quién mató a Lila por un favor que le debía a Sam.

htgawm 2

De vuelta al presente y a la casa de Annalise, la abogada ha conseguido calmar a Wes y convencerle de que se vaya a casa. Y aquí es cuando viene la gran sorpresa y genial giro de la trama. Annalise baja al sótano para encontrarse con Frank y el cadáver de Rebecca.

Así la temporada de How to get away with murder acaba como empezó, con un cadáver, sin saber qué hacer con él y con un montón de preguntas abiertas.

Por mi parte apuesto a que tiene algo que ver con el misterioso SMS que Rebecca manda aún no sabemos a quién, pero seguramente me equivocaré como me ha pasado en toda la serie.

De momento lo único que sabemos de la nueva temporada, es que volverán en octubre y tenemos esta pequeña promo que, la verdad, no revela nada.

Anuncios

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 30/03/2015 en Series y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: