Review Castle 7×18 “At Close Range”

Otra semana más os traemos la review de Castle, esta vez con Ryan como protagonista.

castle-season-7

Pasemos a ver lo que nos ha dejado este nuevo capítulo.Desde que me enteré de este episodio, estaba poco emocionado por ello. Pero los episodios de Ryan están generalmente bien hechos y Seamus Dever es por lo general un buen actor que trae diferentes facetas de su personaje a la vida así en (‘The Wild Rover’, por ejemplo). Y por suerte, en este episodio no decepcionó.

castle 7x18

Ryan era más que suficientemente interesante como para ser punto de apoyo central de este episodio, y vimos como pasaba por varias etapas de lo que está pasando en su vida. El hilo de la historia en cuanto a las finanzas de su familia que dejaron caer desde la primera parte de la temporada, fue interesante notar que todavía es un problema y eso le conduce a buscar un segundo trabajo.

Una vez que la investigación se inició y vimos a Ryan empezar a resquebrajarse bajo la culpa y la presión, fue fascinante ver cómo reacciona, a verlo con ira, ir a perseguir al primer sospechoso. Ryan es por lo general  fresco, tranquilo y recogido todo en uno, así que estaba claro cuán profundamente afectado estaba al pensar que había abandonado su deber, al ver a la víctima como se desangrara ante sus ojos . Dicho esto, también es fascinante ver el debate entre la familia y el deber, y luego a ver lo profundamente incorruptible que es. Este es el hombre que llamó a Gates durante ‘Always’, que le dijo a Castle que se mantuviera alejado de Tyson durante ‘Reckoning’. Ryan juega según las reglas, incluso cuando se trata de su familia ya sea de sangre o de la comisaria, y me encantó el hecho de que se mantuvo fiel a eso.

REIKO AYLESWORTH, RICARDO CHAVIRA, ALI HILLIS, ANNIE LITTLE, SEAMUS DEVER

Los otros tenían papeles de menor importancia en la historia, pero todos ellos tenían algo que contar. Espo estaba de guardaespaldas de su compañero a cada paso que daba, Castle estaba listo para saltar y formar teorías locas con Ryan en el medio de la noche cuando lo necesitaba y Beckett estaba allí para convencer a Gates para dejar que lo mantuviese trabajando en el caso. El tema recurrente de este episodio era ver cómo Ryan era decepcionado por su familia real, pero su hermano / hermana  cuasi padres estaban allí para asegurarse de que tenía todo el apoyo que necesitaba. Al episodio le falto una escena con su hermana Gwen y ver más de su vida como hermanos. Sé que mucha gente estaba decepcionado con la falta de Jenny y Sara Grace en el episodio, pero la verdad que no me importa en absoluto. Ellos pueden fácilmente estar en un episodio diferente. Aquí había una oportunidad de profundizar en otras partes de la familia Ryan, y se sentía un poco como una oportunidad pérdida.

Obviamente, es difícil pasar por alto el elemento político de la historia y cómo se cruzó con Beckett quien obviamente está considerando su futuro después de los acontecimientos de la semana pasada. El presidente del partido estatal que viene hablar con Beckett y le dijo que la gente en su mundo había tomado nota del tema de Bracken eso para mí es un indicio de que tal vez alguien está pensando en ella antes de que pueda ser considerada para el reclutamiento. Luego hubo una pista de Beckett que tal vez ella está pensando acerca de lo que ella hace para diferenciar su vida privada y la de su trabajo, y ampliar su visión del mundo más allá de la unidad de homicidios. Nuevas montañas por conquistar, por así decirlo. La última interacción entre Castle y Beckett fue más reveladora, ya que lanzó a la política como a  un pozo negro, pero luego demostró que tiene un cierto nivel de idealismo, que ella querría cambiarlo para mejor. Eso es exactamente lo que la llevó a la policía de Nueva York y el homicidio de su madre vio que no se estaban haciendo bien las cosas, y quería entrar allí y cambiarlo para mejor. Eso podría ser exactamente lo que le podría acercar a la política. El examen para capitán es el camino profesional más tradicional, por supuesto, pero ¿es realmente lo que quiere?

Castle 7x18

Me encantó la forma de apoyo de Castle durante todo el episodio, que ha sido una característica real a lo largo de esta temporada, siempre que uno de ellos ha necesitado la otra han estado ahí para el otro. El caso se vio un poco predecible, pero me encantaron los flashbacks llegando al verdadero asesino, cuestionando recuerdos y motivos.

Todo listo ahora para los últimos episodios de la temporada (¿y tal vez de la serie?) ¡Lo sabremos pronto!.

Acerca de Marcos Tarrio

Metido a relator de historias futboleras