iZombie 1×02: Brother, can you spare a brain?

iZombie ha conseguido mantener sus datos de audiencia esta semana en un episodio para mí más interesante que el primero. Veamos lo que ha pasado 😉

izombie

Este capítulo se puede dividir en dos partes. Por un lado el caso que investigan Liv y Clive; y por otro lado tenemos a Blaine (David Anders), la gran novedad en este capítulo.

Empecemos por el caso. Un pintor aparece asesinado con su propio pincel clavado en el ojo. Como Clive sigue pensando que Liv es vidente, recurre a ella durante toda la investigación, incluso cuando ella y Ravi apenas han examinado el cadáver.

2x2

Nosotros sabemos que Liv necesita comerse el cerebro de Javier (el artista asesinado) para saber el algo de su muerte y esta vez los recuerdos vienen acompañados por su peculiar visión de la vida y su don artístico. Más que al caso en cuestión, esto afecta a la vida personal de Liv que se deja llevar más de lo que debería cuando su ex prometido Major aparece por sorpresa para devolverle lo que se dejó cuando rompieron.

Mientras Liv dedica su tiempo libre a explorar su creatividad, dejando tanto a su compañera de piso como a Major bastante extrañados. Por la conversación que tiene con su novio sabemos que no ha sido una buena novia en absoluto, lo ha descuidado bastante, algo que ella misma reconocerá después.

Tras resolver el caso Liv decide comer otro pedacito del cerebro de Javier para no renunciar tan pronto a su forma de ver la vida. Después se presenta en casa de Major y esta vez sí que entra, escudándose en que quiere pasar tiempo con él. Desconcertado por su cambio radical de comportamiento, el chico cede al principio pero alcanza su límite cuando trata de pasar a más y la echa de su casa, con razón porque es verdad que ha estado pasando de él desde que se convirtió en zombie. Solo que Major no tiene ni idea de esto ni de que ha sido para protegerle.

El capítulo acaba con Liv haciendo cambios en su vida, solo es cambiando el cuadro del salón por el que ella misma ha pintado pero por algo se empieza, y regalándonos una gran reflexión. Ha desperdiciado su vida centrándose en muchas cosas que ahora no le sirven de nada y se ha perdido otras que eran importantes, ahora Liv espera que esto cambie en su no-vida.

Ahora pasemos a Blaine.

2x05

Preocupada por verle en sus sueños (incluso cometiendo algún que otro asesinato), Liv aprovecha la idea de Ravi y sus recién adquiridas habilidades artísticas para realizar un retrato robot y difundirlo por la red. Con esto consigue que el propio Blaine se presente en la morgue.

Al principio empatiza con Liv y asegura no saber como se ha convertido, colabora en todo lo que Ravi le propone y asegura conseguir sus cerebros en el cementerio. Liv no se fía de él cuando dice que recuerda que coincidieron en el barco y que la convirtió, así que Blaine se va herido.

2x4

No tarda mucho en volver a aparecer y se esfuerza mucho en convencerla de que ha cambiado. Conseguir cerebros es difícil y el trabajo de Liv es inmejorable para ello. Al final termina apiadándose de él y accede a pasarle de vez en cuando algún cerebro.2x3

¿Pero cuál es la verdad? Cuando va al punto en que han quedado, Liv le ve reunido con el que evidentemente es un matón y ve como le pasa una bolsita, seguramente de la misma droga que le ofreció. Decepcionada se va y no ve como Blaine se mete en el coche y mata a los dos matones a sueldo de quién en verdad está reclamando su presencia.

Igual que tampoco sabe nada de la mujer que Blaine se ligó en un bar y que ha convertido en la tercera zombi y a la que ahora está chantajeando grandes cantidades de dinero a cambio de un suministro de cerebros. Sus planes son hacerse con el control y de momento no hay nadie que lo sospeche y pueda pararle.

Aquí os dejo el tráiler del próximo episodio:

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 28/03/2015 en Series y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: