El Ministerio del Tiempo y el Guernica

Otra semana más El Ministerio del Tiempo nos sorprende con una nueva aventura, esta vez para recuperar el recibo del Guernica tienen que viajar a los años 80.

Captura 51

¿Qué nos ha dejado este capítulo?¿Pasamos a verlo?

La misión de esta semana de nuestro grupo ministérico favorito ha sido la de recuperar el recibo de el Guernica de Picasso, para demostrar que es propiedad de España. Hay tres recibos distintos, por lo tanto, tres posibilidades de misión:

1. Recibo Republicano.El gobierno republicano encargó a Picasso el cuadro, por lo que ellos tienen uno de los recibos.

2. Recibo Embajada de París.

3. Recibo de Picasso.

El Ministerio decide probar suerte con la primera y Amelia, Julián y Alonso viajan la Barcelona de 1939, a un hotel en plena Guerra Civil. Cuando averiguan la habitación donde esta el recibo, comienza un ataque aéreo y tienen que esconderse en el búnker del hotel. Al finalizar la alarma, nuestros tres ministéricos descubren que se ha producido un incendio justo en la habitación donde se encontraba el recibo. MISIÓN FALLIDA.

Captura 8

Con esto pasamos al siguiente recibo de la lista, pues el tercero y último queda descartado porque con la gran familia de Picasso y sus problemas de herencia sería casi imposible dar con el recibo personal del pintor.

Captura 7

Por lo tanto, solo queda la 2ª opción. Para conseguir este recibo hay que viajar al Madrid de los años 80, en plena movida madrileña. Su misión será hacerse con la valija donde está el recibo y que viene de París. A Julián le encanta esta opción pues es la época en la que él tan solo era un bebé y sus padres no paran de contarle sus aventurillas por la movida madrileña, el rock y la fiesta. Cuando llegan allí, Alonso se sorprende de lo poco que ha cambiado el Madrid de los Austria y aún más sorprendidos se encuentran Amelia y Alonso cuando descubren El Tiempo por la TV. Al llegar a su piso franco, Amelia revisa los documentos de la misión y con la información del noticiario descubren que la entrega del recibo se ha atrasado un día, por lo que tendrán que esperar. Debido a esto, la misión se complica por lo que Ernesto e Irene también intervendrán llegando al día siguiente para ayudarlos.

Captura 5

Julián no se va a quedar en el piso, teniendo la movida madrileña a la vuelta de la esquina, por lo que decide salir a explorar. Amelia decide acompañarle para que no líe ninguna el sólito. En su paseo se encuentran con una Maite (su futura mujer) de tres años, con la que Julián pasa unos minutos. Luego, en ese mismo paseo, Julián encuentra unos carteles del grupo de rock favorito de su padre, por lo que decide llevar allí a Amelia y conocer de cerca al grupo. En el bar donde, se celebra el concierto, Julián ve a su padre con otra mujer, que no es su madre, por lo que decide irrumpir y haciéndose pasar, junto con una ignorante Amelia, por policías intentan averiguar que pasa entre esa mujer y su padre. Cuando vuelven al piso Amelia le recrimina haber vuelto a intervenir en el tiempo, pero a Julián no le importa, pues solo piensa en su familia.

Captura

Mientras tanto, Velázquez intenta por todos los medios conocer a Picasso, ya sea interviniendo en la misión o mediante un favor. Son numerosas las tácticas que utiliza para conseguir su objetivo, pero ninguna consigue salirle bien.

Captura 4

A la mañana siguiente la misión da comienzo. El grupo del Ministerio se da cuenta de que un mismo personaje que se encontraba en el hotel de la Barcelona del 39 está viajando con la embajada francesa en 1981, un misterioso pasajero del tiempo. Por lo tanto deciden disfrazarse e infiltrarse como trabajadores de las aerolíneas para conseguir hacerse con la valija con los documentos. Julián y Amelia no consiguen encontrar el recibo, pero Irene y compañía consiguen capturar al misterioso viajero del tiempo y llevarlo al Ministerio. Allí es interrogado y consiguen sacarle para quién trabaja. MISIÓN FALLIDA por 2ª vez.

Mientras todos han vuelto al Ministerio, Julián permanece un rato más en los 80, convenciendo a la amante de su padre, de que él nunca dejara a su familia por ella. Más tarde se enterará por su padre de que en realidad él estaba muy enamorado de ella y que ella terminó dejándolo de un día para otro, debido a la actuación de Julián en el pasado.

Por otro lado, en el Ministerio discuten que hacer para conseguir obtener un recibo que demuestre que el Guernica pertenece a España. A Amelia se les ocurre una idea muy española, falsificar el recibo, pero hay un problema, necesitan la firma de Picasso. Gracias a esto Velázquez ve cumplido su sueño de conocer a Picasso, ya que es el elegido para llevar a cabo la misión y conseguir una firma de este otro genial pintor.

Captura sfds

A su vuelta, Julián recibe una reprimenda por parte de los altos cargos del Ministerio, ahora que trabaja con ellos y tiene un equipo esa tiene que ser su prioridad y su nueva familia. No puede ponerlos en riesgo. Por otra parte la misión está casi completa. Amelia y su grupo viajan al pasado para conseguir el papel y la máquina de escribir para rehacer el recibo con la firma original de Picasso. A su vuelta toma el relevo Irene, que viaja a los 80 (su tiempo favorito) para dejar el recibo en la valija que ha de pasar a manos del gobierno español. MISIÓN COMPLETADA

Después de esto solo nos queda una duda ¿El verdadero recibo alguna vez existió?

Ahora solo queda esperar al lunes para ver otro genial donde conoceremos a … ¡¿El lazarillo de Tormes?!

Así seguro que empezamos con buen pie la Semana Santa.

CAPWNCvU0AI9cUB

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 28/03/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: