The Vampire Diaries – 6×17 : “A bird in a gilded cage”

Esta semana hemos tenido un nuevo capítulo de nuestros vampiros de Mystic Falls que han decidido ir hasta 1903 para recuperar a alguien muy valioso. Si quieres saber lo que ha pasado en The Vampire Diaries puedes leerlo a continuación.

TVD- Season 6 (Cabecera)

Parece ser que TVD va mejorando según se acerca el final. En este capítulo 17 tenemos mucho tela que cortar, así que vamos a ir empezando poco a poco, y aprovecho para disculparme si me extiendo demasiado. Estamos ante una trama que podríamos dividir en dos: Damon y compañia con su viaje hacia 1903, y Stefan con Caroline y su espiral de locura sin fin.

Por un lado, Damon es incapaz de frenar a un Stefan con sus emociones apagadas (que para mi pesar es muy real que las ha apagado) y que está a un paso de convertirse de nuevo en el destripador que fue antes. Tras una discusión entre hermanos, Damon y Elena conversan sobre Lily, la mama Salvatore, encontrando la razón de esta tendencia devoradora de Stefan pues siempre fue “el niño de mamá”.

TVD-6x17- Damon&Stefan

Y como no puede ser de otra forma en esta serie, Elena tiene la “genial idea” (irónicamente hablando) de viajar hasta 1903 con Damon para traer de vuelta a su madre y así activar de nuevo a Stefan. Y como ya os imagináis no será una tarea para nada sencilla. Necesitando como ya es habitual a Bonnie y su magia, y a Kai y su ascendente (recordemos que estos dos no se soportan). Así que, tras una reunión entre este par el cuarteto se embarca en el viaje.

Pero, al llegar no todo es de color de rosas, y mientras Damon y Elena acuden en la búsqueda de Lily, Kai y Bonnie tiene que buscar el reflejo del ascendente que ellos poseen para poder volver. Damon no está para nada convencido de todo esto y cuando se reencuentra con su madre sigue muy reticente y distante con Lily, mientras tanto Elena sigue con su optimismo exasperante y rídiculo en muchas ocasiones.

TVD- 6X17- Reunion

Pero no olvidemos que esto es TVD y que la felicidad y la estabilidad no dura ni un suspiro, y ambos descubren que Lily no está atrapada sola, sino que tiene un séquito de amigos disecados en el sótano que cedieron su ración de sangre para su supervivencia. Unos amiguitos que ni a Damon ni a Elena convencen en absoluto y que Lily no abandonará bajo ningún concepto. Que repelús dan, por favor.

TVD- 6x17- Compañeros cueva

Y aunque en el último momento parece que Lily no va a volver con su hijo, vuelve el Damon más protector y con su “Stefan es mi familia” vuelven a la Mystic Falls actual. Pero, si pensabais que volvían los 5 en amor y compañía, lamento deciros que solo vuelven 4. Esta vez es Kai quien se vuelve a quedar encerrado tras una jugada magistral de Bonnie, que consigue dejarle tirado y consumar así su venganza. Aunque me da a mí, que Kai con todo el poder que tiene del aquelarre Géminis, no va a dejar que las cosas se queden así por mucho que haya cambiado y sienta.

Y por otro lado tenemos a Stefan y Caroline metidos en plena espiral autodestructiva. Por si no era suficiente con el conflicto Salvatore, estos dos no paran de buscarse uno a otro. Que si cojo a tu amiga para usarla de bolsa de sangre, que si evito que desangres a otro, que si no te dejo actuar, que si te destrozo la moto, que si me peleo hasta casi matarte…hasta que llegamos al esperadisimo y salvaje momento Steroline para disfrute de todos los fans de la pareja.

TVD- 6x17- Stefan&Caroline

No podemos olvidar un momento que va a dar mucho juego en capítulos posteriores y es la unión Ric-Enzo para terminar con Stefan y su vena destripadora. Así que habrá que estar muy atentos a este movimiento.

Aunque el momento más desconcertante de todo el capítulo sin duda es el final. Tras ese momento Delena y la interrupción de Bonnie, parece que la serie se está metiendo de nuevo en un jardín del que va a ser muy dificil salir. Y es que Bonnie, en su viaje a 1903, ha cogido la cura para el vampirismo y se la regala a Damon para que tenga la oportunidad de usarlo como quiera. Esperemos que esta vez lo utilizen mejor y no enreden tanto la trama como la vez anterior porque parecía que la serie estaba levantado el vuelo y no debe de volver a bajarlo.

TVD- 6x17- Cura

Quedan muchas dudas, ¿que hará Damon con la cura? ¿Stefan y Caroline llegarán a algún punto? ¿Será Lily lo que active el interruptor de humanidad de su hijo? ¿Qué harán Ric y Enzo ante todo esto? ¿Kai volverá con ganas de venganza?… De momento aquí os dejamos la promo del 6×18 para el que tendremos que esperar hasta el 16 de abril (de nuevo otro parón). No os lo perdáis, sobre todo fans Delena, porque promete muchos momentazos.

Anuncios

Publicado el 27/03/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Laura Morales

    Otra vez la dichosa cura no, por dios…

    Me gusta

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: