Review Once Upon a Time 4×15: La historia de Úrsula

En este capítulo conocimos la historia de Úrsula y porque Hook tuvo relación con su “Oscuridad”. Este fue un capitulo con mucho contenido por lo que es una GRAN REVIEW.

20583_793822860673210_8308985891091852545_n

El Jolly Roger navegaba con intenciones de ir a Neverland, cuando el canto de una sirena distrajo a la tripulación del Capitán Hook dirigiéndolos a una trampa mortal, pero Killian despertó del trance y alcanzó a salvar su barco además de que aquella sirena, que resultó ser la joven Úrsula, decidiera silenciar su hipnotizánte y letal voz para dejarlos con vida. Ella no lo hacía por voluntad propia, sino obligada por su  padre Poseidón, quien dijo que cada navío seria destruido en venganza por la muerte de su esposa que fue asesinada por los humanos.

En Storybrooke, August se encuentra secuestrado por las Queens Of Darkness, Regina y Rumple, buscando formas de torturarlo para sonsacarle quién es El Autor del libro, aunque es bueno  para mentir, Rumple no le cree por lo que va en busca de algo que pueda hacerlo hablar.11059254_794366350618861_5628130876333120566_n

Emma, Hook, Snow y Charming buscan rastros de Pinocho cuando, a través de una extraña manera Regina les cuenta que Pinocho volvió a ser adulto y les advierte que Rumple está en la ciudad y que no solo planea encontrar al autor sino que esconden algo más. Belle se entera que una vez más fue engañada por su esposo y que Rumple tiene la daga, por lo que necesitan saber que planea hacer  y Hook cree que puede descubrir sus planes a través de su pasado con Úrsula.

El encuentro entre Hook y la Bruja del Mar no parece tener buena pinta, pero ella se tienta a ayudar a Killian si él le devuelve el final feliz que le fue robado y ella le dice que planea Gold… “Tenemos un Trato”.150783_792908457431317_3717179598052028013_n

Volviendo a los flash-back, una hermosa muchacha canta en un bar en el Enchanted Forest, una voz que a Hook le resulta conocida, por lo que le ofrece una cerveza y un oído para desahogarse por salvar la vida de su tripulación y a su barco. Ella necesita una manera de Glowerhaven (el lugar donde a su madre amaba cantar) y Hook decide ayudarla porque su voz le ayudo por unos momentos a olvidar el dolor de perder a su amada (en ese entonces) Mila.

De vuelta en Storybrooke, Úrsula por ser una criatura mágica del mar aun tiene la capacidad de crear portales y poder traer cosas de otras tierras por lo que con un recuerdo de su amado Jolly Roger trae el barco a Storybrooke, pero con la gran sorpresa de que está en una botella. Con la ayuda de Will y logran devolverlo a su tamaño normal.

En el pasado, Poseidón descubrió los planes de su hija y le ofrece a Hook un trato, él le entrega una manera de destruir al Oscuro a cambio de que le quite la fe en las personas a Úrsula, a través de una caracola que le robaría la voz. Pero Hook tiene un código y lo cumple, así que le cuenta a Úrsula las intenciones de su padre y le dice que si ella logra sacar el arma contra Rumple de la bóveda de Poseidón, él la llevara a donde ella quiere.

Poseidón no quería perder a su hija, por eso intentó engañarla y aunque Úrsula logró robar la tinta de calamar que Hook necesitaba. Cegafo por la irá de ver que Poseidón no dejara que las cosas salieran como ellos quieren, le roba la tinta y Hook hace que la caracola haga su magia y le roba la voz a Úrsula, el único recuerdo de su madre, lo que la hace odiar a su padre y quitarle el tridente para ser más poderosa que él.

La visita de Rumple a la bodega de las Hadas trae algo que hará que August no pueda mentir, o mejor dicho que se note cuando mienta, cada mentira hará crecer su nariz, por lo que la presión cae sobre él y se ve en la obligación de decirles que El Autor está tras una puerta que se encuentra en Storybrooke, que es la imagen que encontró Henry del libro.

El plan de Hook de devolverle el final feliz a Úrsula se ve afectado ya que cuando encuentran la caracola, la magia no hace efecto, por lo que ambos reaccionan mal, Hook se vuelve violento y Úrsula lo ataca dejándolo inconsciente y lo lanza al mar. Y cuando pensábamos que perdíamos a nuestro pirata, vemos que es salvado por una sirena que todos conocemos, Ariel. Hook despierta y después de una cachetada por un evento ocurrido durante el año perdido de la 3ª Temporada, Killian le pide ayuda Ariel porque cree que sabe como arreglar las cosas con Úrsula.11081088_793935147328648_9104514944010158597_n (1)

Los Charmings encuentran a August, mientras Maléfica, Regina y Rumple van en busca de la puerta donde se encuentra El Autor a la casa del Hechicero. Con Cruella fuera de combate gracias a Snow logran liberar a August, pero Úrsula llega a interrumpir. Emma preocupada por Hook y él llega a decir que tiene una solución, resulta que la caracola solo le devolvería la voz a Úrsula si quien la hechizó la usa para ese propósito. Gracias a la ayuda de Ariel, Hook trajo a Poseidón y  le devolvieron la voz a Úrsula, pero ella no solo quería eso de vuelta, extrañaba a su padre y decidió volver con él.

Hook analizando la situación y se da cuenta de que era un villano, y aunque Emma sabia eso, él le dice que es cuestión de tiempo que pierda su final feliz, “si estás preocupado por eso, eso significa que lo encontraste, ¿Qué es?” Emma miraba sorprendida a Killian y él le responde “¿No lo sabes Emma? Eres tú” está pareja está más consolidada que nunca,  se han convertido en un apoyo mutuo, por lo que Killian será un soporte para Emma cuando ella se entere del secreto de los Charmings.

El trato estaba realizado por lo que solo faltaba saber los planes de Rumple “Planea llenar el corazón de Emma de oscuridad para siempre, porque ella trajo los finales felices a Storybrooke” ¿Qué harán para ayudar a Emma?

August ya a salvo se reúne con Henry, Emma y Regina que logra ir a casa con la excusa de que va a buscar la pagina del libro donde sale la puerta donde está El Autor, August les dice que literalmente está tras esa puerta ya que se encuentra encerrado en el libro.

¿Qué harán para sacar al Autor del libro? ¿Cómo evitaran que los planes de Rumple de convertir a Emma al “lado oscuro” se realicen? Muchas cosas sucedieron en este episodio, ¿Qué sorpresas nos traerá el episodio de este domingo?

Aquí os dejo una promo del próximo episodio:

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: