iZombie: La serie de zombies que no es lo que parece

Hoy vengo a hablaros de una serie que se estrenó el pasado martes y que tenía bastantes ganas de ver. No soy especialmente fan del tema zombis pero la sinopsis me llamó la atención y el primer episodio no me ha decepcionado. Es muy diferente a lo que su nombre pueda indicar, es interesante y entretenida, y como solo es un piloto, tiene bastantes posibilidades de mejora.

¿Quieres saber lo que pasó? Pues sigue leyendo.

izombie

Liv Moore (interpretada por Rose McIver) es una chica normal. Está completando su residencia en un importante hospital de Seattle y se va a casar en tres meses con el chico que ama. Pero una noche comete el error (sí, he dicho de error), de ir sola a una misteriosa fiesta en un barco a la que la invita una compañera de trabajo (a la cual no se la ve el pelo por allí, ¿sospechoso?).

Lo siguiente que nosotros (y ella) sabemos es que se produce un ataque zombi y Liv despierta dentro de una bolsa para cadáveres, con el siguiente susto para el pobre técnico de emergencias que la ve bajar la cremallera. En ese momento su apariencia ha empezado a cambiar y cinco meses después se ha transformado completamente. Tiene el pelo blanco y la piel pálida, ha dejado a su novio para no contagiarle y mantiene una casi nula vida social. También ha cambiado de trabajo y ha dejado el hospital por la morgue, donde tiene acceso a los cerebros que necesita para sobrevivir.

izombie3

Su familia y su compañera de piso están preocupados por ella, pero no tienen ni idea de lo que de verdad la pasa. El único que se acerca un poco es el Ravi (Rahul Coli), su supervisor en la morgue. Un día éste la pilla con las manos en un suculento plato de cerebro de la paciente anónima que tienen en la camilla y salsa picante (yummy) y confirma sus sospechas de que es una zombi. Liberada porque alguien sepa su secreto y no entre en pánico, Liv le cuenta a Ravi un poco más sobre la fiesta mientras deja que le saque sangre y que le haga algunas pruebas. Al parecer esa noche circulaba una droga que hizo que la gente se volviera loca por comerse los unos a los otros. Un hombre (hola David Anders, posiblemente el actor que me encuentro en más series) le ofreció y luego la arañó en el brazo al tirarla al agua cuando empezó la masacre.

izombie2

Aquí entra en escena Clive (Malcolm Goodwin), un detective de homicidios, que a pesar de llevar dos meses en esa sección aún no ha conseguido detener a nadie. Eso le está poniendo las cosas difíciles en el trabajo y está desesperado por información sobre la chica muerta sin identificar con la que trabajan Liv y Ravi. Aquí también es cuando se descubre lo verdaderamente interesante de la serie, Liv adquiere recuerdos y conocimientos de la gente al comerse sus cerebros y es capaz de aportar una pista para el caso. ¿Cómo disimularlo ante Clive? Pues fácil, Ravi se inventa que es vidente y Clive… se lo cree.

Esa mentira propicia que Liv y Clive empiecen una colaboración para buscar al asesino de la chica. Por su parte Ravi empieza a experimentar en busca de una cura y Liv recupera las esperanzas de volver a tener una vida normal. Sin embargo ver que su ex está pasando página con otra la vuelve a hundir y es conseguir resolver el caso con Clive (que de momento está pecando mucho de crédulo, habrá que ver como evoluciona en los próximos capítulos) lo que resuelve su crisis existencial. Ya no es solo una zombi, ahora tiene algo importante que hacer y es ayudar como lo ha hecho en el caso de estas chicas. Vuelve a integrarse con su familia, para el alivio de estos, y consigue dormir al fin después de cinco meses.

izombie1

Y justo en ese momento se despierta con una visión sobre el misterioso hombre del barco.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Yo desde luego seguiré viéndola.

Aquí os dejo el tráiler del próximo capítulo.

 

logo-sigue-en-serie

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

1 respuesta

Trackbacks

  1. ¿Qué ver cuándo no tienes mucho tiempo? | Sigue En Serie

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: