American Horror Story: 4 versiones, ¿cuál es la tuya?

Como gran aficionada de la literatura de terror hoy vengo a hablaros de las series que más repercusión ha tenido en este campo durante los últimos años: la gran American Horror Story.

¿Te atreves a seguir leyendo?

ahs1

American Horror Story es una serie televisiva dramática y de horror, creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Fue muy bien recibida por la crítica y en su primer año consiguió ser la serie de televisión por cable más vista del año. Es emitida por la cadena FX, dónde sigue teniendo altos índices de audiencia y en octubre fue renovada por una quinta temporada.

Cada temporada es una miniserie independiente, con un grupo de personajes y escenarios distintos, y tramas completamente distintas. Pero, y siempre existe un pero, Murphy y Falchuk se las han apañado para conectar las temporadas, situándolas en el mismo universo.

¿Cuál es la tuya? Repasémoslas.

  • American Horror Story: Murder House

Ambientada en la época actual, concretamente en 2011 cuando se estrenó la serie, y trata uno de los temas más explotados del género, las casas encantadas.

La historia sigue a la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), su esposa Vivien (Connie Britton), y su hija adolescente Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Angeles después de que Vivien sufra un aborto involuntario y Ben tenga una aventura con una de sus estudiantes. La familia se muda a una casa restaurada, y pronto se encontrarán con los antiguos residentes de la casa, los Langdon: Constance (Jessica Lange) y su hija Addie (Jamie Brewer) y el desfigurado Larry Harvey (Denis O’Hare). Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate (Evan Petters), un paciente de su padre. Los Langdon y Larry influencian con frecuencia en la vida de los Harmon, ya que la familia descubre que la casa está embrujada por todos los que murieron en ella.

No sé si la casa, pero seguro que muchos de los fans quedaron atrapados por el gran papel que hizo Jessica Lange. Sin embargo no es la única que hace un gran papelón, ya que de esta temporada surge lo que podríamos llamar el grupo de los fijos: las actrices y Evan Peters (el único actor; que se repiten a lo largo de cada temporada).

De esta temporada recuerdo que el final fue una de las cosas que más me gustaron y os la recomiendo completamente si os gusta el género de terror.

 

  • American Horror Story: Asylum

Cambiamos de escenario y nos vamos a 1964 y al Manicomio Católico Braircliff. Éste fue construido en 1908 y funcionó como el centro de tuberculosis más grande del país, donde murieron 46.000 personas. En 1962 fue comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes.

Allí es enviado Kit Walker (Evan Peters), un joven que trabajaba en una estación de gas, acusado de haber matado a su esposa Alma Walker (Britne Oldford). Kit es llevado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie “Bloody face”, quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza.

Dentro del manicomio, se encontrará con terroríficos personajes como el doctor Arthur Arden (James Cromwell) y la hermana Jude (Jessica Lange). Extraños sucesos tienen lugar en el manicomio, en donde reinan el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.

Esta temporada nos trajo la inconfundible y escalofriante canción Dominique (¿quién no se acuerda de ella?) y para muchos se convirtió en la mejor de todas.

A mí me gustó, tiene algo que no me terminó de convencer (es difícil explicarlo sin hacer spoiler) pero aún así no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

 

  • American Horror Story: Coven

La historia está ubicada entre 1830 y la actualidad.

Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas brujas que lograron escapar ahora están en peligro. Se están produciendo misteriosos ataques y por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse.

Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), que llega al lugar ocultando un terrible secreto. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Jessica Lange), la por mucho tiempo ausente bruja suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas, a complicarle la vida a su hija… y a que nadie se interponga en su camino.

Los temas principales son las brujas, la cacería de brujas, el poder, el incesto, las minoridades, la esclavitud, madres e hijas, y la brujería contra el vudú.

En mi opinión (y en la de muchos) no es tan buena como las dos anteriores pero sigue siendo igual de entretenida.

 

  • American Horror Story: Freak Show

La historia transcurre en Jupiter, Florida (un lugar que os sonará si sois fans de Stephen King). En 1952, un grupo de fenómenos de circo llega al pueblo, y su llegada coincide con la aparición de una entidad oscura que amenaza las vidas de los habitantes locales. Es la historia de cómo uno de los últimos circos de fenómenos restantes, intenta mantener su negocio a flote a la vez que trata de ganarse la aceptación de la gente.

Es en esta temporada donde encontramos las referencias a Asylum y el ambiente más oscuro recuerda a sus orígenes.

Por falta de tiempo aún no la he terminado de ver, por eso todo lo que os puedo decir de ella es que la veáis. Bienvenidos al Freak Show:

 

  • American Horror Story: Hotel

Por ahora todo lo que se sabe de la nueva temporada es que estará protagonizada por Lady Gaga y Matt Bomer que está situada en la época actual, además de lo obvio por el título de que trata de un hotel.

¿Encantado como en la primera temporada? Habrá que esperar para averiguarlo.

 

 

Anuncios

Acerca de Laura Morales

Amante de las series, adicta a la lectura, escritora aficionada y fangirleadora profesional. Para mí un día no está completo sin un capítulo o al menos unas páginas leídas. Me encanta visitar otros mundos y me apunto rápido a cualquier aventura. Me podéis encontrar en: @Lau_M_A

Publicado el 19/03/2015 en Series y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: