Review de The Vampire Diaries 6×16: Espiral de destripadores

En esta ocasión, The Vampire Diaries vuelve del parón a la pantalla y a las redes sociales con un capítulo dirigido por nuestro Ian Somerhalder. Si quieres saber lo que ha pasado y la “espiral” que han activado, puedes leerlo a continuación.

TVD- Season 6 (Cabecera)

Si esperabais la paz en Mystic Falls con la vuelta de Bonnie os sorprenderéis al ver que ha sido todo lo contrario. Mientras ella estaba todavía atrapada la vida continuaba y la nueva Caroline es prueba de ello.

A pesar de la alegría de Elena por el regreso de su mejor amiga, ambas junto con Stefan tendrán que hacer frente a la deshumanizada de Caroline que no está dispuesta a rendirse ante el sufrimiento de haber perdido a su madre.

Y si de madres hablamos, otro que está sufriendo y mucho por la suya es Damon, que junto al desconcertante Kai y sus “sentimientos” (recordemos que le vienen por la fusión con su hermano Luke) descubren que la mama de los Salvatore no está enterrada donde debería.

TVD- 6x16- Damon y Kai

Bonnie mientras tanto intenta aclimatarse a su vuelta a la realidad y hacer frente a la marcha de Jeremy. Y no le será nada fácil, todo le es muy extraño y su odio hacia Kai es cada vez más fuerte, al igual que su miedo a verse sola de nuevo.

Aunque si ha habido una protagonista clara en este capítulo esa ha sido Caroline, y los momentos Steroline (para alegría de todos). Es curioso ver lo que nuestra rubia vampira puede llegar a hacer por conseguir lo que quiere. Ya sabíamos de la personalidad fuerte y arrasadora de Caroline, pero, ahora sin sentimientos no hay quien le pare.

TVD- 6X16- Steroline

Y eso queda patente cuando utiliza a Liam (el ex novio, o como lo queráis denominar, compañero de Elena) como “bolsa humana”. Pero el sufrimiento no se queda aquí, pues junto a Sarah Salvatore, Liam protagoniza uno de los momentos más impactantes de la temporada. Bajo la coacción de Caroline, Liam casi termina con la vida de Sarah en una sala de operaciones que recuerda, y mucho, a lo sufrido por Damon y Enzo durante sus años de cautiverio.

Elena y Stefan unirán fuerzas para intentar volver a traer a Caroline a la realidad, y su plan, como ya viene siendo habitual en Mystic Falls, no saldrá como esperaban. A pesar de los momentos Steroline y de que parece que Stefan puede recuperarla, Caroline jugará una carta que nadie esperaba. Y es que, para salvar a Sarah quiere que vuelva como “el destripador” ¿Stefan sin humanidad? Pues sí, se podría decir que ha vuelto.

Y qué momento escoge Stefan para volver a apagar su humanidad. Su elección pillará de sorpresa a todos, principalmente a su hermano, que se enfrenta en este capítulo a dos grandes fuerzas: Bonnie y la verdad. Por si no fuera poco con todo lo que se le viene encima Damon acuerda con Kai viajar a 1903, donde se encuentra encerrada su madre, para traerla de vuelta y para ello necesita el ascendente. Y como Kai no da nada gratis, o consigue que Bonnie le perdone (que raro suena esto en palabras de un psicópata) o no le ayudará.

Tras un encuentro forzado por Damon en una nueva fiesta (¿Qué extraño verdad? Fiesta en Mystic Falls, el pueblo donde siempre están de celebración) asistimos a un momento que no hubiera querido presenciar, la ruptura de la pareja (aunque sea solo de amigos) “Bamon”. Ese enfrentamiento entre ambos y la ira de Bonnie hacia Damon por lo que ha hecho y por lo que ha vivido en su encierro es uno de los pocos momentos que parece traer la normalidad a Mystic Falls, pues recordemos que aunque hemos vivido una gran unión entre estos dos, al comienzo ni se podían mirar. Hecho que personalmente me entristece y que esperemos que arreglen y pronto.

TVD-6x16- Bonnie

Algo que sin duda provocará más dolor en el corazoncito que está mostrando Damon y que tendrá que digerir junto con la nueva noticia sobre su madre. Y es que si en algún momento no hemos entendido esa faceta “destripadora” de los hermanos Salvatore, especialmente de Stefan, con este capítulo queda todo muy claro. Kai, como jefe del aquelarre Géminis, le desvela a Damon la verdad: Lily Salvatore no murió de una enfermedad, sino que fingió su propia muerte por ser un vampiro para viajar por todo el mundo para alimentar su sed de sangre.  Y no solo eso, sino que fue encerrada en la prisión en la que se encuentra tras terminar con la vida de más de 3000 personas (una noticia muy impactante para el universo vampírico de Mystic Falls). Estamos, por tanto, ante una gran “destripadora”. Así que parece que todo lo que sabíamos acerca de los Salvatore puede que no sea la historia real.

Y con Enzo confesándose ante Sarah como vampiro e intentando corromperla, Caroline descontrolada, Stefan convirtiéndose de nuevo en el destripador, Elena intentando arreglar algo, Bonnie intentando volver a su vida, Kai intentando redimirse y Damon haciendo frente a la verdad sobre su madre, llegamos al final del capítulo. En mi opinión uno de los más potentes de toda la temporada. Y, para aguantar la espera, me despido con la promo del 6×17 en el que parece que la jugada de “Stefan destripador” le va a salir rana a nuestra vampira rubia. Disfrutadlo porque parece que poco a poco la temporada remonta.

Publicado el 18/03/2015 en Series y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: