El Ministerio del tiempo y el día de la marmota

Como ya nos viene malacostumbrando El Ministerio del tiempo, la serie nos volvió a sorprender una semana más con otro genial capítulo donde conocimos a Isabel y vimos como los protagonistas vivían el mismo día una y otra vez.

Captura 5

Este era uno de los capítulos más esperados, sobre todo por la vuelta de Isabel ¿Pasamos a ver que más nos ha dejado  El Ministerio del Tiempo?

El capítulo empieza con una sorpresa, alguien ha denunciado al Ministerio (si, ese Ministerio ultra secreto) y se ha presentado allí a hablar con Salvador, el mandamás del Ministerio. Resulta que los denunciantes son la familia del ya fallecido (hace más de 600 años) rabino Abraham Levi. Este hizo un trato con Isabel, la Reina Católica, por el que el le entregaba el secreto de las puertas del tiempo y ella, a cambio, protegía a el y a su familia de la inquisición. Esto, obviamente no se cumplió y el rabino fue quemado en la hoguera. Ahora la familia quiere tomar medidas y decide denunciar al Ministerio por una cuantiosa cantidad a cambio de seguir guardando el secreto de las puertas. Con los recortes (la crisis se nota en todos lados) el Ministerio no puede afrontar esta amenaza, así que el secreto de la existencia de el Ministerio esta en peligro.

Captura 2

“Tarjeta del abogado” y gran guiño a The Good Wife

Mientras, el Ministerio pensaba como afrontar la amenaza de la denuncia, nuestro grupo ministérico estaba de vacaciones. Amelia sigue lidiando con sus demonios, ya que no sabe como afrontar su ahora desvelado futuro; Julián ha vuelto a retomar su hobby favorito, sacar fotos de su mujer (sabíamos que esto no acabaría tan fácilmente); y Alonso descubriendo lo que le tenía preparado el futuro.

CAP4lsxWoAAxBBB

Cuidado con la madre de Amelia…

La denuncia pone patas arriba el Ministerio, por lo que se decide elegir a su mejor grupo para, la que puede ser, la última misión del Ministerio. Amelia y sus compañeros ven interrumpida sus vacaciones y se dirigen rápidamente al Ministerio, donde se les informa de la denuncia y de que tendrán que viajar al siglo XV, en el que su correspondiente puerta solo aparece y desaparece el mismo día (algo similar al Día de la Marmota). Si perdieran la puerta ese día, tendrían que esperar un año para volver a la actualidad. Tienen 4 oportunidades de repetir el mismo día para salvar al rabino, pues quedan 5 días para que el juicio se celebre.

Enfundados en sus nuevas vestimentas Amelia y su equipo se dirigen a salvar al rabino con la ayuda de un abogado experto en derecho medieval. Lo primero que hacen es ver la procesión del rabino, para luego más tarde asistir al juicio. ¿Y qué nos espera en el juicio? ¡Sorpresa! Torquemada aparece y condena al reo sin ningún problema, pasando por alto al abogado defensor. Pero no solo eso, lo que más sorprende al grupo es que Torquemada es ¡Ernesto!

El grupo vuelve con el rabo entre las piernas al Ministerio y les echa en cara que no les avisaran de lo de Ernesto. Salvador e Irene, siempre enigmáticos, ni hacen ningún comentario al respecto y pasan al siguiente plan: Julián y Alonso se tienen que hacer pasar por enviados del Papa Inocencio VIII para hacerle entrega a Torquemada de una bula papal que perdone al rabino. Pero Torquemada se cree hasta por encima del mismo Papa y no hace caso de la bula, con lo que el rabino vuelve a ser quemado.

Por fin, para el tercer intento, a alguien se le ocurre que vayan a hablar con la reina Isabel que es la que le hizo la promesa al rabino. Con esta idea en la cabeza el grupo va a hablar con la reina. Aquí tenemos el encuentro que muchos esperábamos el encuentro entre Isabel y Julián (AKA Fernando el Católico).

CAQSq_jWsAAAMhg

“Tú cara me suena…”

En el “reencuentro” nos enteramos de que la reina no tenia ni idea del peligro al que se enfrentaba el rabino, por lo que escribe una carta de su puño y letra exonerando al rabino. La carta llega a manos de Torquemada, pero no impide que este vuelva a condenar al rabino a la pira. Tercer intento fallido.

Después de la derrota, el Ministerio no ve otra solución: tiene que mandar a Ernesto a la misión. Pues dicho y hecho, con ayuda de Amelia, Julián y Alonso, Ernesto se hace pasar por el Torquemada original y perdona la vida al rabino. Pero el plan no sale tan bien. El grupo consigue llevar al rabino y a su mujer al Ministerio, donde consiguen que la denuncia se anule, pero Ernesto es apresado y metido en la cárcel por Torquemada. Y aquí viene otro giro que no nos esperábamos, ¡Ernesto es el padre de Torquemada!

Captura 6

Salvador, ya más tranquilo después de que la denuncia fuera retirada, prohíbe a Alonso que vaya a rescatar a Ernesto, ya que este mismo le pidió que jurará que nadie se entrometería en sus asuntos. Pero claro, Alonso no se iba a quedar quieto mientras veía a un soldado de su mismo equipo en peligro, por lo que desacata las ordenes de Salvador y va a rescatar a Ernesto.

Captura 8

Mientras esto pasaba, la madre de Amelia descubría el diario de su hija, donde esta explicaba todas sus aventuras en el Ministerio. Los padres de Amelia creen que es una novela y que su hija quiere convertirse en escritora (vaya palo para la madre…). Por lo tanto arreglan un encuentro entre un chico joven de una familia importante y Amelia. Ésta, acorralada, dice que no puede acudir al encuentro pues ya tiene un admirador. Al no saber como seguir con la mentira, Amelia acude a Alonso y a Julián ya que sus padres quieren cenar con el “nuevo novio”. Alonso cree que lo mejor es que Amelia siga con la mentira y que finja que Julián es su pareja, a lo que éste termina accediendo. Ésta cena no solo deja momentos divertidos, si no también un gran monólogo que hace aumentar los shippeos entre Julián y Amelia (Jumelia, Jamelia o Amelián como prefiráis llamarlo).

CAP-kdvW8AAW6hr

Con esto nos despedimos de un capítulo, que para mí ha sido de lo mejor que hemos visto hasta ahora. No solo nos ha dejado momentos divertidos y entretenidos, si no que además, hemos podido profundizar un poco más en la historia de España y hemos conocido el origen del Ministerio, al dar a conocer como llegó el secreto de las Puertas del Tiempo a Isabel. Además, ¿que serie en su 4º capítulo ya hace un crossover con otra gran serie como es Isabel?.

Y qué me decís de los momentos que nos ha regalado este capítulo, como el del retablet:

Captura 3

-Curioso retablo. -Tablet, es tablet. -Ah, entonces curioso retablet

Por si ésto no fuera poco, el seguimiento en las redes sociales hace que la emisión del capítulo sea más completa. Esto se debe a la rapidez del CM en las redes sociales de El Ministerio del Tiempo y a la información complementaria que proporciona al capítulo como “Las verdades y mentiras de la Inquisición española” que hemos podido ver en esta capítulo.

En esta 4ª semana de emisión, la serie ha logrado alcanzar su máximo histórico de espectadores y aumentar su share, cosa que consiguen pocas series y más aquí en España. Si esto, unido al movimiento en las redes sociales, en las críticas y en los medios de comunicación no le valen la renovación ¿Qué más quiere TVE? porque aún hay más, una plataforma de firmas para que TVE renueva la serie, que aquí os dejo para que podáis contribuir a salvar El Ministerio del Tiempo.

Ahora solo queda esperar al lunes que viene para ver El Ministerio del Tiempo, con más ganas que antes y esperando el enfrentamiento contra Bajo Sospecha y La Voz. Pobres de ellos…

CAPWNCvU0AI9cUB

 

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 18/03/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: