Series en peligro de cancelación que no te esperabas

Se acerca mayo y con el, los Upfronts, donde el futuro de las series americanas queda decidido. Las renovaciones y cancelaciones que aún quedan tendrán su momento final en mayo ¿Pero que sabemos hasta ahora del futuro de estas series?

network - broadcast

Como ya sabéis en Sigue En Serie tenemos un Termómetro Seriéfilo con las cancelaciones y renovaciones de las series, además de las probabilidades de que sean canceladas. Con esta tabla solo tenemos en cuenta la audiencia, pero este no es el único motivo que decide el futuro de una serie.

En este post repasaremos 9 series que están en peligro de cancelación y que quizás no os esperabais.

Castle (ABC): No solo la 7ª temporada de Castle es la menos vista, sino, que hay problemas con la renovación de los protagonistas. A pesar de la perdida de audiencia, Castle es una serie que tiene unos buenos datos y que tiene un publico fiel (aún no ha bajado del 1.3 en demográficos). Sabemos que a la cadena le gustaría renovarla, pero aún no se ha llegado a un acuerdo de renovación con Nathan Fillion (Castle) y Stana Katic (Beckett) lo que es bastante preocupante. En estos momentos, lo más probable es que la ABC la renueve por una 8ª y última temporada, pero con unos pocos capítulos para darle un final merecido. Aún así no creo que tengamos que esperar mucho para conocer el futuro de esta serie.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

ACTUALIZADO: Por ahora sabemos que Nathan Fillon ha firmado el contrato por una temporada más ¿Tendremos una última temporada con Castle en solitario? Pues por ahora ha sido renovada, solo falta saber que pasa con Satana Katic.

 Nashville (ABC): Esta serie sobre el mundo de la música country nunca ha sido famosa por sus grandes datos de audiencia, pero sus críticas, las ventas de sus canciones y su público fiel ha logrado que esta serie lleve en antena 3 temporadas. Esta temporada actual, esta siendo la más baja en audiencias (se enfrenta a la serie de FOX, Empire que no para de crecer cada semana) y esto le podría costar la renovación si la ABC encuentra un sustituto mejor. El lado bueno, es que desde febrero, los datos van aumentando un poco cada semana a pesar de su gran competencia. Esperemos que esto le sirva a la cadena para renovarla.

HAYDEN PANETTIERE, CONNIE BRITTON

ACTUALIZADO: Una vez más, gracias a la ABC por renovar in extremis está serie ¡Tendremos 4ª temporada!

Revenge (ABC): Qué esta serie llegará a su 4ª temporada ya es casi un milagro, pero si el público logró superar su desastrosa y aburrida 2ª temporada todo era posible. Por su argumento, la serie debería haber terminado la temporada pasada, dándole un buen final cerrado, pero la cadena y los guionistas pensaron que había más historia que contar, por lo que ahora mismo están emitiendo la 4ª temporada. Esta temporada está obteniendo datos muy bajos de audiencia (casi por debajo del 1.0 en demográficos) lo que le haría necesitar más que un milagro para que le den una 5ª temporada. Para la renovación la única esperanza es que la cadena le conceda una pequeña 5ª temporada para concluir la serie. Por mi parte espero que los guionistas ya tengan pensado un final cerrado para esta serie (el que deberían haberle dado hace bastante tiempo).

revenge-season-4-ending

ACTUALIZADO: Como ya preveíamos, Revenge finalizará esta temporada. Bye bye Amanda/Emily.

The Middle (ABC): Esta divertida comedia que comparte la noche de los miércoles con Modern Family sigue cosechando buenos datos de audiencia durante sus seis temporadas. Como veis, en este caso el motivo de cancelación no seria las audiencia ¿entonces porque peligra esta serie? Pues por lo mismo que hemos dicho en Castle, la renovación de los actores. Aún ningún miembro de la familia Hek ha renovado su contrato, y lo que es más preocupante, uno de ellos ya tiene otro proyecto. Charlie McDermott (Axl Heck), el hijo mayor protagonizará un piloto para la CBS Super Clyde. ¿Será este el final para los Heck?

the-middle-renewed-season-6

ACTUALIZADO: Parece que el cast completo de la serie ya ha firmado sus contratos para una 7ª temporada. Incluso Charlie McDermott habría firmado para aparecer todo lo que su otro proyecto le permitiera. Ya está oficialmente renovada.

Sleepy Hollow (FOX): El año pasado esta serie se confirmó como uno de los grandes aciertos de la temporada. El mejor estreno del año pasado para la FOX. Con sus solo 13 capítulos consiguió enganchar al público y ganarse la renovación por una 2ª temporada. Pero en esta 2ª temporada ha habido cambios y se han hecho notar en la audiencia. Parece que, tanto a la cadena como al público, no les ha gustado que la serie pasará de ser un procedimental a tener un eje argumentativo para todos los capítulos. La única esperanza que se tiene para su renovación es que la cadena adopte la idea de coger un nuevo showrunner que vuelva a revitalizar la serie y dar sentido a las aventuras de Ichabod y Abbie.

sleepyhollow_s2_video1

ACTUALIZADO: La FOX ha renovado finalmente la serie por una 3ª temporada de 18 capítulos con un nuevo showrunner.

Hart of Dixie (CW): Qué esta serie siga en antena si que es para no creérselo. A pesar de sus paupérrimos datos (hasta para una cadena como la CW), Hart of Dixie se encuentra en su 4ª temporada. Como ya sabréis los fans de la serie, el embarazo de Rachel Bilson, su protagonista, hizo que esta temporada viera reducido su número de capítulos a 10. No solo esto, sino también, el cambio de fecha de su estreno contribuye al peligro de cancelación. Sus audiencias son, incluso, más bajas que en las temporadas pasadas. Si esto no es suficiente para convenceros de su posible cancelación, la semana pasada su creadora publicó en twitter que esta temporada sería el final de la serie. Es decir, que solo falta que la cadena se manifieste para darla por cancelada oficialmente.

hart-of-dixie

ACTUALIZADO: Por si no fuera poco los rumores que corren desde hace meses, la CW ya ha anunciado que ha sido oficialmente cancelada.

Hawaii Five-0 (CBS):Es una serie que no empezó muy fuerte en sus inicios y que quedó relegada a la noche de los viernes. Pero a pesar de esto, consiguió un publico fiel y unos datos buenos que les ha concedido llegar a la 5ª temporada. Esta temporada, lejos de ser la peor en datos, esta consiguiendo aumentar en las últimas semanas, ¿dónde esta el problema para la renovación? Esta serie tiene una producción muy costosa, además los últimos rumores apuntan a que los actores están tanteando nuevos proyectos… Tendremos que esperar a mayo para conocer el futuro de esta serie.

HAWAII FIVE-0

CSI (CBS): Ya he perdido la cuenta de las temporadas y los años que lleva en antena esta serie. La CBS no se conformó con esta serie, también desarrollo varios spin-off, el último en llegar ha sido CSI: Cyber este año. Con todas estas temporadas a sus espaldas, los cambios de actores y el desgaste, no es de extrañar que  su audiencia se haya visto disminuida con los años, haciéndola descender casi al 1.0 en demográficos. ¿Renovará? Casi seguro que no.images

The Mindy Project (FOX): Ya os hablamos de esta comedia en un post anterior. Esta comedia poco conocida por aquí endulza la noche de los martes junto con New Girl en FOX. Nunca ha sido un éxito en audiencia ni ha logrado crear un fandom como el de New Girl, pero si que ha conseguido el favor de la crítica y un publico fiel. Sus audiencias rozan peligrosamente el 1.o en demográficos y el que la propietaria de la serie sea NBC y no la FOX hace mucho más difícil su renovación. Crucemos los dedos para que la FOX la renueve,pero es la FOX y todavía nos duele recordar como cancelaron Firefly así que… si esto no sirve que la adopte algún otro medio o canal (como ya hiciera Yahoo con Community).

the-mindy-project

ACTUALIZADO: FOX no para de renovar sus comedias, pero sobre The Mindy Poject, aún no ha dicho nada… ¿Malas noticias? Pues si, malas noticias. The Mindy Project ha sido cancelada por FOX pero hay una pequeña esperanza de que la recupere Hulu

Vía: TVLine

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 17/03/2015 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. El rumbo que está tomando The Mindy Project da a pensar que están preparándose para la cancelación.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gran artículo. Como siempre compañeros.
    Sigo sin creer que series como Hawaii 5-0 y sobre todo Castle no estén ya renovadas por la cantidad de público fiel que tiene. Son series bien hechas que se merecen al menos un buen final.
    Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Patricia Llamas

      Muchas gracias!
      El problema de las series que llegan a tantas temporadas es que se cansan antes los actores que los seguidores de la serie. Esperemos que si al final cancelan alguna le den un final merecido.
      También somos seguidores de tus críticas de cine!

      Le gusta a 1 persona

      • Tienes mucha razón. Los actores, y más los que también se dedican al cine, se terminan cansando aunque para ellos sea muy luclucrativo.
        Gracias por pasaros por el blog, un privilegio. Un saludo!!!

        Le gusta a 1 persona

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: