Review The Walking Dead 5×14

Faltan solo dos capítulos para el final de la 5ª temporada de la serie de zombies que a más de alguien a dejado con ganas de vivir un apocalipsis de muertos vivientes.

the-walking-dead

Vamos a repasar lo que ha pasado esta semana en The Walking Dead

Recordemos que nuestro querido grupo se encuentran en Alexandria, un oasis en medio de la invasión zombie. En esta comunidad la vida ha continuado de la forma más normal posible y los protagonistas han tratado de vincularse de la mejor manera asumiendo diferentes roles en la comunidad (Rick y Michonne como policías, Darryl como reclutador de nuevos miembros para la comunidad, Carl tratando de vivir la vida de un adolescente normal, Maggie ayudando en la administración, por nombrar algunos) y es en este contexto que llegamos al 5×14 uno de los mejores capítulos que hemos visto en la última temporada.

tw3

Comenzamos por volver a ver al Padre Gabriel, quien había estado con un perfil muy bajo los capítulos anteriores, y eso se notó en las redes sociales dónde los espectadores se preguntaban “¿dónde está el padre Gabriel?”. En esta ocasión lo volvemos a ver en una iglesia, con su vestuario característico pero enfrentándose con La Biblia, al parecer su conciencia aun no está tranquila.

Por otro lado, un fallo en el sistema de electricidad solar de la comunidad es el inicio de una nueva misión para Gleen, Noah, Tara, Eugene, Aiden y Nicholas. De esta nueva misión, lamentablemente, solo 4 de ellos 6 solo vuelvan 4 a Alexandria, mostrándonos esta vez 2 muertes bastante crudas por parte de los zombies, donde vemos como el hijo de “jefa” muere después de confesarle a sus compañeros que ellos han sido unos cobardes y por eso otros debieron morir, y luego la imagen más fuerte que nos deja el capítulo: Noah siendo devorado frente a los ojos de Gleen quien nuevamente ve partir a uno de sus amigos debido a los los caminantes.

twd2

Además vemos a una Maggie más metida en el puesto de ayudante de Deanna donde colabora con la decisión de que Abraham se haga cargo del equipo de construcción, luego de que demostrara que era capaz de mantener la calma y pensar en lo mejor para el grupo más que en sus propios miedos.

Durante este capítulo, Carol vuelve a ser observada por Sam y es, en esta ocasión, el niño quién le pide galletas (después de haberlas  probado en la fiesta) durante una conversación bastante hostil con él, Carol logra averiguar que tanto el niño como su madre Jessie son victimas de violencia por parte de Pete. Carol va donde Rick a informarle la situación diciéndole que ese problema tiene un solo final, que Rick tiene que matar a Pete.

twd

Estamos a dos capítulos del fina de temporada y claramente vemos que nuestros sobrevivientes y los caminantes no tendrán la fiesta en paz.