How to Get Away with Murder, la serie que no te puedes perder esta temporada

How to Get Away with Murder (Cómo defender a un asesino en España, aunque para mí sería mejor traducción Como librarse de un asesinato), es un drama legal creado por Peter Nowalk y producido por Shonda Rhimes para la cadena ABC. Se ha emitido los jueves, en lo que se conoce como la noche de Shonda. El episodio piloto fue visto por 14,34 millones de espectadores, obteniendo una gran cuota de audiencia, y con grandes críticas.

Además, ha sido nominada a varios premios, llegando incluso a ganar algunos como el AFI Award a programa de televisión del año o el SAG Award para Viola Davis como mejor actriz de serie de televisión.

¿Os llama la atención? ¿Aún no? Entonces seguid leyendo para descubrir porqué por aquí la consideramos uno de los mejores estrenos del año.

htgawm

Bienvenidos a How to get away with murder, la clase de la exigente profesora de derecho Annalise Keating. Así empieza la serie antes de que nos veamos envueltos en un intrigante capítulo que utiliza los saltos en el tiempo para meternos en situación y a la vez mantener el misterio.

Todo lo que sabemos es que un grupo de estudiantes se encuentra discutiendo qué hacer con un cadáver. Durante el capítulo descubriremos los primeros atisbos de estos personajes: Wes, Connor, Lauren, Micaela y Asher, que resultan ser compañeros de clase y aspirantes a abogados. También conoceremos al resto del equipo de Annalise, Frank y Bonnie, además de a su marido Sam, Rebekah la misteriosa vecina de Wes y Nate, un policía de la ciudad.

htgawm 2

Aunque toda la historia se centra en el asesinato de Lila, una estudiante de la universidad, lo que revoluciona al campus tres meses antes de la noche en la que nos encontramos en el primer capítulo, (recordar que se producen muchos saltos en el tiempo), se distinguen dos partes claramente diferenciadas.

La primera comprende los nueve primeros capítulos y a partir de saltos en el tiempo explica como se han metido nuestros chicos en esa situación y además desarrolla poco a poco esa noche y lo que van a hacer con el cadáver. El resto de los episodios se centra en cómo aceptar las consecuencias de sus acciones y si han merecido la pena. Es en los dos últimos en los que se nos revelará la verdad, volviendo a los saltos en el tiempo y personajes que pensábamos que ya no volverían a salir.

Aparte de su absorbente trama, la frescura y unos personajes totalmente grises y divertidos, los finales de los capítulos son absolutamente magníficos. Sin duda escogidos para dejarnos en el momento más interesante o un cliffhanger que nos deja sin saber que pensar tras haber destrozado nuestras teorías.

Por suerte ya se ha anunciado que HTGAWM volverá el próximo otoño y menos mal, porque el final de temporada es de los que te dejan sin uñas y preguntándote lo que va a pasar ahora. La parte mala es precisamente esa, que hay que esperar hasta otoño para saber más.

Aparte de engancharme cómo hacía tiempo que no me pasaba, esta serie me ha demostrado que me moriría de hambre como detective. ¿Y vosotros? ¿Habéis descubierto al asesino/a antes de que lo mostraran?

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:

1 respuesta

Trackbacks

  1. ¿Qué ver cuándo no tienes mucho tiempo? | Sigue En Serie

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: