“Parks and Recreation” dice adiós después de 7 años

Los que conocemos a los habitantes de Pawnee y hemos pasado 7 años con ellos los echaremos mucho de menos. Vivimos su difícil inicio, pero los que ya habían visto The Office sabían que el esfuerzo de ver la primera temporada tendría su recompensa. Con la segunda temporada, la serie, ya alcanza una gran calidad, y con la tercera llega a su punto álgido.

La noticia triste llegó la temporada pasada cuando se anunció que la 7ª temporada de esta genial comedia sería su final. La cadena, además, ha intentado emitirla cuanto antes, programando dos capítulos por semana, lo que ha hecho que la última temporada durara poco mas de dos meses.

Ahora pasemos a repasar lo que nos ha dejado este final de Parks and Recreation.

parks-and-recreation-season-7

Desde el último capítulo de la 6ª temporada han pasado tres años. La vida de todos ha cambiado en Pawnee. Leslie es Directora Regional del Servicio de Parques Nacionales, Ben trabaja en el ayuntamiento, Ron tiene su propia empresa de construcción, Donna es agente inmobiliaria, Tom es un empresario con un restaurante de lujo, Andy tiene su propio programa infantil de televisión y April y Garry (perdón Jerry) trabajan en Parques Nacionales con Leslie.

Ha pasado un tiempo desde que los dejamos y vamos descubriendo poco a poco lo que les ha pasado en ese tiempo y como sus vidas han llegado al momento actual.

Ben y Leslie siguen felizmente casados y con sus tres hijos. Leslie esta contenta con su estatus laboral, pero Ben decide dar un paso más y presentarse a las elecciones para congresista, que terminará ganando. Por ello Leslie y Ben se deciden mudarse a Whasington, por mucho que les duela dejar a Pawnee y sus amigos atrás.

En esta nueva etapa descubrimos que la relación de Ron y Leslie esta acabada, no se hablan y cada vez que sus caminos se cruzan surge una batalla de miradas de odio. Esta historia nos promete un giro emotivo y una muestra más de las amistades que surgen en Pawnee (como hemos podido ver con la relación de LeslieAnn a lo largo de la serie). Mientras tanto, Ron sigue adelante con su familia y su trabajo ideal (sin relación alguna con el gobierno), ya que es propietario de una empresa de construcción.

Tom ha conseguido un gran éxito en lo laboral, pero no en lo personal. Por ello, y con la ayuda de Andy, decide ir a Chicago y recuperar el amor de Lucy. Tom consigue que vuelva a Pawnee y trabajar en su restaurante. Al final Tom le pedirá matrimonio y Lucy aceptará.

Mientras April tiene una crisis de identidad y se da cuenta de que aborrece su trabajo, y lo peor de todo es que no sabe como decírselo a Leslie. Ben, Andy y Ron intentan ayudarla a descubrir cual es su vocación, pero no dan con la solución. La respuesta llega cuando April se arma de valor y le dice a Leslie que quiere cambiar de trabajo. Al final, y como casi siempre, Leslie resuelve el problema y encuentra el trabajo ideal para April en Whasington. Andy , apoya 100% a su mujer y decide dejar todo en Pawnee y comenzar su vida en Whasington junto a April. Esta trama nos deja otro momento de amistad, que echaremos mucho de menos:

Por su parte Donna tiene su boda soñada con su Joe y su vida resuelta. acompañada con sus grandes amigos. Gerry sigue son su vida familiar de ensueño (por increíble que parezca) y con el resto de su vida llena de traspiés. De la manera más inesperada Gerry se convertirá en alcalde de Pawnee.

En los últimos capítulos veremos como Leslie, Ben, Andy y April se despiden de sus amigos de Pawnee y realizan un último trapajo para el departamento de Parks and Recreation, ya que se mudaran a la capital del país. Con cada despedida veremos como es el resto de sus vidas: Ron se convertirá en jefe de los guardabosques del Parque Nacional de Pawnee ayudado por Leslie, April y Andy seguirán con su loca vida y se convertirán en padres, Tom se casará con Lucy y sus éxitos no pararán de crecer, Donna seguirá con su vida de ensueño, Ann y Chris seguirán viviendo fuera de Pawnee con su familia pero en contacto con su familia de Parks and Recreation y Gerry seguirá siendo el alcalde de Pawnee hasta su muerte (tendremos Jerry para rato…). ¿Y que será de Leslie y Ben? Pues seguirán siendo una familia feliz y Leslie conseguirá lo que lleva soñando desde la guardería, convertirse en la Gobernadora de Indiana.

Todo este cierre le da a Parks and Recreations el gran final que se merece esta gran comedia y que tantas risas nos ha sacado en estos últimos 7 años.

Todos echaremos de menos Pawnne y que mejor manera de despedirnos de nuestra departamento de Parques y Jardines favorito con Johnny Karate.

 

logo-sigue-en-serie

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 05/03/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: