«El Mentalista» llega a su fin ¿o no?

Durante 7 años Patrick Jane, Teresa Lisbon y su equipo de homicidios nos han acompañado. Han estado resolviendo distintos asesinatos hasta dar con el verdadero villano de la serie, el verdadero John el Rojo. El final, de la que había sido la trama central de la serie, cambio todo el panorama de la serie y a los personajes, dándoles un rumbo totalmente distinto a cada uno. Este giro sucedió a mitad de la 6ª temporada y determinó la siguiente y su posterior final, del que hablaremos a continuación (Cuidado SPOILERS).

The-Mentalist-the-mentalist-25209651-1280-800

Después de que la búsqueda y captura de John El Rojo terminara, los fans no sabían que iba a pasar con la serie, si toda su trama central ya esta cerrada (aunque estemos hablando con una serie procedimental). Al terminar esta parte cada personaje termina tomando un camino distinto. Patrick Jane (Simon Baker) viviendo en un lugar paradisíaco fuera de Estados Unidos, Teresa Lisbon (Robin Tunney) como una policía de pueblo, Cho (Tim Kang) preparándose para entrar al FBI y Rigsby (Owain Yeoman) y Van Pelt (Amanda Righetti) con su agencia de seguridad.

El descanso ideal de Jane termina cuando el FBI da con el y le propone un trato, retiraran todos sus cargos contra él si acepta trabajar como asesor para el FBI. Jane acepta con una condición, que Lisbon también entre a trabajar en el mismo equipo. Desde este momento la serie vuelva a cobrar rumbo, totalmente distinto al anterior, y vuelve a ser un procedimental en el que el equipo del FBI van resolviendo casos por todo el territorio estadounidense. En esta nueva trama, el eje central no será la venganza, será la historia de amor entre Jane y Lisbon, cuyo giro creó sentimientos encontrados entre los seguidores de la serie.

La 6ª temporada terminó con la declaración de amor entre Lisbon y Jane, lo que muchos pensaron que era un final merecido para la serie. Todas las tramas estaban cerradas, los personajes tenían sus vidas encauzadas ¿Era necesario otra temporada?.

mentalist-season-7-spoilers-romance-bloom-between-patrick-jane-teresa-lisbon

Los guionistas, actores y productores de la serie pensaron que sí y la cadena (CBS) les concedió una 7ª y última temporada de 13 capítulos para cerrar la serie. Esta nueva temporada volvía a ser procedimental y conservaba al equipo del FBI de la anterior temporada: Dennis Abbott (Rockmond Dunbar), agente especial del FBI y jefe del equipo; Kimbal Cho, el compañero de la brigada de homicidios que ahora también trabaja para el FBI; Jason Wylie (Joe Adler) informático del equipo; y una nueva agente, Michelle Vega (Josie Loren), que empieza a trabajar en el FBI con el equipo de Jane y Lisbon.

janes-risky-plan-the-mentalist

El equipo del FBI se dedicará desde resolver asesinatos múltiples, hasta perseguir y capturar a ladrones de joyas y traficantes internacionales. Mientras resuelven sus casos, Teresa y Patrick llevarán su relación en secreto y tendrán que aprender a afrontar que el suyo es un trabajo peligroso y que Teresa siempre estará en peligro por sus misiones (Desde meterse como espía en una cárcel de mujeres hasta hacer de cebo para atrapar a un asesino). Esto llega a su punto crítico cuando Vega muere en una misión (¿en serio era necesario?), generando un punto de inflexión en las vidas del resto del equipo. Esto le hace plantearse a Jane su relación con Lisbon y su trabajo en el FBI. Su vuelta al equipo solo es debido a la aparición de un asesino en serie y su obsesión por los mediums.

Con este caso se llega a los momentos finales, en los que parece que gracias a Jane se han logrado deshacer de este criminal que tienen aterrorizado al país. Esto sólo sirve para recordar a Jane que es lo importante en su vida por lo que decide pedirle matrimonio a Lisbon, con su anillo de casado que por fin se quita para empezar una vida, en la nueva cabaña que ha comprado para los dos. Con esto empezarían una nueva vida juntos, ella seguirá trabajando para el FBI y el se dedicará a remodelar su nueva vivienda y luego… ya veremos. Mientras tanto Cho se prepara para tomar las riendas de su equipo del FBI, ya que será el jefe de este equipo cuando Abbott se traslade a Washington.

Pero no todo es de color de rosa, y el asesino no esta muerto, esta muy vivo y con ansías de vengarse de Jane. Su plan es presentarse en su boda y matarlo. En este punto del capítulo me empecé a plantear que la serie podría terminar igual que empezó. Jane enfrentándose a un asesino peligroso y perdiendo en el en enfrentamiento la vida de sus series queridos. Pero menos mal que no fue así…

Con la colaboración de su equipo del FBI, Patrick y Teresa consiguen engañar al asesino y detenerle. Luego, mientras los demás se encargan del asesino, se casan en la intimidad, para celebrar la boda con todos sus amigos y su familia. Lo que al principio iba a ser una pequeña celebración se convierte en una gran fiesta, donde veremos a los hermanos de Lisbon y volveremos a tener de vuelta a Rigsby  y Van Pelt para una gran despedida.

the-mentalist-series-finale-photo-04

Pero aquí no termina todo, Teresa le tiene preparado a Jane una gran sorpresa, esta embarazada. Con esto obtenemos un buen final para la serie, algo edulcorado, y que deja todas las tramas cerradas y con las vidas de sus personajes resueltas.

¿Pero de verdad esto es final? Desde que se confirmó que esta seria la última temporada, productores y actores han estado buscando otra cadena u oto medio de difusión (Netflix, Amazon…) para continuar la historia de «El Mentalista». Desde hace tiempo no se han vuelto a oír casi rumores. ¿Vosotros creéis necesaria otra temporada? ¿Pensáis que hay más cosas que contar u os gusto el final?

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Hogwarts hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series, libros y cómics por aquí.

Publicado el 02/03/2015 en Series y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 35 comentarios.

  1. Si ese va a ser el final de temporada, me parece estupendo, estoy cansada de esos finales inciertos que a veces matan a las series que uno a seguido tanto tiempo esperando algo bueno y terminan del asco, disculpen la expresión.
    Y no me molesta que hayan comentado el final esperaré con ansias para verlo. Saludos!!!!

    Me gusta

  2. Espero que contraten con Netflix; estoy seguro que la magia de Netflix sumada a la magia de la serie nos hará disfrutar de un par más de temporadas de El Mentalista. =)

    Me gusta

  3. Falta saber de la lista de todos los implicados en la serie escarlata en la q estaba red jhon y otros corruptos podrian continuar con eso y hacer q aparesca de entre ellos un asesino q amenace el intelecto de jane como red jhon

    Me gusta

  4. maria ines chacon

    si el final fue muy hermoso a mi me gusto pero quiero MAS es una historia muy linda el es divertido quisiera que sigan con cada historia de los protagonistas,que naciera el bebe,que cho se enamore,uf hay muchas historias que ustedes puedar escribir, pienso que EL MENTALISTA tenga muchicimas temporadas son geniales , no nos cansariamos de verlas por lo menos yo las veo una y otra vez.Muchicimas gracias por esta serie y me encantaria que siga por muchicimas temporadas GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!Y lo esperamos

    Me gusta

  5. Juan Garcia

    Unpar de temporada no estaria mal es de una de esas series que no se cansa de ver muy buena

    Me gusta

  6. nidia Meneses

    me encantaría ver mas temporadas de El Mentalista, ver que pasa con la vida de los demas, Cho, Rigsby y Van Pel y por supuesto de la pareja principal, ver a Patrick en su faceta de padre nuevamente….definitivamente quiero mas El Mentalista.

    Me gusta

  7. Lastima que se terminara esta serie tan original y buenos todos los del elenco, por que tienen mucha creatividad y me gusta como resuelven los casos, yo creo que deberían de ser mas temporadas.

    Me gusta

  8. la berdad le faltan otros dos o tres temporadas

    Me gusta

  9. Siiiii maas temporadas por favor

    Me gusta

  10. pablo pinto

    Excelente serie, debería haber mas temporadas…..

    Me gusta

  11. José Ramírez

    Para mi la serie termina con la muerte de Michelle Vega, no hacía falta su asesinato, nunca entendí la intención de los productores.

    Me gusta

    • EXCELENTE SERIE, A MI ME GUSTARIA QUE SIGUIERA UN TIEMPO MAS , NO PUEDO IMAGINAR , MIS NOCHES SIN EL MENTALISTA, AMO ESTA SERIE.

      Me gusta

  12. Me encanta la serie y los personajes. Podrían seguirla un poco más con la llegada del hijo y de la nueva vida de casados y pueden hacer trabajos de investigación no se me da pena que termine

    Me gusta

  13. Kirsis Bautista

    Me encantó,la disfrute mucho,me hacia reír y siempre una sorpresa en cada capítulo.invluso veo capítulos dos y tres veces,como el de la bala.

    Me gusta

    • que haya muchas mas temporadas en verdad es una serie interesante original y que me pone en suspenso y me encanta xfavor que continue el mentalista y si seria bueno que continuaran con el caso red jhon aunek me ponga de punta los nervios jejeje

      Me gusta

  14. Que siga mas temporadas!!!!!

    Me gusta

  15. Una excelente serie, claro que me gustaría que siguiera pocos programas de gran interés hay como este. Me encantaría que siguiera la serie, excelente elenco y gran producción.🙅🏼‍♀️

    Me gusta

  16. Mas temporadas seria excelente es una gran serie

    Me gusta

  17. Mary Castillo

    Excelente serie, por favor podrían tener más temporadas.

    Me gusta

  18. Con buenos guiones y una buena dirección esta serie tiene para sacarle mucho jugo, es entretenida, estupenda y diferente a la serie de asesinatos sombríos, considero una nueva redirección y dará mucho de que hablar…

    Me gusta

  19. Me parece estupendo como terminó pero me gustaría seguir viendo que sucede con Patrick ya q va ser padre de nuevo

    Me gusta

  20. si esto llega a los guionista a los actores. quisiera comentarles que la serie estuvo genial. excelente. estupenda. pòr demás de buena. no me canse de verla. me acostaba tarde. me paraba temprano para no perderme ningun capitulo. quisiera que realizaran otras temporadas mas del mentalista. no me cansaria de verla. por favor. los mismos actores. demasiados buenos.

    Me gusta

  21. Yo quiero que tengan un bebe

    Me gusta

  22. Aunque me gusto el final desearía seguir viendo mas del mentalista, verlos en otra etapa con un patric siendo papa seria bonito

    Me gusta

  23. Yo quiero que siga espero voleer a ver al equipo otra vez unido y que choo tenga una pareja ese espere las 7 temporadas

    Me gusta

  24. Me gusto el final de esa temporada, pero me hubiera gustado que continuara, hay otras series que ya tienen 20 años y no estan mejores que el mentalista

    Me gusta

  25. Maria Cabrera

    Me encanta la serie y aunque me fascino el final; fue muy especial , divertido e interesante. Me quede con ganas de ver mas. Siempre he pensado que la serie tenia mucho potencial para haver lanzado una o mas de una terporada mas, la octava por lo menos, seria genial. han debido lanzar

    Me gusta

  26. Elsa Fuentes

    Yo veo hasta dos o tres veces el mismo capítulo. Estoy fascinada con esta serie. Ojalá los escritores se pongan las pilas para seguir disfrutando de esta serie tan original

    Me gusta

  27. Elsa Fuentes

    Yo veo hasta dos o tres veces el mismo capítulo. Estoy fascinada con esta serie. Ojalá los escritores se pongan las pilas para seguir disfrutando de esta serie tan original. Ojalá contraten Nexflix. Sería estupendo

    Me gusta

  28. Que siga por favor…soy suuuupeeer. fans…cada ves que me hago dueña del control… es para verlos a ustedes,,,, contéstenme por favor

    Me gusta

  29. Creo que si merece seguir! Aun hay muchas cosas las cuales quisiéramos ver, su historia de Amor ya avanzada, su hijo. A Cho ejerciendo su cargo y a Risgby y Van Pelt con sus bebés…
    Es una trama muy bonita, apoyo que siii

    Me gusta

  30. Alvaro Valencia Merchan

    Como dicen los anteriores mensajes yo quiero que continúe la serie para ver el tiempo de casados de Jane y Lisbon y que disfruten del hijo/a que esperan. Agradezco que tengan en cuenta este comentario
    Gracias

    Me gusta

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.