¿Cuáles son las mejores intros de la TV?

Esta semana seguimos con las listas. Todos sabemos que no hay que juzgar un libro por su portada, aunque esto en ocasiones ayude. Pero, ¿se puede hacer lo mismo con las series? ¿Podemos juzgar una serie por su intro?

He elegido 10 como podía haber elegido 20. Soy consciente de que hay series con buenas intros que se quedan fuera de este ranking. Ha sido difícil elegir, os lo aseguro. ¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo?

Logo Sigue En Serie

  • TOP 10. Doctor Who:

Simple donde las haya. Esta longeva serie de ciencia ficción ha sufrido cambios en su intro a lo largo de los años, manteniendo siempre el tema original de Murray Gold como base. Estos dos vídeos nos muestran esos cambios a lo largo de los años.

 

  • TOP 9. Expediente X:

Posiblemente una de las series más reconocibles gracias a su intro. Corta y bastante simple, nos da una pista importante de lo que nos espera en la serie: un mundo inquietante y lleno de misterio.

 

  • Top 8. Mad Men:

Convertida en una de sus señas de identidad, utiliza una combinación de colores, letras y pin-ups (imágenes o fotografías de una persona en actitud sugerente o realizando una en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómics o calendarios, etc) característicos de la época en que se desarrolla la serie. Al igual que los anuncios que crean en la ficción, se trata de una intro detallada y perfectamente elaborada, que pretende transmitir el riesgo constante y la inestabilidad a los que se enfrenta continuamente Don Draper, el protagonista (y veces antagonista) de la serie.

 

  • TOP 7. Friends:

Una de las mejores series donde las haya, ¿quién no conoce I’ll be there for you? La canción cabecera de la serie. Una intro alegre para una comedia. Otro de los puntos fuentes de esta intro es que, a su manera, nos presenta al personaje asociado a cada actor con una pequeña escena cómica que describe su personalidad a la perfección.

Aunque hace poco salió la cabecera sin música, dándole un toque bastante inquietante en mi opinión, os dejo que la versión original.

 

  • TOP 6. A dos metros bajo tierra:

Aquí nos encontramos con constantes referencias a la vida y la muerte en forma de la amplia tonalidad de colores blancos y negros que dominan la intro, dándole un toque tan frío como la temática que trata la serie. Planos algo extraños, con los créditos introducidos de forma sutil, no es una intro que enganche de primeras, pero expresa a la perfección todo lo que el espectador puede encontrar si le da una oportunidad.

 

  • TOP 5. True detective:

Esta intro muestra una gran combinación de las imágenes con la música, metiéndonos de lleno en el escalofriante caso en el que están inmersos los protagonistas. Introduce totalmente en lo que nos espera en la serie y además mantiene el halo de misterioso de los primeros capítulos.

 

  • TOP 4. Outlander:

Uno de los puntos fuertes de esta serie de la que ya os hablamos hace unas semanas. Sin más os dejo que disfrutéis de esta intro cargada de magia y simbolismo.

 

  • TOP 3. Dexter:

Una intro tan metódica y llena de sangre como es Dexter en sí mismo. La rutina mañanera de nuestro asesino favorito es el reflejo perfecto para esta gran serie.

 

  • TOP 2. Sons of Anarchy:

La banda sonora de Sons of Anarchy es una de las mejores que he visto. Se trata de un tema compuesto especialmente para la serie por Curtis Stigers & the Forest Rangers. Esta canción cuenta también con una versión Irish que se emitió durante la tercera temporada.

Os dejo con la versión original.

 

  • Top 1. Juego de Tronos:

La mejor intro de los últimos años con diferencia. ¿Quién no ha tarareado la musiquilla mientras espera a que cargara el capítulo? ¿O se ha recreado con el mapa de Poniente, con los lugares más significativos, que nos ofrece?

Disfrutad de la que para mí, es la mejor intro de series de TV.

 

  • Mención especial:

Los Simpsons, una serie que tiene una intro especial para cada capítulo no podía faltar en nuestra lista. Disfrutad de una de ellas 😉

 

Logo Sigue En Serie

Anuncios


Categorías:Series

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: