Nuevas reglas para los Emmy

Como ya sabréis los Emmy son los premios que se entregan, una vez al año, a lo mejor de la industria televisiva americana. Estos premios son otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión. Desde sus inicios esta gala se venia celebrando por el mes de Septiembre, pero en estos últimos año se ha ido adelantando y este último años se terminó celebrando en Agosto.

Siempre ha habido varias disputas y críticas contra las categorías de los Emmy y es ahora cuando la Academia ha decidido solucionar esto (o al menos intentarlo) y ha hecho cambios, que podrán perjudicar o favorecer a alguna de nuestras series. Veamos los cambios que se han producido.

images (1)

El cambio más importante se aprecia en la categoría de comedia. En esta categoría ya no se admitirán series cuyos capítulos duren más de 30 minutos. ¿Qué quiere decir esto? Que series como “Jane the Virgin”, “Orange is the New Black” o “Shameless” ya no podrán competir en esta categoría y tendrían que pasar a drama, una categoría muy poco apropiada para estas series ¿verdad?

10734003_1502240596691763_4239498959280288980_n

Otro cambio importante involucra a las miniseries. El concepto de miniserie desaparece y pasa a llamarse limited series y estará definida como programa de dos o más episodios, con una duración total de mas de 150 minutos que cuenten historias completas y cerradas, cuyas tramas y personajes importantes no tengan continuidad en las siguientes posibles temporadas. ¿Esto perjudicará a series como “Fargo” o “True Detective”? No, porque cumplen estos requisitos y ya sabemos que sus siguientes temporadas tendrán historias y personajes diferentes, aunque estarán relacionadas con la anterior temporada.

True-Dectectv-Fargo-favoritas-Oro_TINIMA20141211_1213_5

La categoría de actor invitado también cambia. En este caso solo se podrán presentar actores que hayan aparecido en menos de la mitad de los capítulos de la serie. Con este cambio se impide que se pueda presentar muchos de los actores y actrices que han estado nominados estos últimos años. ¿Quienes serán los más perjudicados? Sobre todo las actrices de “Orange is the New Black” que este año tenían tres nominadas en esta categoría.

2014 Creative Arts Emmy Awards - Press Room

El último cambio importante (como ya hicieron en los Oscars hace tiempo) es que en las dos categorías principales, mejor serie de comedia y mejor serie dramática, las nominadas pasarán de ser 6 a ser 7. Esto es debido a que en los últimos años el número de series ha aumentado por el gran número de plataformas distintas que existen hoy en día.

Lo curioso de todo esto, es que a pesar de las nuevas reglas, la Academia deja la posibilidad de pedir un cambio de categorías en “casos especiales”. Si la solicitud es aprobada o denegada lo decide el comité de la Academia mediante votación. Cualquier cosa puede salir de ahí…

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Creéis que perjudicara o beneficiará a alguna de vuestras series preferidas?

 

logo-sigue-en-serie

 

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 21/02/2015 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: