¿Aún no conoces a Thomas Shelby?

Fue el año pasado cuando los “Peaky Blinders” llegaron a la pequeña pantalla inglesa de la mano de la BBC y conquistaron el Birmingham de 1919. La buena aceptación de la serie y su gran calidad, lograron que consiguiera una 2ª temporada que se emitió este otoño y que además les ha asegurado una 3ª temporada. Ahora esta serie llegará a España gracias a Waki.tv.

Pero… ¿Quiénes son los Peaky Blinders? ¿Quién es Thomas Shelby?

Peaky Blinders

Los Peaky Blinder deben su nombre a la práctica de utilizar cuchillas en sus gorras, los cuales utilizaban como arma cuando se metían en peleas. Utilizaban como arma un complemento tan normal y aparentemente inofensivo que pillaba a la mayoría de sus enemigos desprevenidos.

pb

Para contextualizar la historia tenemos que situarnos en 1919 en Birmingham, donde hace un año que terminó la 1ª Guerra Mundial y los hombres regresaron a sus hogares. Ahora Tommy Shelby (Cillian Murphy) ha vuelto y se vuelve a hacer con el mandato de su banda, los Peaky Blinders, que en este tiempo habían sido organizados por una mujer, la tía Polly (Helen McCrory). La alta jerarquía de la banda esta compuesta por la familia Shelby: Tommy, el hermano mediano y jefe de la banda, la tía Polly, segunda en el mando y persona de confianza de Tommy, y los hermanos de Tommy, Arthur (Paul Anderson) y Jonh (Joe Cole).

Los Peaky Blinders se dedican a dirigir un local de apuestas hípicas, que les reporta bastantes beneficios. Pero para el ambicioso Tommy Shelby eso no es suficiente y se logra hacer con un cargamento de armas que iba destinados al Ejército de la República Irlandesa (más conocido como IRA). Este hecho despierta miedos en el gobierno inglés y el mismísimo Churchill ordena al detective Chester Campbell (Sam Neill) de la Real Policía Irlandesa que se traslade de BelfastBirmingham para recuperar el armamento robado.

Por otro lado, la serie también trata las historias de los activistas comunistas ingleses, que estarán representados por Freddie Thorne (Iddo Goldberg), amigo de la infancia de Tommy y pareja secreta de su hermana, Ada Shelby (Sophie Rundle).

Al mismo tiempo alguien más llega a Birmingham, Grace Burgess (Annabelle Wallis), una joven irlandesa que encuentra trabajo en el Pub favorito de Tommy Shelby y su banda. Pero Grace no es la joven que busca una nueva vida en Inglaterra, esconde un gran secreto y trata de ganarse la confianza de Tommy con algún propósito oculto.

La serie tiene una ambientación y una fotografía oscura donde se enmarcan las escenas violentas y se presenta un Birmingham deprimente, que se intenta recuperar de una gran guerra, donde muchos de sus habitantes han perdido la vida o han sido heridos, tanto física como psicológicamente.

Peaky-Blinders-Soundtrack

La 1ª temporada esta compuesta por 6 capítulos, que nos permitirán adentrarnos y conocer más a fondo a los Peaky Blinders, esa pequeña banda que intenta hacerse un gran lugar en Inglaterra, y por supuesto a Tommy Shelby, que no es del todo el líder ambicioso y cruel de una banda de gansters que aparenta ser. Esta temporada termina con un gran cliffhanger que hace parecer una tortura los meses de espera hasta ver la 2ª temporada.

Los trailers de la esta 1ª temporada los podéis ver aquí:

Pero esa espera terminó en Octubre, y la BBC estrenó la 2ª temporada de esta genial serie, con la participación de Tom Hardy, que interpretará un ganster judío de Londres.

Por aquí ya no os contamos nada más para que os pique el gusanillo y os animéis a ver la serie.

ESGQnfgj

 

logo-sigue-en-serie

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Llamas

Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Publicado el 17/02/2015 en Series y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Si comentas en esta entrada, das tu consentimiento inequívoco para que las empresas puedan usar tus datos si eres ciudadano europeo según la nueva ley de Protección de datos que encontrarás en el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/legislacion/union_europea/reglamentos/common/pdfs/Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE.pdf

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: